91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Cómo es un curso de Ornitología online?

curso-ornitologia-online

En los tiempos que corren, con todos los medios tecnológicos que tenemos a nuestra disposición y la enorme oferta formativa que existe, ya nadie tiene excusa para no estudiar aquello que más le gusta.

En el presente artículo vamos a explicarte cómo es un curso de Ornitología online y cuáles son las principales diferencias con respecto a la formación presencial de toda la vida. Continúa leyendo y descubre todo lo que te ofrece esta modalidad de estudio, ya 100% implantada en nuestro país.

 

¿Por qué estudiar ornitología online?

Si estás leyendo esto, quiere decir que últimamente te has estado planteando la posibilidad de estudiar Ornitología a través de la conocida como formación online.

Pero, ¿realmente merece la pena? ¿Recibirás la misma preparación que en un curso al que tengas que asistir en persona? ¿Qué cuestiones tienes que tener en cuenta antes de estudiar el curso online de Ornitología?

Es normal tener todas estas dudas, por eso, en los siguientes apartados vamos a intentar responder a todas estas cuestiones y alguna que otra más. ¡Presta atención y no pierdas detalle!

Más tiempo a disposición del estudiante

A día de hoy, el tiempo tal vez sea una de las cosas más preciadas y cada vez más escasas en la vida de un español medio. De hecho, seguramente sea uno de los motivos por los que más y más personas están optando por los estudios online.

Con un curso de Ornitología online no tendrás que asistir a ningún centro o academia física, sino que todo lo harás a través de un ordenador o de cualquier dispositivo móvil.

Esto te evitará todas las horas que, día tras día, invierten millones de personas en los desplazamientos de casa al centro de estudio o de trabajo. Todas esas horas que ganes a mayores podrás invertirlas, no solo en los propios estudios, sino en tiempo de ocio y de calidad para ti mismo/a. Nada mal, ¿verdad?

Hasta un 70% de horro de dinero

En su gran mayoría, los cursos online tienen un coste bastante menor a la formación presencial. Esto es debido al ahorro que supone pasar de tener unas instalaciones físicas a una infraestructura digital cuyo mantenimiento es realmente barato.

A mayores, los estudiantes de un curso de Ornitología online también se evitan todos esos gastos relacionados con y derivados del transporte, ya sea este público o particular. Y tal y como están los precios en la actualidad, esto no es moco de pavo.

Organízate como quieras

Uno de los puntos por los que muchos estudiantes deciden realizar el curso de ornitología de manear online, es la posibilidad de gestionar uno mismo las jornadas de estudio.

¿Eres una persona madrugadora, funcionas mejor por las tardes, o eres de los/as que son más activos durante la noche? Sea cual sea tu caso, con una formación online podrás organizarte a tu gusto, elaborando tus propios horarios.

Y si no eres demasiado planificador/a y necesitas ayuda en este sentido, siempre podrás acudir a tu propio tutor o tutora, disponible a través del campus virtual. Hablando de lo cual…

Campus virtual

¿Y cómo accederás al material didáctico a lo largo del curso? Todas las formaciones online disponen de una plataforma virtual en la que se volcarán todos los contenidos que vas a necesitar, además de todo tipo de recursos de apoyo, tanto en formato texto como en vídeo o audio.

Además, la mayoría cuentan con su propio foro de conversación interno, donde te podrás comunicar con tus profesores y con el resto de estudiantes. Resuelve rápidamente tus dudas, plantea debates relacionados con la formación o simplemente charla un rato en la sección de off topic. Sin duda, una herramienta visual e intuitiva que se convertirá en tu gran aliado

 

Características del curso de Ornitología Online de Nubika

En Nubika contamos con un curso online de Ornitología donde te podrás especializar y aprender todo lo necesario para introducirte en fantástico mundo del estudio y cuidado de las aves.

Estas son algunos aspectos que hacen de esta formación la opción perfecta para ti:

Presentes en todo el territorio español

Contamos con más de 30 centros en ciudades de toda España, donde podrás gestionar tu matrícula o acudir en caso de que lo necesites. Muchas de nuestras formaciones también tienen modalidad presencial, por lo que contamos con modernas aulas polivalentes.

Consulta este mapa, encuentra tu centro más cercano y no dudes en visitarnos para informarte de toda nuestra oferta formativa.

Docentes altamente preparados

Como no podría ser de otra manera, contamos con un equipo de profesores y profesoras con gran experiencia trabajando en el ámbito de la ornitología, dándote la posibilidad de aprender de los que más saben.

Prácticas de empresa garantizadas

A pesar de tratarse de un curso de Ornitología totalmente online, en cuanto finalices la parte teórica de la formación, tendrás hasta 300 horas disponibles para realizar prácticas profesionales en una de las múltiples empresas y organizaciones que colaboran con Nubika.

De esta manera podrás llevar a la práctica todo lo aprendido en las sesiones docentes, contando con la asistencia de un profesional. Lánzate al barro y ayuda a mejorar las condiciones de todo tipo de aves que habitan en nuestro país.

 

¡Fórmate con Nubika y entra de lleno en la ornitología profesional!

Además de ser una afición enormemente extendida dentro y fuera de nuestras fronteras, el lado profesional de la ornitología puede ser un trabajo muy gratificante. Si lo tuyo no son las oficinas, no lo dudes; fórmate y empieza a trabajar como ornitólogo.

Con el curso de Ornitología de Nubika, adquirirás todos los conocimientos teóricos y prácticos para dar comienzo a tu propia carrera profesional. Elige tu modalidad de estudio favorita y da el paso hacia un futuro prometedor.

Si todavía te queda alguna duda, contáctanos rellenando el formulario que tienes en pantalla. ¡Fórmate con Nubika y conviértete en todo un animal lover!

Curso de Ornitología: Especialista en Aves Exóticas
Artículos que te pueden interesar: