¿Cuál es el animal más rápido del mundo?

El animal más rápido del mundo − Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico

¿Estás pensando en apuntarte al curso de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico de Nubika? ¡Estupendo! Eso es porque te apasionan las especies salvajes, ¿verdad? Si quieres conocer algunas de sus curiosidades, quédate para descubrir cuál es el animal más rápido del mundo. ¡También te hablaremos de otras especies muy veloces!

“Aunque el primer animal que se nos viene a la cabeza al pensar en velocidad es el guepardo o la gacela, lo cierto es que el ranking de los animales más rápidos lo encabeza un ave fascinante. ¿Te imaginas cuál puede ser?”

 

Animal más rápido del mundo: ¿cuál es? 

La velocidad de los animales se calcula según su capacidad de locomoción o de movimiento autónomo y se expresa en km/h (kilómetros por hora) o en m/s (metros por segundo). La cifra correspondiente es el resultado del cociente entre un espacio recorrido y el tiempo empleado para recorrer ese espacio.

En la naturaleza podemos encontrar animales muy lentos, como los caracoles, y animales capaces de alcanzar increíbles velocidades. Dichas velocidades dependen de los límites biológicos de cada especie e individuo concreto y de los límites físicos de su entorno (agua, aire, arena, tierra, etc.).

Veamos, a continuación, cuál es el animal más rápido del mundo y qué especies le siguen en el ranking de velocidad.

El halcón peregrino: el ave más rápida del mundo

¡A que no te lo esperabas! El animal más veloz del mundo es el halcón peregrino. Por lo general, esta ave es capaz de volar a casi 100 km/h, lo cual ya es demasiada velocidad. Pero eso no es todo, cuando se lanza en picado durante el vuelo para atrapar a una presa, puede llegar a alcanzar incluso los 360 km/h. ¡Todo un récord! 

En este blog ya hablamos en una ocasión sobre el halcón peregrino en España. Si quieres saber más sobre este increíble animal, no dudes en consultar dicho artículo.

El vencejo

El vencejo es otra ave capaz de alcanzar grandes velocidades durante el vuelo: entre 170 y 200 km/h. ¡Tampoco está nada mal!

Este animal es parecido a las golondrinas y pasa la mayor parte de su vida volando. Está especialmente adaptado al vuelo, sus alas son falciformes (en forma de hoz) y su cola es corta y de horquilla poco profunda.

El tiburón mako

El siguiente puesto del ranking lo ocupa uno de los depredadores más peligrosos que hay en los océanos: el tiburón mako. Este animal puede desplazarse por el agua a 124 km/h. Por lo general, alcanza esta velocidad cuando está cazando a sus presas. Por otro lado, también puede dar unos saltos impresionantes fuera del agua.

El guepardo

¡Este seguro que ya te lo sabías! El guepardo es un increíble felino que puede correr a una velocidad de entre 110 y 120 km/h. De todas formas, se han dado casos de ejemplares que llegaron a los 140 km/h, aunque no es lo más habitual.

El pez vela

El pez vela puede nadar a una velocidad de 110 km/h. Este animal suele medir unos tres metros de longitud y pesa algo más de 100 kg. Vive en el océano Atlántico, en el golfo de México, en el océano Índico y en el océano Pacífico.

El pez espada

¡Otro pez en el ranking! En el medio acuático, algunas especies pueden alcanzar velocidades de infarto. El pez espada es capaz de nadar a unos 100 km/h. Este animal es parecido al pez vela, suele medir entre 2 y 3 metros de largo y pesa unos 120 kg.

El colibrí

Los colibríes también son conocidos como picaflores, quindes, tucusitos, chupamirtos, chuparrosas, huitzitzikin (en náhuatl), mainumby (en guaraní) o guanumby. Estos preciosos pajarillos tan solo miden unos 10 cm, pero son capaces de volar a unos 100 km/h. Además, mueven sus alas tan rápido que casi ni se les ven durante el vuelo.

La libélula

Otro pequeño animal capaz de volar a unos 100 km/h es la libélula. De todas formas, esto no es lo habitual, como media vuela a unos 25km/h. Estos insectos también son conocidos como caballito del diablo, alguacil, matapiojos, o folelé (en las islas Canarias). ¿Conocías alguno de estos nombres?

El berrendo

El berrendo es un mamífero artiodáctilo que pesa entre 35 y 60 kg (las hembras son más pequeñas que los machos) y que tiene cuernos curvos dirigidos hacia atrás que muda cada año. También se le conoce como antílope americano. La velocidad máxima registrada de esta especie es de 98 km/h

El tigre siberiano

El tigre siberiano puede correr hasta alcanzar los 90 km/h. Si tenemos en cuenta que su entorno natural está cubierto de nieve, dicha velocidad impresiona mucho más. Además, es un felino muy grande: se cree que el peso medio de esta especie es de 176,4 kg.

Otros animales veloces

Otros de los animales que podrían estar en la lista de los más rápidos son los siguientes:

  • La ardilla de las Carolinas: 90 km/h.
  • El canguro gris oriental: 80 km/h.
  • La gacela de Thomson: 80 km/h.
  • El avestruz: 70 km/h.
  • El caballo: 70 km/h.
  • El coyote: 65 km/h.
  • La liebre europea: 60 km/h.

 

¡Apúntate al curso de Cuidador de Animales de Zoológico de Nubika!

Si quieres trabajar cada día entre animales salvajes, el curso de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico de Nubika es para ti. Esta formación especializada es online a distancia, por lo tanto, te permite estudiar a tu propio ritmo y desde tu casa.

Ahora que ya sabes cuál es el animal más rápido del mundo, empieza tu preparación para conocer más detalles sobre las distintas especies y sus cuidados básicos. ¡Rellena el formulario para recibir más información!

Recibe más información sobre el curso de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico
Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe información gratis y sin compromiso
Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cubre el formulario y descarga gratis el temario

Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico
Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.