Las prácticas de peluquería canina tienden un puente entre tu formación y el mercado laboral. Es un periodo en el que pondrás en marcha todas las habilidades que estudiaste y simulaste en talleres, en empresas reales del sector y que además te servirán como experiencia profesional.
Estos son algunos de los motivos por lo que es buena idea hacer prácticas tras un Curso de Peluquería Canina y Felina, pero hay más. Descúbrelos en este artículo y consulta otra información relevante, por ejemplo, cómo encontrarlas o las experiencias que vas a afrontar durante esta etapa. ¡Todo en este artículo!
¿Qué son las prácticas de peluquería canina?
Las prácticas de peluquería canina son una etapa más de tu formación, que consiste en pasar un periodo de tiempo en una empresa real ejerciendo la profesión. Aunque no todas las academias la incluyen y suele ser opcional, dada la materia de estudio, es recomendable que curses el módulo.
Las prácticas de peluquería son una etapa más de tu formación y el broche final para que adquieras las competencias profesionales.
Cada academia de peluquería canina tiene sus propios convenios con empresas y cierto margen para organizar las prácticas. Así que, como cambia de una a otra, te recomendamos que contactes con el centro directamente para averiguar cómo funciona su servicio y las opciones que tendrás a tu disposición.
Beneficios de realizar prácticas profesionales en peluquería canina
Realizar prácticas de peluquería canina tiene una serie de beneficios que te impulsarán a tu carrera soñada. Pulir tus habilidades, aumentar tu experiencia profesional o conseguir empleo son algunos de ellos, pero hay más. ¡Descúbrelos aquí!
Pulir tus habilidades
Desenvolverte en un entorno real es la guinda que pondrás sobre el pastel a la hora de formarte. Este es el gran beneficio de realizar el módulo en empresas, porque podrás poner en práctica todo lo aprendido de teoría y talleres. Y todo esto es lo que te permitirá pulir tus habilidades.
La experiencia real te permitirá vivir las metodologías y rutinas de trabajo en la peluquería canina.
Además, vivirás de primera mano la rutina, experiencia y metodologías de trabajo bajo la tutela de profesionales con experiencia en el sector. Por lo tanto, es el escalón perfecto para ir preparado/a al mercado laboral.
Ganar experiencia profesional
Aunque sean prácticas profesionales, sigue siendo experiencia laboral que puedes sumar a tu currículum. Este será un periodo que te dará confianza en tus habilidades, pero además te servirá para demostrar tus competencias en la profesión.
Al buscar empleo, importa toda la experiencia que tengas. Unas prácticas profesionales te la darán.
Además, si decides hacerlas en una empresa de calidad, con prestigio y buena reputación, será un factor determinante para que llames la atención al personal de recursos humanos en los procesos de selección de plantilla.
Conseguir un empleo
Pasa a menudo que las empresas que acogen alumnado en prácticas terminan contratándolo. Y no es casualidad, porque es un periodo en el que pueden comprobar sin arriesgarse si la persona tiene cualificación, actitud y madera para ejercer la peluquería canina en sus filas. Así que por eso es otro beneficio por el que hacer este módulo mientras te estás formando.
Recibir recomendaciones
Cuando tienes que terminar tu relación con la empresa de prácticas, no te tienes que ir con las manos vacías. Si fue una experiencia positiva y conectaste con tus superiores, podrás pedir una recomendación y que te faciliten el contacto para que, en tu búsqueda de empleo, tus reclutadores puedan comprobar que la referencia era verdadera.
Hacer contactos
Las prácticas en empresas también te servirán para conocer a profesionales con experiencia, aprender de ellos, estrechar lazos y… hacer networking. Si saben que eres un empleado/a de 10, con ganas y talento para la peluquería canina, gracias a ellos podrás acceder a un círculo de contactos que te acercarán más a tu próximo puesto. ¡Otro beneficio de cursar el módulo!
Cómo encontrar prácticas de peluquería canina
Puede que todo esto te suene muy bien, pero, ¿cómo puedes encontrar prácticas de peluquería canina? Lo cierto es que existen dos caminos con los que poder realizar este periodo y te damos las claves aquí abajo.
- Convenio con una academia. Puedes escoger la empresa entre todas las firmas con las que colabora la academia en la que te formes, sin complicaciones.
- Buscar tu propia empresa. Si tienes en mente una empresa que no tiene colaboración con tu academia, siempre podrás buscar por tu cuenta una firma que te convenza. Así podrás hacer que firmen un convenio con tu centro y escoger tu el sitio.
Las prácticas con la formación en Nubika
En Nubika creemos en el poder de unas buenas prácticas en peluquería canina, porque aportan dimensión a la formación, refuerzan tus habilidades y te darán experiencia profesional para salir al mundo laboral con un buen respaldo. Por eso, en la formación encontrarás todos estos beneficios:
- 300 horas. Los módulos duran 300 horas, un periodo de tiempo adecuado para estrenarte en el mundo laboral.
- Convenios. Te ponemos sobre la mesa un amplio catálogo de empresas colaboradoras con las que podrás hacer las prácticas tras la formación.
- Gestionamos las prácticas. Podrás dejar en nuestras manos toda la burocracia de las prácticas, para que lo gestionemos nosotros y tú puedas librarte de esa carga.
¡Empieza el camino a tu vocación!
El mundo de la peluquería canina te permitirá trabajar día a día con mascotas y disfrutar de su compañía. Si te gustan los perros y darías lo que fuera por su bienestar, este es tu trabajo soñado. Y si quieres, hoy mismo puedes hacer algo para cambiar la trayectoria de tu carrera.
¡Rellena el formulario que ves en pantalla! Facilitando tus datos, un equipo de asesores se pondrá en contacto contigo para transmitirte toda la información relevante sobre la formación y resolver cualquier duda que tengas. No es un día para que te venza la timidez, ¡Da un paso hoy que repercuta en tu futuro!