Crece la demanda de expertos en veterinaria ante el incremento en el número de mascotas

animales compañía

España suma ya alrededor de 11 millones de animales de compañía, frente a los cuatro millones de niños. Formaciones como adiestramiento canino o auxiliar técnico veterinario duplicaron su alumnado en los últimos meses en Nubika.

Las profesiones relacionadas con el cuidado y adiestramiento de animales están viviendo un aumento de demanda importante con el gran incremento en el número de mascotas en los hogares españoles. La Red de Identificación de Animales de Compañía (REIAC) tiene una base de datos de 11 millones frente a los 4,3 millones de niños que hay en España, según el Instituto Nacional de Estadística. La necesidad de expertos en el sector veterinario es, por lo tanto, imprescindible y urgente, por lo que existe un creciente interés por formarse y trabajar en este ámbito.

“Los animales de compañía requieren de unos cuidados específicos y continuados y también de un adiestramiento y aprendizaje a lo largo de su vida que deben impartir profesionales”, explica Katya Espiñeira, coordinadora de proyectos de Nubika. “Se trata de un sector con un alto nivel de empleabilidad, por lo que nuestros alumnos muestran una gran motivación, algo a lo que les ayudan también nuestros expertos pedagógicos a través de tutorías periódicas en las que se marca, además, el ritmo que puede seguir cada uno para lograr sus objetivos”, añade Espiñeira.

En Nubika, el curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario aumentó su matriculación en el último trimestre un 67,9% y el de Adiestramiento canino ha duplicado el número de alumnos inscritos, lo que demuestra la apuesta de muchos amantes de los animales por convertir su pasión en su profesión. “El perfil de nuestro alumnado es heterogéneo: están los que buscan su primera experiencia de trabajo y los que desean una mejora laboral. Su característica común es el amor y respeto por los animales y cuando se juntan pasión y empleo, el día a día se lleva con optimismo”, defiende Espiñeira, apuntando al 90% de empleabilidad en el sector según datos de la EPA.

De hecho, muchos de los alumnos de Nubika encuentran trabajo en la empresa donde realizan sus prácticas. “Para nosotros es fundamental que vean cómo se materializa todo lo que aprendieron durante su formación, la cual tienen hasta dos años para realizar. Por eso contamos con convenios de colaboración con importantes empresas del sector, lo que supone un gran beneficio para el alumnado y una forma de entrada al mercado laboral”, indica la coordinadora de proyectos de la escuela.

Al alza

El número de animales de compañía que entran en los hogares españoles se ha disparado, según los últimos estudios que indican que, por ejemplo, la media de perros por persona ha pasado de 1,4 de 2018 a 1,9 el año pasado.

Adoptar o comprar un perro, un gato o un pájaro, entre otros, es una decisión que conlleva una gran responsabilidad pero que cada vez eligen más personas. La industria de la sanidad y nutrición animal creció, según un informe de Veterindustria, un 3,67% el año pasado con una facturación global en España de más de 1.500 millones de euros. “Cuando se decide tener en casa un animal el objetivo último es cuidarlo y para ello hay que acudir expertos para proteger su bienestar”, mantiene Katya Espiñeira.

Recibe más información sobre el curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe información gratis y sin compromiso
Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cubre el formulario y descarga gratis el temario

Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.