Curso de peluquería canina: precio y otros aspectos que te interesan

curso de peluquería canina precio

¿No ves el momento de dedicar un rato a dejar guapo a tu perro? ¿Te pasas las horas peinándole a él y a las mascotas de tus amigos? Está claro: tu vocación es la peluquería canina. Aprovecha esta pasión para formarte y labrarte un futuro en un sector en auge, el de la estética para animales de compañía. Te contamos por qué te merece la pena hacer un curso de peluquería canina, su precio medio y lo que aprenderás.

De la vocación a la profesión

El perro posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, valentía sin ferocidad.
Todas las virtudes del hombre y ninguno de sus vicios.
Lord Byron

Me encanta esta cita del romántico Byron porque deja bien claras las virtudes de nuestros adorados amigos de cuatro patas. Los perros son compañeros inseparables del ser humano desde hace siglos, y a día de hoy los amantes de estos fantásticos animales se cuentan por millones.

Los negocios relacionados con el cuidado de las mascotas cada vez tienen más presencia en nuestras ciudades. Hace años, ver a un perro con un abrigo o un impermeable era motivo de curiosidad e incluso de risa. Hoy es algo habitual, y nuestros canes van tan a la moda como las Kardashian. ¡Se lo merecen!

Por estas razones, son muchas personas las que cada año se plantean realizar un curso de peluquería canina. El precio de estos cursos suele ser una de las cosas que más interesan y preocupan a los futuros estudiantes, pero no es lo único en lo que debes fijarte si estás pensando en matricularte.

Además del coste, también te interesa saber si la formación incluye prácticas, si el temario está actualizado, si los profesores son profesionales en activo, si siguen las últimas tendencias y si hay una modalidad de aprendizaje que se ajuste a tus necesidades. Hoy quiero dar un repaso a estos factores con la intención de aportar un poco de luz sobre este  tema. ¡Empezamos!

¿Cuál es el precio de un curso de peluquería canina?

Este tipo de preguntas son complicadas de responder por las muchas variantes que presentan. ¿Qué tipo de curso? ¿Qué titulación garantiza? ¿Es presencial o a distancia? Y así, hasta el infinito… Pero para que te hagas a la idea general, debes saber que el precio de estos cursos suele estar entre los 700 y los 2.500 euros. Por supuesto, hay academias y centros que ofertan cursos más caros, mientras que el SEPE también suele abrir convocatorias de cursos gratuitos.

Escoger entre unos y otros depende de muchos factores. Pero es fundamental que no te fijes solo en el coste del curso y compruebes si la formación te servirá de algo en el futuro. De nada sirve ir a lo más barato si solo te enseñan los aspectos más básicos de la profesión y no te permiten realizar prácticas, ¿verdad?

Por otra parte, también tienes que valorar si en un curso de peluquería canina el precio es lo más importante. Si por ejemplo estás trabajando o no puedes asistir a un curso presencial por el motivo que fuere, tal vez te interese realizar una formación a distancia. ¡Tu tiempo también es dinero!

¿Quieres saber más sobre los centros donde se imparte esta formación? No dejes de leer este artículo sobre dónde estudiar peluquería canina y felina. ¡Súper interesante!

Donde puede trabajar un peluquero canino

Además del coste de la formación, las salidas laborales que hay en la actualidad son otro de los aspectos que más inquietan a los estudiantes de peluquería canina. Existen distintas opciones, pero una de las más interesantes es montar tu propio negocio. Sobre todo, si vives en algún lugar donde no hay centros de estética animal.

Montar tu propia peluquería canina puede parecerte algo inalcanzable, pero tengo buenas noticias: en el portal autonomosy emprendedores.es nos cuentan que para empezar un negocio de estas características, si tienes un local en propiedad podrás hacerlo invirtiendo entre 5.000 y 7.000 euros (licencias aparte). Encontrarás más información en su sección de guías de emprendimiento.

Cómo escoger un buen curso de peluquería canina online

Por mi parte, si no tienes mucho tiempo o ves complicado asistir a clase de manera regular, te aconsejo que te informes sobre la posiblidad de realizar un curso online o a distancia. Hoy día este tipo de formación está totalmente regulada y la utilizan miles de personas en todo el mundo, con resultados magníficos.

Para acertar a la hora de escoger, es importante que valores bien lo que buscas para tu formación. Tanto si vas a empezar de cero como si ya trabajas cuidando mascotas y quieres ir un poco más allá, es fundamental que elijas un curso que te garantice resultados.

Otro aspecto a tener en cuenta es la diversificación. Si vas a formarte como peluquero canino, ¿por qué no aprovechar y aprender también a poner guapos a los gatos? Duplicarás tus opciones para trabajar: los centros de estética para mascotas valoran mucho que los profesionales puedan cubrir distintos perfiles.

En el Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika encontrarás todas estas cualidades… ¡y más!. El método empleado ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su calidad y sus resultados. Entre ellos, el Premio al Mejor Programa Educativo para la Adaptación a la Vida Laboral. Un galardón que reconoce la empleabilidad de los alumnos del curso, que suelen encontrar trabajo al poco tiempo de terminar sus estudios.

¿Te interesa saber más sobre este tipo de cursos? ¿Quieres información sobre la metodología, el profesorado, las prácticas, las tutorías…? Solo tienes que contactar con los responsables del curso a través del enlace, y en muy poco tiempo recibirás información sin compromiso sobre tus posibilidades. Te contarán todo lo que necesitas saber sobre el curso de peluquería canina: el precio, la duración, la titulación y las prácticas laborales.

No esperes más y anímate a formarte como profesional en el campo de la estética canina y felina. Es un sector laboral en auge que cada día necesita más profesionales con talento y formación. Si quieres ser uno de ellos, no lo dudes: esta es tu oportunidad para empezar hoy mismo tu futura carrera laboral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar