Compromiso ‘Animal Lover’ con el zoo Santillana del Mar

Como sabéis, en Nubika somos ‘Animal Lovers’ y uno de nuestros principios es el compromiso con la conservación de especies y del medio. Por eso, colaboramos con distintas asociaciones y entidades para aportar nuestro granito de arena y contribuir así al cuidado y bienestar animal.

Una de ellas es el zoo cántabro de Santillana del Mar donde, además, hemos apadrinado recientemente a Nuba, un orangután de Sumatra (especie que se encuentra en peligro de extinción).

“Empresas como Nubika colaboran con nosotros de forma muy activa ayudándonos con nuestros programas de educación ambiental, de conservación, de investigación… Nos ayudan y nos fomentan y dan a conocer todo nuestro trabajo”, asegura Andrea González, directora de conservación del zoo.

Son 400 las especies que conviven actualmente en este centro cántabro. Y decimos aproximadamente porque los mamíferos, reptiles y aves son fáciles de calcular pero cuando se habla de insectos, ahí ya se complica un poco más la cosa. “Animales podemos contar casi 3.000”, añade González.

 

El zoo Santillana del Mar, imprescindible en la conservación de especies

Tal y como defiende la directora de conservación del zoo de Santillana del Mar, los zoológicos son muy importantes por tres razones fundamentales:

  1. Dan a conocer muchas especies animales que, de lo contrario, la mayoría de la población nunca vería.
  2. Participan en la conservación de especies activamente, estudiando sus necesidades y características y buscando siempre su bienestar
  3. Contribuyen a la investigación, ya que suponen un importante centro de muestras

“Los zoológicos son importantes. Lo han sido desde hace muchísimos años porque nosotros heredamos un material biológico inigualable, imprescindible para la investigación y para la conservación”, asegura Andrea González, al mismo tiempo que destaca la evolución de estos espacios a lo largo de los años: “Quizás, en épocas pasadas, los zoológicos han traído animales de la libertad. Pero esto hoy en día está absolutamente fuera de lugar y lo que necesitamos es mantener unas poblaciones estables que nos ayuden a mantener la conservación de las especies; la función principal de los zoos”.

El zoo de Santillana del Mar es uno de los espacios donde los alumnos de Nubika de la doble especialidad de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico pueden llevar a cabo sus prácticas tras estudiar la parte teórica. “Lo más gratificante de trabajar cada día con los animales es que ves que tu trabajo se refleja en su bienestar. Es decir, cada día intentamos ser un poco mejor que ayer pero peor que mañana. Queremos que nuestros animales vivan cada vez mejor y queremos colaborar cada vez más con los programas de conservación”, apunta González.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar