Curso auxiliar veterinaria: precio. ¡Descubre cuánto cuestan!

curso auxiliar veterinaria precio

¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir un curso de auxiliar de veterinaria? El precio, el contenido y las alternativas a tu alcance son las tres bases que has de contemplar. Te contamos cuál es el coste de estos cursos y cómo escoger el más adecuado para ti.

 

¿Por qué elegir un curso de auxiliar veterinaria?

Te gustan los animales desde que tienes uso de razón, se te hacen las horas cortas cuando te diviertes con tu perro o no ves el momento de que tu gato se acurruque contigo en el sofá. O tal vez, eres de esos que cuando va al campo no deja un insecto, lagartija o rana sin admirar.

Es evidente que te gustan los animales; o más bien, que te encantan. Si te identificas con estas escenas, estamos convencidos de que en alguna ocasión has pensado en formarte como veterinario. Es una de tus opciones, pero también puedes hacer un curso de auxiliar de veterinaria (o de asistente de veterinario) para terminar trabajando en este fascinante sector. De ser así, es más que probable que estés valorando distintos aspectos; y entre ellos, uno de los más importantes es el precio de la formación.

Vamos a ver cuáles son los costes medios que se manejan en el mercado y qué debes tener en cuenta antes de decantarte por una u otra opción.

 

Curso de auxiliar de veterinaria: precio y factores que influyen en él

¿Qué hay que tener en cuenta antes de escoger un curso de auxiliar de veterinaria? El precio, por supuesto, es algo esencial. Pero no es cuestión de fijarse solo en cuántas cifras tiene el coste de la matrícula.

La modalidad de la formación, el prestigio de los profesores, la duración del curso, la experiencia formativa del centro, las opiniones de sus alumnos y el porcentaje de estudiantes que encuentran trabajo después son aspectos básicos a tener en cuenta.

Si la formación es de calidad y te permite encontrar trabajo en poco tiempo, puedes dar el dinero por bien invertido (aunque al principio el precio te parezca alto). De acuerdo con esto, te conviene conocer los pros y contras de cada tipo de curso de veterinaria:

 

¿Modalidad presencial u online?

Salvo excepciones, los cursos presenciales cuestan más que los cursos a distancia. Pero la calidad no tiene por qué ser mayor. Un buen curso online con un temario completo y homologado, buenos profesores, tutorías presenciales, material de calidad y prácticas en empresas puede ser tan bueno como cualquier formación presencial. Y te permitirá estudiar a distancia y compaginar los estudios con tu trabajo o tus circunstancias personales.

Además, no solo ahorrarás en el importe del curso sino también en otros aspectos, como los desplazamientos o el alojamiento (si tienes que trasladarte a otra ciudad para estudiar).

 

Duración

La duración del curso depende de la extensión del temario. Si se trata de una formación como asistente técnico veterinario o como auxiliar, el curso será más corto y su coste será menor. Pero no lo dudes: es mejor realizar un curso que englobe ambas formaciones para poder optar a más puestos de trabajo (y mejor pagados).

En Nubika te animamos a conocer nuestro Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario, una formación completa que te capacitará para ejercer ambas profesiones: descubre el temario, el tipo de formación, la titulación y conoce a los profesores haciendo clic aquí. Y si quieres saber cuáles son las diferencias entre ambas titulaciones, no te pierdas este artículo de nuestro blog.

Prácticas en empresas

Los cursos de auxiliar de veterinaria que no incluyen prácticas en empresas no son todo lo completos que deberían. Sí, es cierto que puedes aprender muchísimo en clase; pero poner tus conocimientos en práctica en empresas reales es  algo fundamental.

Cuando empieces a trabajar, te darás cuenta de todo lo que te falta por aprender… Y esto es algo que solo puedes compensar en las prácticas. Comprueba que el programa del curso incluye prácticas en empresas, por lo menos 300 horas.

 

Precio medio de los cursos de auxiliar técnico veterinario

Y ahora, vamos a intentar responder la pregunta del millón. ¿Qué precio tiene un curso de auxiliar de veterinaria? En general y dependiendo de las horas lectivas, el coste ronda los 100 euros al mes (en cursos con pagos fraccionados) y entre 1.000 y 3.500 euros por un curso completo de 24 meses, según el número de horas totales impartidas.

Estos son precios medios: después, cada centro puede implantar sus propias tarifas. Las disciplinas y especializaciones también influyen mucho en el coste del curso.

Hay formación específica para trabajar en centros de recuperación de fauna silvestre, cursos de técnico de animales exóticos… Y también tienes a tu alcance otros tipos de formación. Por ejemplo, tienes la opción de realizar un grado medio o superior de FP que te capacitará como técnico. Si lo cursas en un centro público no tendrás que pagar apenas nada, pero tendrás que ceñirte al calendario escolar y asistir a clases presenciales durante dos años. ¡Cada alternativa tiene sus pros y sus contras!

 

Curso de auxiliar de veterinaria: pon un precio a tu medida

Una de las opciones más interesantes si quieres formarte como auxiliar de veterinaria es escoger un curso que puedas «personalizar». ¿Qué significa esto? Pues que puedes partir de un «curso base» y añadir después módulos para completar tu formación.

El precio total se adaptará a tus necesidades y te saldrá mucho más rentable. Anímate a informarte rellenando un sencillo formulario (sin compromiso) y te explicaremos al detalle en qué consiste el curso, qué módulos puedes añadir y cuál es el precio final que estableceremos para ti. También nos puedes llamar o hacernos cualquier pregunta a través del chat de nuestra web.

Estudiar un curso de auxiliar y asistente técnico veterinario puede ser el primer paso para cumplir tu sueño: trabajar haciendo lo que te gusta. Convivir con los animales en tu día a día, cuidarlos, comunicarte con ellos y hacer que se sientan bien.

Es un trabajo vocacional y lleno de satisfacciones, que además está en auge: el sector de la veterinaria es uno de los que muestra una de las tasas de empleabilidad más altas de España (¡nada menos que un 90%!). En una de cada cuatro viviendas españolas hay una mascota, y todas ellas necesitan a profesionales que garanticen su bienestar y el de quienes les rodean.

Anímate a desarrollar tu vocación y no lo dejes para mañana. En Nubika.es te ayudamos a conseguirlo con formación a tu medida, a distancia, con profesores en activo y con prácticas en empresas. Nuestro método ha sido galardonado con varios Premios a la Excelencia Educativa, garantía de que recibirás la mejor formación del mercado. ¡Hoy puede ser un gran día para empezar!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar