Auxiliar de Veterinaria en Málaga: tus opciones formativas

Auxiliar de Veterinaria en Málaga – curso ATV

¿Buscas curso de Auxiliar de Veterinaria en Málaga? No te agobies por tener que enfrentarte a una larga lista de pros y contras de cada curso que encuentras, ¡más difícil es abrir un paquete de salchichas sin que se entere tu perro! Que te hayas decidido por esta especialidad ya es un paso importante ¡y acertado! Solo te queda conocer tus opciones y saber lo que tienes que tener en cuenta para elegir el curso más adecuado para ti. ¡Nubika te lo pone fácil!

 

Para ser Auxiliar de Veterinaria en Málaga es importante encontrar una buena formación que te ofrezca la posibilidad de realizar prácticas en empresas.

 

Auxiliar de Veterinaria en Málaga: ¿cómo es esta profesión?

¡Esta profesión es ideal para ti! Ser Auxiliar Técnico Veterinario supone trabajar codo con codo con el médico veterinario en la clínica ayudando a las mascotas a mejorar su bienestar y su calidad de vida. Con una formación de este tipo, tu día a día se llenará de animalillos a los que cuidar y mimar. ¡Con lo que a ti te gustan los animales!

Pero, ¿cómo es ese día a día como auxiliar veterinario? Pues esta profesión consiste en “auxiliar” al resto del equipo veterinario del centro médico de mascotas en todo lo que necesites. Las tareas pueden ir desde la gestión de la agenda hasta realización de pruebas diagnósticas que el especialista necesite.

¡Tus ganas de convertirte en Auxiliar Técnico Veterinario es lo que te ha traído hasta Nubika!

 

Funciones del Auxiliar Técnico Veterinario

El Auxiliar Técnico de Veterinaria es una pieza esencial para el correcto funcionamiento de un centro de atención de animales. Las responsabilidades propias del puesto laboral de este profesional están orientadas a facilitar las tareas del resto del equipo y a agilizar la atención a la clientela.

Algunas de sus funciones son las siguientes:

  • Recibir a los clientes y a sus mascotas.
  • Gestionar la agenda y las citas.
  • Tomar los datos a los animales y a sus dueños.
  • Atender el teléfono.
  • Asesorar sobre los productos en venta.
  • Realizar las labores de caja.
  • Encargarse de que las instalaciones están limpias y en correcto estado.
  • Gestionar el stock de los consumibles de la clínica y de los productos de la tienda.
  • Ayudar al médico veterinario en la consulta y en el quirófano en todo lo que necesite para atender a los animales.
  • Promover las buenas prácticas de tenencia de animales, como la identificación y la adopción responsable, para evitar el comercio ilegal de mascotas y otros problemas de seguridad animal.
  • ¡Saludar a todos los perretes y gatos que entren por la puerta!

 

Auxiliar de Veterinaria en Málaga: oportunidades de desarrollo

Los negocios relacionados con el cuidado de los animales mueven muchos millones en nuestro país al año. Muchas personas tienen claro que sus mascotas son familia y que no se puede escatimar a la hora de cuidar de la salud de los miembros de la familia. Por eso, elegir una profesión relacionada con este sector del mercado es una idea estupenda para ti. ¡Sobre todo si te apasiona el mundo de los animales!

Málaga adora a sus mascotas. ¡Encontrarás muchas oportunidades laborales en tu ciudad si te formas con el mejor curso de Auxiliar Técnico Veterinario de Andalucía!

 

Ciudad Pet Friendly

El Ayuntamiento de Málaga está cada vez más al día de las necesidades de los animales. Esta ciudad cuenta con varios espacios dedicados al esparcimiento de las mascotas, como, por ejemplo, playas y parques.

Además, en Málaga surgen excelentes iniciativas para la protección de las mascotas. Por ejemplo, el verano pasado se estrenó un servicio municipal pionero: Malaguau!, una aplicación para poder localizar a las mascotas perdidas.

 

Salidas laborales

Al ser una ciudad pet friendly, Málaga ofrece muchas posibilidades de desarrollo laboral a las personas que se forman por la rama veterinaria. Son muchos los servicios que se ofertan en tu ciudad para mejorar la calidad de vida de los animales de compañía.

Algunas de las salidas laborales para una persona que, como tú, se forme como Auxiliar Técnico Veterinario son las siguientes:

  • Centros veterinarios.
  • Clínicas veterinarias.
  • Hospitales de animales.
  • Residencias caninas.
  • Parques zoológicos.
  • Reservas de animales.
  • Protectora de animales o refugios.
  • Tiendas de alimentación y accesorios para el cuidado de los animales.
  • Hoteles de mascotas.
  • Guarderías para perros.

 

Auxiliar de Veterinaria en Málaga: tus opciones formativas

¡Las opciones son muchas! No encontrarás en nuestro país una formación reglada oficial de esta especialidad, pero sí una amplia oferta de formaciones de diferentes niveles o modalidades didácticas.

¿Cómo puedes escoger tu curso ideal? Analiza primero cuál es tu situación inicial de partida y cómo son tus necesidades particulares: disponibilidad horaria, posibilidad de desplazamientos, presupuesto etc. Los cursos que encontrarás en Málaga son muy diversos, por eso, es esencial saber qué es lo que necesitas para completar tu curso con éxito.

¿Has pensado en las ventajas que ofrece la formación a distancia? ¡Las repasamos!

 

Formación veterinaria a distancia

Con un curso online a distancia puedes adquirir todos los conocimientos de la especialidad que te interesa sin tener que desplazarte y en los horarios que tengas disponibles.

¡Sin asistencia obligatoria! Muchas academias con clases presenciales tienen lista de espera y plazas limitadas. Si te pierdes varias clases de estos cursos por problemas de compatibilidad horaria, lo más probable es que anulen tu matrícula para que otra persona ocupe tu plaza.

Por eso, la máxima flexibilidad solamente la encontrarás en este tipo de cursos. ¡Para poder conciliar vida personal con preparación!

 

Auxiliar Técnico Veterinario: ¡tu curso a distancia!

El curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario de Nubika te ofrece formación a distancia de la mayor calidad. Sus temarios, actualizados y completos, están elaborados por un equipo de profesores expertos en el sector.

Por otra parte, con este curso tendrás el asesoramiento y el apoyo constante de una tutora pedagógica. ¡Para que no te pierdas durante el proceso!

¡Y prácticas profesionales! Hoy en día es imprescindible contar con formación práctica en el entorno laboral real. Con el curso de Nubika tendrás la oportunidad de realizar hasta 300 horas de prácticas en empresas importantes del sector del cuidado de los animales de compañía. ¡Para conocer en profundidad el día a día de la profesión que más te interesa!

¿Necesitas un plus de motivación? Si te formas con Nubika, al acabar tu preparación en la especialidad de Auxiliar Técnico Veterinario podrás continuar con tu formación apuntándote a otra de las especializaciones disponibles para ti. ¡Así potenciarás al máximo tus oportunidades laborales! Por ejemplo, si te apuntas a un curso de Técnico de Animales Exóticos, tu currículum destacará por encima de otros muchos. ¡Y todo con Nubika!

 

Curso Auxiliar Veterinaria: Nubika es tu mejor opción

¡Ya está resuelto tu problema! La solución era sencilla: tu curso de Auxiliar de Veterinaria en Málaga es de Nubika. Rellena el formulario para recibir la información que necesitas para empezar tu formación. ¡Son muchos los pros y ni un solo contra!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar