Los animales híbridos más fascinantes

Los animales híbridos − Técnico de Animales Exóticos

¿Es un pájaro? ¿Un avión? ¿Superman…? ¡No! Es tu lindo minino intentando atrapar en el aire el trozo de queso que se te ha resbalado de las manos… ¡Cuando quiere deja de ser un elegante felino y se convierte en un bicho que vuela! Aunque por el momento no existe un cruce entre gato y mosca (a pesar de lo que hayan visto tus ojos), lo cierto es que los animales híbridos son muy reales… ¿Quieres conocer a los más raros? ¡Lo vemos!

 

“Los animales híbridos suelen tener un aspecto muy curioso… ¿Puedes imaginarte a un burrito con patas rayadas como las cebras? ¡Pues existe!”

 

¿Lo tuyo es el reino animal y sus curiosidades? Si te apuntas al curso de Técnico de Animales Exóticos de Nubika, podrás optar a puestos de trabajo muy interesantes en los que estarías en contacto directo con mascotas raras: camaleones, cobayas, cacatúas, serpientes, iguanas, canarios, conejos… ¡Anímate a dedicarte a lo que más te llama!

 

Animales híbridos: ¿qué son?

¡Empecemos por el principio! ¿Qué es exactamente un animal híbrido? Pues bien, un animal híbrido es aquel que surge del cruce de dos especies, subespecies o razas diferentes.

¿Recuerdas cuando en el colegio nos mandaban dibujar animales inventados? Pues es algo parecido, pero en la vida real… ¡Su apariencia suele ser (casi) igual de impactante!

De todas formas, este fenómeno no es muy frecuente en la naturaleza. Muchos de los animales híbridos que conocemos hoy en día son fruto de la cría selectiva o de experimentos.

 

“La palabra ‘híbrido’ proviene del término ‘hybrida’ del latín y significa mestizo.”

 

Características de los animales híbridos

Los animales híbridos que nacen a raíz del cruce de diferentes especies suelen ser, por lo general, estériles. Esto quiere decir que no tienen la capacidad de reproducirse.

Otra de sus principales características es que suelen ser animales más fuertes, aunque esta no es una regla fija. A lo largo de la historia, el ser humano ha ido cruzando diversas especies para conseguir ejemplares más robustos que ayudasen con ciertas tareas (transporte, labores agrícolas, etc.).

 

Los nombres de los animales híbridos

Otra curiosidad de los animales híbridos es el nombre que reciben. Como norma general, los nombres de los nuevos animales se crean a partir del nombre de la especie del padre y del nombre de la especie de la madre.

Es decir, suele consistir en un único término de dos partes unidas: parte del nombre del padre más parte del nombre de la madre, en ese orden.

Por ejemplo, un tigardo es un híbrido nacido de la unión de un tigre macho y de una hembra de leopardo.

 

La formación de los animales híbridos

La formación de los animales híbridos puede darse de dos maneras diferentes:

  • Hibridación natural: es la que se produce de manera espontánea, sin ninguna intervención por parte del ser humano.
  • Hibridación artificial: es la que se produce por inseminación artificial o como resultado de la cría selectiva.

 

Los animales híbridos más peculiares

¿Sabías que las mulas son animales híbridos? ¡Como lo oyes! Son el resultado de cruzar a una yegua con un burro. Estos animales no nos resultan extraños porque es habitual que se críen para ayudar con las labores del campo. Del mismo modo, tampoco son raros los cruces entre oveja y cabra, entre perro y lobo o entre cerdo y jabalí.

Sin embargo, sí que existen otros híbridos más peculiares de los que tal vez no hayas oído hablar. ¡Vamos a verlos!

 

El ligre

El ligre (lo has adivinado) es el animal híbrido que nace del cruce entre un león y una hembra de tigre. ¡Su aspecto es espectacular!

Se parece a un león, pero presenta rayas como las de los tigres (aunque un poco menos intensas). Su pelaje es entre naranja y amarillo y los machos tienen melena. Por otro lado, son animales muy grandes.

 

El tigón

¡Este no te lo esperabas! Se trata del mismo caso que el animal anterior, pero al revés: es el resultado de cruzar a un tigre macho con una leona.

Su aspecto es parecido al de los ligres: se asemejan a los leones, pero tienen rayas como los tigres. Sin embargo, mientras que los ligres son gigantes, los tigones crecen menos que los tigres o que los leones.

 

El cebrallo

Este animal es el resultado de cruzar a un macho de cebra con una yegua. Se parece bastante a los caballos, pero presenta rayas en las patas y, en ocasiones, en el lomo.

 

El cebrasno

Otro híbrido que procede de las cebras es el cebrasno, resultado de cruzar a una cebra macho con una asna. Este animal puede verse en estado salvaje en África del Sur.

 

El caraval

El caraval es el resultado de cruzar a un caracal macho con una hembra de serval. Su manto tiene un patrón de manchas parecido al del serval, pero su color es un poco más oscuro.

 

El cama

El cama nació por inseminación artificial. Es un híbrido de dromedario y llama. Este animal tiene las orejas cortas, la cola larga y no presenta joroba.

 

El pumapardo

El pumapardo es un animal híbrido que surgió del cruce entre un puma macho y una hembra de leopardo. Su aspecto es parecido al de un puma de color grisáceo, pero con manchas de leopardo. Además, tiene las patas cortas.

 

Otros tipos de híbridos

Otros animales híbridos interesantes son los siguientes:

  • Balfín: delfín nariz de botella y falsa orca.
  • Coydog: coyote y perra.
  • Beefalo: bisonte y vaca.
  • Grolar: oso Grizzly y oso polar.
  • Dzo: yak y vaca.
  • Tigardo: tigre y leopardo.
  • Zubrón: ganado vacuno y bisonte europeo.
  • Burdégano: caballo y asna.

 

Curso Animales Exóticos: ¡dedícate a lo que más te gusta!

¿Eres un animal lover? ¿Te apasionan las especies más salvajes? ¡Entonces el curso de Técnico de Animales Exóticos de Nubika es ideal para ti!

Este curso está pensado tanto para las personas que quieren iniciarse en este ámbito como para las que ya trabajan en el sector veterinario y desean ampliar su currículum. ¡Esta es una especialidad en auge!

Los objetivos didácticos que establece el programa de formación de este curso especializado son los siguientes:

  • Conocer la anatomía y la fisiología de mamíferos exóticos, aves, reptiles y anfibios.
  • Aprender las técnicas de mantenimiento en cautividad.
  • Comprender las principales patologíasy las bases de la medicina preventiva.
  • Saber las técnicas de exploracióny manejo clínico.

Al terminar el curso recibirás lo siguiente:

  • Título propio de Nubika de Técnico de Animales Exóticos.
  • Diploma del idioma elegido.
  • La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico, 40 horas).

Además, con Nubika tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector del cuidado de los animales. ¡Podrás ganar experiencia trabajando entre profesionales!

 

Apúntate ahora al curso de especialización de Nubika

¿Te han sorprendido los animales híbridos que hemos visto? Sin duda son fascinantes, ¿no crees? Si quieres seguir sorprendiéndote con las especies más raras, apúntate al curso de Técnico de Animales Exóticos de Nubika.

Con esta formación especializada podrás trabajar en clínicas veterinarias, en centros de investigación, en parques zoológicos, en reservas naturales… ¡Las oportunidades son muy amplias y variadas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Técnico de Animales Exóticos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.