91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Curso de Peluquería Canina online: ¡Apuntáte ya!

Curso de Peluquería Canina online

Tu amor por los perros crece a diario. No concibes la vida sin tu mascota, sin esas horas de compañía impagable y el momento de sacarlo a la calle hecho un pincel. Se puede decir que tienes el carnet oficial de amante de este animal doméstico, que lleva toda una vida junto al hombre. Con un buen Curso de Peluquería Canina online podrías convertir esta vocación que te apasiona en un proyecto profesional. Genial, ¿no?

Cuando piensas en tu Labrador, adorable, único, es muy probable que te venga a la cabeza el siguiente pensamiento: ya te gustaría tener con ciertas personas la empatía y buen rollo que mantienes con él. Semejante reflexión puede ser una valiosa señal. Aparte de una confesión sincera como la vida misma.

Pero sobre todo es una pista sobre las cualidades innatas que quizá posees para convertirte en un excelente profesional dedicado al aseo y estética del mejor amigo del ser humano. ¡Explota ese potencial!

El primer paso consistirá en formarte debidamente a través de un Curso de Peluquería Canina online. Puede ser el inicio de un proyecto laboral volcado en mimar a perros como el tuyo y los de tu grupo para la sesión de parque, esencial en tu vida. Seguro que clientes no te faltarán cuando debutes.

Curso de Peluquería Canina online: el perfil del estilista

Por supuesto, tu amor hacia los perros es una condición sagrada si quieres llegar a ser un buen profesional en esta materia. Pero ese sentimiento no es suficiente para iniciarse en el mundo de la belleza canina.

Además de matricularte en un curso de peluquería como el que te he comentado y de tu talento natural, será muy importante que cuentes con otras cualidades. Creo que las más importantes son estas:

  • Guardián de su bienestar. Tu oficio consistirá en velar por la salud, la comodidad y el bienestar de tu cliente canino. Además de la técnica de peluquería que más le conviene por su tipo de pelaje, deberás usar los mejores productos para proteger todo lo posible la piel y el pelo. Ciertas razas desarrollan alergias.
  • Paciencia infinita. Tendrás que ganarte al perro para que puedas hacerle su particular servicio estético. Caerle bien, demostrar máxima destreza para que esté tranquilo y se deje hacer. Solo así quedará guapo y correctamente aseado.
  • Habilidad extrema con las tijeras. La eficacia en tus cortes dependerá de tu instrumental, así que escoge esos diseños y tamaños que te garanticen trabajar con total comodidad y eficacia. No serás Eduardo Manostijeras… pero casi.
  • Al día en tendencias. El profesional diez es aquel que sabe peinar al animal con el peinado propio de su raza pero sin perder su elegancia innata. La razón es que está a la última en corrientes estéticas.

Si sientes que eres el estilista perfecto y que el sector veterinario te atrae cada vez más, también puedes plantearte especializarte en otra rama en un futuro a medio plazo. ¿Qué tal la de los animales exóticos? No te pierdas este completo artículo sobre Dónde estudiar Cursos de Técnico en Animales Exóticos.

Un programa formativo a tu ritmo y con prácticas

Anímate a realizar un Curso de Peluquería Canina online de calidad, como el de Nubika. Con él no tendrás que moverte de casa. Su programa formativo se adaptará a tu ritmo, necesidades y tiempos mediante una plataforma digital y un plan de estudio personalizado. Además de contar con un seguimiento presencial a través de tutores. Los temarios siempre están actualizados y son impartidos por un profesorado experto en la docencia y en el mercado laboral del sector veterinario.

Apúntate otro importante aliciente: el curso te permitirá adentrarte en este campo aunque no tengas conocimientos previos ni experiencia. Así que no te preocupes por este aspecto, si quieres iniciarte sí o sí en el oficio de la estética canina partiendo de cero. Y si por el contrario buscas la especialización porque ya has trabajado en algún centro o peluquería, has escogido la formación perfecta.

El proyecto de aprendizaje de este curso ofrece una doble vertiente. En primer lugar, una formación teórica muy completa donde estudiarás, principalmente, las técnicas más idóneas sobre corte de pelo según la raza. Y junto a ellas las de cepillado, baño, cuidado dental y corte de uñas más profesionales.

También adquirirás otros conocimientos con objeto de detectar las patologías más comunes en la piel y el pelo, y saber eliminar parásitos. Incluso estudiarás tratamientos estéticos que te sorprenderán, como la cosmética de fantasía o la aromaterapia. ¿Me equivoco?

Y como broche final, una etapa de prácticas profesionales intensa y fructífera: 100 horas de trabajo en empresas que se dedican a esta rama del sector veterinario. Será una fantástica toma de contacto con el mercado laboral real. Y desde luego la mejor manera de añadir experiencia a tu currículum.

Nada más finalizar el curso recibirás una titulación propia, junto con un diploma que acreditará tu certificación oficial en el idioma escogido como valor añadido a la formación. Desde inglés a chino mandarín, ruso, holandés, francés o español, entre otros.

Un trabajo en auge: conviértelo en tu nueva profesional

Otra razón para estudiar este Curso de Peluquería Canina online es que te deja muy bien preparado para encontrar salidas laborales en un abanico de negocios muy variado. Quizá pensabas que es un plan formativo dirigido solamente a las peluquerías caninas. Pues nada de eso.

Con él estarás totalmente capacitado para trabajar en clínicas, hospitales veterinarios, tiendas de animales, centros de cría, residencias y refugios… O en el campo de la competición animal. Además, el hecho de darte de alta en nuestro Observatorio de Empleo para recibir ofertas afines a tu perfil te ayudará a encontrar lo que anhelas.

Y si lo que realmente quieres es lanzarte a emprender tu propio negocio, también habrás aprendido los pasos a seguir para su creación y gestión. Elijas la opción que elijas, te espera un futuro prometedor porque has apostado por una profesión muy demandada, con un 90% de empleabilidad dentro de su sector. España es un país dog friendly. Es decir, de cada 10 mascotas en los hogares, nueve son perros según nos cuentan en este interesante artículo del portal autonomosyemprendedor.es

Aprovecha esta oportunidad para cambiar tu futuro. En menos de lo que imaginas estarás disfrutando de tu vocación convertida en profesión. ¡Con tu labrador como cliente estrella!

Curso de Peluquería Canina y Felina
Artículos que te pueden interesar: