Descubre cómo cuidar el pelo de un pomerania

Cómo cuidar el pelo de un pomerania − Peluquería Canina y Felina

Ya sabes que a los perritos pequeños les gusta jugar, corretear y meterse en todos los charcos… ¡Pero eso hace que sus pelajes sufran! Por eso, a continuación te explicamos cómo cuidar el pelo de un pomerania, esos canes que parecen pompones.

Si te interesa el mundo de la estética de los perros y de los gatos, ¿por qué no te animas a realizar el Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika? ¡Esta es la especialidad que necesitas para trabajar entre animales cada día!

Con un buen curso de Peluquería Canina podrás adquirir los conocimientos necesarios para asesorar a las personas sobre cómo cuidar el pelo de un pomerania. ¡Nubika te prepara para el trabajo que deseas!

¿Cómo es el pelo de los perros pomerania?

Ya te hemos hablado en este blog sobre cómo cortar el pelo a un pomerania, ahora, toca explicar cuáles son los mejores cuidados para el pelaje de estos canes tan esponjosos.

El pomerania, o spitz alemán enano, es un perro tipo toy que tiene un aspecto adorable y un pelaje muy suave. Sus antepasados eran originarios de Laponia e Islandia, por eso, tiene un manto tupido que le protege de las bajas temperaturas.

El pelo del perro pomerania es largo y liso. Estos canes cuentan con doble capa de pelo, lo cual les permite mantenerse aislados del frío. La capa superior es un poco áspera, pero la interior es gruesa y muy suave.

 

La muda de pelo del pomerania

El perro pomerania muda el pelo. La muda más importante se produce cuando son cachorritos, entre los cuatro y los ocho meses de vida. En este proceso de muda del manto provisional, pueden llegar a perder casi todo el pelaje e incluso a cambiar de color (sobre todo los pomerania de color anaranjado, pardo o fuego).

Durante la época de muda, estos animales necesitarán unos cuidados más frecuentes de su manto. Sin duda, lo ideal es acudir a un experto en Peluquería Canina para que les haga un arreglo profesional. No obstante, en casa también deberemos cepillarles el pelo con frecuencia.

 

Los cuidados del pomerania durante la muda

Cuando pasan por la muda, los pomerania pueden presentar un aspecto algo descuidado. Conviene realizarles un deslanado para desenredar los nudos y eliminar el pelo muerto.

Además, en la época de muda tendremos que cepillar el pelaje de estos perritos a diario. Así, no solo eliminaremos rastas y enredos, sino que también evitaremos posibles infecciones de la piel o que el pelo muerto acabe en el tracto digestivo del animal. ¡Y mantendremos la casa más limpia!

 

Cómo cuidar el pelo de un pomerania: el cepillado

Aparte del cepillado diario en la época de muda, el pomerania necesitará durante el resto del año al menos dos cepillados a la semana. Al ser un animal con dos capas de pelo, es importante elegir un cepillo adecuado para no dañar ninguna de ellas.

Los cepillos tipo furminator son eficaces para otro tipo de perros, pero no se recomiendan para cepillar al pomerania, ya que pueden romper la estructura de su pelaje. Lo ideal en estos casos es valerse de diferentes utensilios:

  • Rastrillo o peine de metal para desenredar los nudos. Hay que tener mucho cuidado de no lastimar al animal al intentar deshacer un enredo.
  • Carda suave, cepillo de púas largas o cepillo de doble capa para el cepillado diario. Es importante cepillar a favor del pelo y sin dar tirones.

 

El baño del perro pomerania

Es recomendable bañar al pomerania al menos cada dos o tres meses, aunque se puede aumentar la frecuencia a un mes si es necesario (por ejemplo, si acumula demasiada suciedad).

Sin embargo, no conviene excederse con los lavados, ya que podrían dañar la protección natural de la piel del animal. Para espaciar los lavados, puedes utilizar champús en seco o toallitas especiales.

Por otro lado, es imprescindible utilizar productos cosméticos adecuados para el tipo de pelo y de piel del perro. El champú que utilizamos las personas no está recomendado para el baño de los perros, ya que estos tienen un pH diferente al nuestro.

Recuerda que lo mejor es acostumbrar al animal desde pequeñito para que este proceso del baño no sea estresante para él.

Es mejor que no bañes a tu cachorro si es demasiado joven y todavía no tiene todas las vacunas al día y las desparasitaciones interna y externa hechas. Además, cuando acabes con el baño tienes que secar muy bien al perro para que no acumule la humedad en su manto y se resfríe.

Cuando laves el pelaje del pomerania, utiliza además un acondicionador o una mascarilla para desenredar e hidratar su pelo. ¡Verás lo bonito y esponjoso que le queda el manto!

 

¿Se puede cortar el pelo a un perro pomerania?

Una sesión profesional de Peluquería Canina puede ayudarnos a mantener el manto de nuestro pomerania en perfectas condiciones. En estas sesiones estéticas y de mantenimiento podemos solicitar al experto que recorte un poco el pelo sobrante del perro y le dé forma.

Sin embargo, es muy importante no rapar el pelo a un pomerania, ya que su manto está diseñado para protegerle contra el frío, contra el calor y contra los efectos dañinos del sol. Por otro lado, este pelaje de doble capa protege al can de heridas y golpes. Además, si rapamos a estos perros podemos dañar sus folículos pilosos.

¿Quieres dedicarte a la estética de mascotas y aconsejar sobre los cortes de pelo que les convienen a los distintos perros? Con un curso especializado podrías adquirir los conocimientos y las habilidades necesarios para entrar a trabajar como peluquero canino. ¡Empieza tu formación!

 

¿Cómo es el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika?

El curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika es online a distancia, por lo tanto, te permite prepararte con toda la flexibilidad que necesitas. ¡No dependerás de rígidos horarios ni de tener que desplazarte regularmente hasta una clase presencial!

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Que aprendas a aplicar las técnicas de corte de pelo según las características de la raza.
  • Que sepas todo lo necesario sobre el cepillado del pelo, el baño, el cuidado de la dentadura y el corte de las uñas de los animales.
  • Que sepas eliminar los parásitos más comunes en las mascotas.
  • Que seas capaz de detectar patologías cutáneas y anomalías en el pelaje de los animales de compañía.
  • Que conozcas las tendencias y las últimas novedades en cuanto a las técnicas de estética canina y felina (decoloración, tratamientos estéticas, etc.).
  • Que aprendas a gestionar y a establecer tu propio negocio de peluquería canina y felina.

¿Te apetece trabajar bañando y acicalando perretes como los pomerania? ¡Con esta formación especializada podrás acceder al mercado laboral del sector del cuidado de los animales!

 

¡Conviértete en un experto peluquero canino!

El Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika es la preparación que necesitas para empezar tu carrera profesional como experto en estética de mascotas.

¿Quieres optar a un puesto laboral en el que puedas asesorar a las personas sobre cómo cuidar el pelo de un pomerania?

¡Apúntate ahora a la formación especializada de Nubika! Cubre el formulario para obtener toda la información.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar