91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Cuánto cobra un auxiliar de rehabilitación animal?

cuanto-cobra-auxiliar-rehabilitacion-animal

Los mamíferos también sufren dolencias físicas que tienen remedio con una fisioterapia a su medida. Si te atrae la idea de prestarles este servicio en un entorno rodeado de perros, gatos y caballos, descubre cuánto cobra un auxiliar de rehabilitación animal: es un plus que te animará a adentrarte en este campo. 

Que nada te frene para dedicarte por entero al cuidado de los animales: fórmate con el Curso de Auxiliar de Fisioterapia y Rehabilitación Animal:  canina, felina y equina y embárcate en una profesión que colmará tu satisfacción personal. 

 

Cuánto cobra un auxiliar de rehabilitación animal: aspectos a tener en cuenta

El trabajo de los auxiliares de rehabilitación animal todavía no está muy extendido en España, pero los dueños/as de sus mascotas cada día se dan cuenta de la necesidad de este servicio. Actualmente, los perros y gatos doblan al número de niños y niñas menores de 15 años y sus cuidados son cada vez más demandados por sus propietarios/as.

¿Cuánto cobra un auxiliar de rehabilitación animal? Entre los 14.000 y los 21.000 euros brutos al año.  

En este sentido, el sueldo de un auxiliar de rehabilitación animal no está fijado exactamente y depende de la antigüedad en el puesto, la zona geográfica y el tipo de servicios que oferta. También si trabaja por cuenta propia o ajena influye en el salario. 

Experiencia como auxiliar de rehabilitación animal y el sueldo 

Es habitual que en los empleos se comience cobrando una cifra que, conforme se gana en antigüedad, va en aumento. En este sentido, el salario inicial de los auxiliares de rehabilitación ronda sobre los 1.200 euros brutos al mes y puede llegar a los 1.800 con la antigüedad.  

Como ves, la experiencia es un grado que sumará a tu trayectoria no solo en tus nóminas, también en tu destreza ayudando a que los perros, gatos y caballos recuperen su movilidad y vuelvan a ser ellos mismos. 

Zona geográfica y el salario

No es lo mismo el coste del nivel de vida en capitales como Madrid o Barcelona que en otras zonas de menor tamaño y población. Además, el poder adquisitivo es más elevado y la clientela puede asumir costes más elevados para el cuidado de sus mascotas. 

El área geográfica influye en el nivel de ingresos de los profesionales. 

En este sentido, el salario de un auxiliar de rehabilitación animal que percibirá mes a mes es mayor en las grandes urbes, pero factores como el desplazamiento o escapar del bullicio son legítimos para optar a sueldos más reducidos en otras ciudades. 

 

Trabajo por cuenta propia o ajena: determinante

Aquí es donde realmente bailan las cifras: trabajar por cuenta propia o ajena. Los autónomos, en función del nivel al que opera su negocio, podrán aspirar a sueldos más elevados, pero también más reducidos, mientras que los empleados percibirán unas nóminas conforme a la empresa y a los convenios establecidos. 

El trabajo por cuenta propia o ajena es determinante a la hora de que un auxiliar de rehabilitación animal cobre más o menos. 

En lo que respecta al trabajo por cuenta propia, estos son algunos factores que afectan a las ganancias de los autónomos o emprendedores:  

  • Clientela. En función del poder adquisitivo de la clientela para la que trabajes, tus tarifas serán más elevadas o reducidas. 
  • Servicios. Hay un rango de clínicas que ofrecen servicios más avanzados y caros, mientras que otras ofrecen unos competentes y más baratos. Todo esto afecta a las ganancias al final de cada mes. 
  • Coste de las sesiones. Los precios de las sesiones de fisioterapia se fijan en base a aspectos como la antigüedad o experiencia o los recursos que se implementan en las terapias. Cada profesional valora las suyas. 
  • La viabilidad del negocio. No es lo mismo una clínica modesta que una cadena con varios establecimientos repartidos en diferentes ciudades. Los beneficios varían dependiendo del modelo de negocio y el salario depende de ello. 

Estos son los aspectos que afectan al salario de un empleado, los convenios y contratos deben contar con una serie de requisitos que afectan a la nómina: 

  • Salario base. Es el sueldo a partir del cual se añaden otros complementos correspondientes al nivel al que pertenece el auxiliar de rehabilitación animal. 
  • Complemento por puesto de trabajo. El asignado al puesto desempeñado, conforme a la formación del empleado y sus servicios realizados. 
  • Pagas extras. En algunas empresas se contemplan las pagas extras que suelen aportarse en verano e invierno, coincidiendo con las fechas de vacaciones. 
  • Horas extras. Si el empleado realiza horas extras, estas tienen un coste mayor que las ordinarias. Por lo tanto, puede haber meses que el especialista cobre más que otros por percibir estas primas. 
  • Complementos por nocturnidad. La disponibilidad en jornada nocturna también tiene un coste más elevado que la ordinaria. En este sentido, si el empleado realiza turnos en estos horarios percibirá un salario mayor que cuando no tiene que realizarlos. 

 

¡Trabaja en fisioterapia y rehabilitación animal! 

Fórmate para darle el mejor servicio a quienes se lo tienen más que merecido: los animales. Con el Curso de Curso de Auxiliar de fisioterapia y rehabilitación animal: canina, felina y equina de Nubika ayudarás que estos mamíferos recuperen la movilidad y se encuentren mejor. 

Además de adentrarte en una especialidad que apela a tu vocación, te ganarás la vida con ello. En Nubika te acompañamos para que te introduzcas en el mercado de trabajo. Podrás disfrutar de los avisos del Observatorio de Empleo y a las bolsas de Randstad y Adecco adecuadas a tu perfil. 

Coge carrerilla para emprender tu carrera como auxiliar de rehabilitación animal desde la formación. En Nubika te facilitamos convenios con empresas para que puedas cursar hasta 100 horas de prácticas profesionales. ¡Estrena tus conocimientos para atender con la mayor calidad a los perros, gatos y caballos! 

Curso de Auxiliar de fisioterapia y rehabilitación animal: canina, felina y equina