Consejos veterinarios para el transporte de mascotas

transporte de mascotas – viajar con animales

¡Nadie se queda atrás! Por mucho que nos asuste viajar con nuestros animales de compañía, en ocasiones no es posible dejarlas en casa al cuidado de alguien de confianza. Para evitar sustos (y taquicardias e hipocondrías), lo mejor es informarse previamente sobre el transporte de mascotas. Si quieres realizar un curso de Auxiliar Técnico Veterinario y trabajar de ello, conocer esta información te ayudará a asesorar a los dueños (asustados) de mascotas.

Viajar con las mascotas asusta a mucha gente, ya que sacarlas de su entorno puede causarles estrés o incluso exponerlas a ciertos peligros. Con una preparación adecuada, es posible viajar de manera segura con nuestras mascotas.

 

El transporte de mascotas

¿Has pasado alguna vez por ello? Viajar con mascotas puede ser una experiencia muy bonita, pero también muy estresante. Si vas a trabajar de Auxiliar Técnico Veterinario, tendrás que informar a los dueños de animales sobre lo que deben saber antes de viajar con sus mascotas. ¡Incluso tendrás que tranquilizar a más de uno!

 

Desplazamientos por tu comunidad

Para empezar por el principio, muchas veces nos topamos con ciertos problemas para desplazarnos con nuestras mascotas por nuestra propia ciudad o comunidad. Por suerte, cada vez son más los servicios de transporte especializados para mascotas.

Sin embargo, es necesario conocer cierta información sobre el transporte público y el desplazamiento de mascotas. Por ejemplo, en Barcelona puedes viajar en metro con tu mascota, siempre que no sea en hora punta (de 7 a 9,30 y de 17 a 19), que lleve bozal, que esté atado con su correa y que no obstruya las vías de paso.

Estas condiciones pueden variar de una localidad a otra y de un transporte a otro, por eso, es importante conocer los servicios de tu ciudad con antelación para no tener problemas a la hora de desplazarte con tu mascota.

 

Viajar a otros países

Para viajar a otros países con nuestros animales de compañía deberemos informarnos sobre las condiciones exigidas para cada caso. No será lo mismo viajar dentro de la Unión Europea que fuera. Por eso, es necesario consultar con antelación las condiciones exigidas por cada país.

La documentación necesaria para viajar con mascotas puede variar, pero siempre serán imprescindibles el microchip, el pasaporte y la vacuna de la rabia.

 

Trasportines y otros sistemas

Existen muchos sistemas para viajar con mascotas: trasportines, jaulas, correas de cinturón de seguridad etc. Cada uno de ellos cuenta con sus ventajas y sus inconvenientes, pero lo importante es que el animal viaje seguro, cómodo y que no dificulte su trasporte.

De todas formas, las compañías de trasporte, como, por ejemplo, las aerolíneas, pueden exigir que los animales viajen con un sistema concreto o con un trasportín que cuente con ciertas características.

 

Volar con animales: lo que debes saber

Los viajes en avión no solo provocan fobias a las personas más aprensivas, también son la mayor preocupación para los dueños de mascotas que deben viajar por este medio. No obstante, con una buena información y preparando adecuadamente el viaje no tiene por qué ser un problema para el bienestar de nuestras mascotas.

 

Tipo de viaje en avión

Las mascotas pueden viajar en avión de dos maneras: acompañada por alguien en cabina, como carga en bodega. No todas las aerolíneas aceptan el viaje de animales en cabina (salvo perros lazarillo), y las compañías que lo permiten tienen normas muy estrictas al respecto.

Para estar seguro de las opciones disponibles, es imprescindible consultarlo con la agencia de viajes y la aerolínea.

 

Mascotas braquicéfalas: riesgos y soluciones

Las mascotas braquicéfalas corren cierto riesgo de sufrir problemas de salud durante un vuelo debido a su particular morfología, al estrés y a la presión. Por ello, muchas compañías pueden exigir la firma de un documento que las exima de responsabilidades. Es posible que estos animales viajen sin problemas, pero deberás consultar con el médico veterinario antes de emprender el viaje.

 

Auxiliar Técnico Veterinario: transporte de animales

El Auxiliar Técnico Veterinario puede asesorar, junto con el médico veterinario, sobre cómo viajar de manera segura con animales de compañía. Por eso, lo mejor que podemos hacer los dueños de mascotas antes de viajar con ellas es acudir a la clínica veterinaria al menos un mes antes del desplazamiento.

Algunas cuestiones a tener en cuenta sobre el transporte de animales son:

  • Es recomendable que los animales menores de 3 meses no viajen.
  • Hay que comprobar las vacunas exigidas por el país al que viajamos.
  • Está totalmente prohibido sedar a las mascotas a la hora de viajar en avión, ya que la presión de este sumada al descenso de la presión del animal tras tomar la medicación puede ser una combinación letal.
  • Para viajar a ciertos países puede ser necesario, o recomendable, realizar un chequeo completo de la salud del animal, con análisis de sangre incluido, y solicitar al médico veterinario que cubra un certificado médico de ese chequeo.

 

Curso Auxiliar Veterinaria: ¡este es tu curso!

Con el curso de Nubika de Auxiliar Técnico Veterinario podrás adquirir todos los conocimientos y las habilidades propias de esta profesión y empezar a trabajar lo antes posible.

El curso de Nubika te permite formarte desde tu casa y en los horarios que quieras. ¡Sin necesidad de desplazarte! Además, contarás con la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas importantes del sector veterinario.

Con Nubika tendrás el asesoramiento profesional que necesitas y el apoyo de un tutor pedagógico que te guiará en tu formación. ¡Todas las facilidades para que consigas alcanzar los objetivos del curso!

 

¡No te quedes atrás! Apúntate al curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario de Nubika y podrás trabajar asesorando sobre el transporte de mascotas a los dueños taquicárdicos. Cubre el formulario para empezar a formarte. ¡Prepárate que despegamos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar