¿Cuál es el sueldo de un peluquero canino? Descúbrelo aquí

sueldo peluquero canino

Masajito capilar, baño con espuma, corte y cepillado, manicura, pedicura… ¿zarpacura? Nuestras mascotas merecen una buena sesión de peluquería, relajante y profesional.

Si estás pensando en arremangarte y mojarte con esta profesión, querrás conocer primero cuál es el sueldo de un peluquero canino. Te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Sigue leyendo!

 

Estilista canino: profesional del cuidado de nuestras mascotas

Especializarse como estilista canino abre las puertas a un sector cada vez más demandado. Nos gusta poner en buenas manos a nuestras mascotas, su salud y su higiene. Y no es para menos.

Un peluquero canino profesional se forma para algo más que lavar y cortar. En nuestro curso de Peluquería Canina y Felina tratamos temas como:

  • Morfología, anatomía y fisiología de perros y gatos. Particularidades de diferentes razas
  • Características de la piel y del pelo, patologías cutáneas y del pelaje, detección y eliminación de parásitos
  • Etología según la raza, comunicación de las mascotas y alteraciones del comportamiento
  • Peluquería canina y felina: historia, funciones, instalaciones, instrumental, mantenimiento y desinfección.
  • Manejo de las mascotas: recepción, sujeción y manejo, preparación.
  • Baño, pedicura, eliminación de parásitos, técnicas de corte y otros tratamientos.

Este curso está pensado para que, al terminar la parte teórica y las prácticas profesionales en empresas, puedas trabajar en una peluquería de perros y/o gatos, clínicas veterinarias, hospitales de animales, centros de cría, residencias y refugios, perreras deportivas o tiendas especializadas. También puedes decidirte a llevar a cabo tu propio proyecto, ¡por qué no!

Si ya tienes claro que esta es tu opción de futuro, veamos cuál es el sueldo de un peluquero canino.

 

¿Cuál es el sueldo de un peluquero canino?

Como ya te imaginarás, el sueldo de un peluquero canino puede variar por diferentes motivos.

Los principales factores que influyen en esta variación son:

  • La localidad. No cobrará el mismo sueldo un peluquero canino de una gran ciudad, donde la demanda de este servicio será mayor, que el de una pequeña o mediana población.
  • La clientela. La peluquería canina, si bien conlleva una gran cantidad de beneficios para la salud de las mascotas, también puede llegar a ser algo exclusivo por medio de tratamientos, técnicas o productos especiales. Una clientela con poder adquisitivo mayor estará predispuesta a contratar tratamientos con más frecuencia o más exclusivos.
  • Especialización. Si se es experto en el tratamiento de determinada raza o ámbito de la peluquería canina (como, por ejemplo, cuidados para competiciones estéticas), el sueldo puede aumentar.
  • Experiencia. Como en cualquier profesión, el grado de experiencia es determinante para mejorar las condiciones económicas.
  • Formación. Procura recibir una formación de calidad que acredite tus capacidades y competencias profesionales.

Teniendo todo esto en cuenta, y partiendo de una situación estándar de los factores mencionados, podemos establecer la media del sueldo del peluquero canino entre los 1000 y los 1200 euros al mes.

La cantidad podrá aumentar, también, si emprendes tu propio negocio y pones en él toda tu pasión y dedicación.

 

¡Ya lo sabes! Elige nuestro curso de Peluquería Canina y Felina para conseguir trabajar entre animales, elige tu vocación. ¡Te informamos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;