91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Cuál es el perro más grande del mundo?

9 agosto 2023
cual-es-perro-mas-grande-mundo

Si Clifford, el gran perro rojo, fuera real más allá de la serie de animación a la que da nombre, sin duda sería él. Pero hasta donde sabemos, en nuestro mundo no hay ningún can colorado de siete metros y medio de alto (y, si lo hay, se esconde muy bien). Tampoco podemos bajar hasta el Hades para preguntar cuánto mide Cerbero, el perro guardián de tres cabezas. Así que nos toca investigar dentro de los confines de la Tierra. ¿Quieres averiguar cuál es el perro más grande del mundo? ¡Te lo contamos!

 

¿Cuál es el perro más grande del mundo? Estos no, pero casi

Por lo que veo, este perro está atrayendo tu atención… Y podrías tener la oportunidad de trabajar con él. Con este Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario aprenderás todo lo necesario para cuidar y mantener a este grandullón, y a muchísimos otros animales domésticos. Podrás incluso realizar prácticas con ellos para comenzar así tu trayectoria profesional. ¿Te lo imaginas?

Hay varias razas de perros que, cuando se ponen a dos patas, llegan a alcanzar la misma altura que un humano adulto. Nos solemos referir a estas razas como “perros gigantes”, lo cual no es muy técnico, pero sí bastante descriptivo. Antes de referirnos al gigante por excelencia, vamos a mencionar las tres razas que más de cerca le siguen y que han conseguido un puesto de honor en este ranking:

  • Alemania se encuentra entre los veinte países en los que mayor es la altura media de la población. Sus perros no se podían quedar atrás, así que el primer nombre que encontramos en esta lista es el del leonberger. Este gigante afable de pelaje marrón y negro, que parece ir enmascarado como si de El Zorro se tratase, puede llegar a medir 80 cm a la cruz (es decir, a cuatro patas, midiendo la distancia del suelo hasta el punto más alto de sus omoplatos) y pesar 75 kilogramos de puro músculo. 
  • Aunque su peso es bastante inferior, siendo el máximo alrededor de 54 kilos, el segundo miembro de este club de titanes mide alrededor de 86 centímetros a la cruz. Nos referimos al lobero irlandés, cuyo pelo gris, largo y duro le convierte en un habitual de las peluquerías caninas. Y su carácter dócil, en un ladrón de los corazones de todos los que estén a su alrededor.
  • Y no podía faltar entre los nominados el san Bernardo, adoradísimo tanto por el público en general como por el cine en particular. Puede ser que Cujo, el perro asesino creado por Stephen King, no sea el mejor ejemplo. Pero, ¿quién no va a querer un Beethoven en su vida? Este perrazo puede medir unos 80 cm a la cruz, y pesar nada más y nada menos que 90 kilos. ¡Cuidado, no se te vaya a tirar encima!

Dediquemos, por tanto, un aplauso a estos enormes participantes. Y ahora preparémonos, porque llega el momento de anunciar por fin cuál es el perro más grande del mundo.

 

Y el ganador es… (Redoble de tambor)

Con una media de 62 g de peso y 80 cm de alto a la cruz, nuestro campeó es… ¡El dogo alemán o gran danés! Espera un momento. ¿El resto de perros mencionados no son más grandes? ¿Ha habido tongo? ¿Qué está pasando? ¡Que le den el premio a Beethoven! Sí, es lógico pensar eso. Pero no, aquí no ha venido ningún gran danés a ofrecernos un hueso para llevarse el título a escondidas…

Lo que sucede es que los especímenes más grandes conocidos de esta especie superan en envergadura a los del resto. Varios de ellos figuran, sin ir más lejos, en el Libro Guinness de los Récords. Según este libro, el perro vivo más alto es un gran danés que pesa 90 kilos, como un san Bernardo, y mide… ¡104,6 centímetros! Vive en Texas, y ahora mismo tiene dos años. Con esas proporciones, había que darle un nombre a la altura: este dogo alemán se llama Zeus, como el dios griego del rayo.

¿Es Zeus el perro más grande de la Historia? Pues sí… Y no. Porque el perro más grande que jamás pisó la Tierra era también un gran danés llamado Zeus, pero no es del que hemos hablado ahora. Este falleció en 2014, yéndose al Olimpo de los perros. Y si los 104,6 cm de su tocayo parecen una hazaña difícil de superar, ¿qué cara se te queda si te digo que el primer Zeus medía 111,8 cm a la cruz? A dos patas, ¡era más alto que muchos pívots de la NBA!

Así pues, leonberger, lobero irlandés, san bernardo… Sois todos unos colosos caninos y nadie os va a quitar eso. Pero, aunque en principio parezca un perro gigante más, podemos decir que (siempre según la noble palabra de los récords Guinness) el dogo alemán es el gigante entre los gigantes. ¿Qué os habíamos dicho de los alemanes?

 

Ya sabemos cuál es el perro más grande del mundo. Pero, ¿qué más sabemos de él?

Sí, aunque también se le dé el nombre de “gran danés”, este can procede de Alemania. De hecho, en el siglo XIX se prohibió llamarlo “gran danés” en el país porque los perros también son patriotas. Y es que este can en concreto, que tiene cuatrocientos años de Historia, desciende de los mastines que la nobleza alemana utilizaba para proteger sus fincas y para cazar.

Si se usaba para proteger y para cazar, podemos pensar que se trata de un perro agresivo… Pero, en realidad, es todo lo contrario. A pesar de su enorme tamaño, un dogo alemán suele ser cariñoso, obediente e incluso juguetón en ocasiones. Parece que hay que tener un poco de paciencia con ellos, porque son un poco tozudos (¿y quién no?); pero también son fáciles de adiestrar. Si quieres aprender cómo hacerlo, en este Curso de Adiestramiento Canino te enseñarán todo lo necesario. ¿Te imaginas a ti mismo enseñando cómo lograr que su «Zeus» mantenga su carácter a raya?

Y es que para vivir con un gran danés (con permiso de los alemanes)m hay que estar preparado. Obviamente, uno no puede ser alto y musculoso cual primo de Zumosol sin alimentarse bien. Por tanto, quien quiera compartir su vida con uno de estos hercúleos caninos tiene que estar mentalizado para gastar dinero en comida, Pero el amor que nuestro gigante bonachón le dará lo compensa con creces.

 

Fórmate con los mejores y vive tu propia experiencia laboral

Leyendo este artículo, ya has descubierto cuál es el perro más grande del mundo. Pero tal vez estés pensando que te encantaría poder conocerlo más de cerca. Seguro que hay muchísimo que puedes aprender sobre él y sobre muchos otros perros, tanto grandes como pequeños… Voy a darte alguna pista cómo hacerlo.

¡Rellena el formulario que aparece en esta web! Recibirás toda la información acerca de los mejores cursos para trabajar como Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario o Adiestrador Canino Profesional. En ambos aprenderás la teoría necesaria, tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales y podrás acceder a un servicio de orientación laboral. ¡Toda una oportunidad!

Si crees que alguno de estos es el trabajo de tus sueños, sigue soñando. ¡Y a lo grande! Tan a lo grande como lo haría un dogo alemán. Porque ese sueño, no lo dudes: está cerca.

Recibe información gratis y sin compromiso
Adiestramiento Canino
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Adiestramiento