Azael Casado, estudiante de ATV: “En Nubika el temario está perfectamente estructurado, he disfrutado mucho el proceso de estudiar”
“Vivo en una casa de campo donde tengo tres gatos, tres perros y un carnero”, cuenta Azael Casado. Aunque no de manera profesional, su vida siempre se ha orientado al cuidado de animales. “Quise hacer el curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario porque es algo que siempre me ha interesado y, en mi caso, es muy útil”, afirma.
Azael es una de esas personas que nacen con una vocación muy clara. Lo que en Nubika se define como un verdadero ‘animal lover’. Realiza labores de voluntario en distintas protectoras: “Siempre que puedo voy a ‘echar una mano’, recojo animales que encuentro y, muchas veces ofrezco mi casa como ‘hogar de acogida’ hasta que encuentran dueño’, explica.
Aunque asegura que tomó la decisión de formarse por pura pasión, reconoce que le gustaría, en un futuro, poder enfocar su vida laboral al cuidado de animales. “Buscando información en Internet, me decanté por Nubika por la buenísima atención del asesor comercial pero, sobre todo, por la posibilidad de obtener un título oficial al terminar la formación”, comenta el asturiano.
La experiencia de Azael en Nubika le ha hecho querer más y no descarta formarse en alguna otra especialidad. “Mi intención es, cuando termine este curso, hacer el de Técnico en Animales Exóticos para ampliar mis conocimientos sobre otro tipo de animales. Me gustaría mucho”, afirma.
“Lo que más valoro son las facilidades y la comodidad a la hora de estudiar”
“El curso me ha resultado muy interesante y lo que más valoro son las facilidades y la comodidad a la hora de estudiar. El temario está perfectamente estructurado, no se abusa de tecnicismos en los textos sino todo lo contrario, se explica todo de manera muy clara”, explica Azael.
“Esto es un gran punto a favor. En otras formaciones que he hecho me he visto en la situación de estar estudiando y tener que ir para adelante y para atrás constantemente y tener que buscar cosas por mi cuenta porque no había una buena estructura. En Nubika he disfrutado mucho del proceso de estudiar algo que realmente me gusta”, asegura.