91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Curso Terapia Asistida con Animales online. Sé profesional sociosanitario

19 diciembre 2022
Curso Terapia Asistida con Animales online − Nubika

Con un Curso de Terapia Asistida con Animales online tendrás la oportunidad de prepararte en tus horas libres en una especialidad que cada vez tiene más demanda. Si lo tuyo son los animales y ayudar a las personas, no lo dudes más y encuentra el curso que se ajuste a tus necesidades.

¿Conoces las ventajas de la formación a distancia? Hoy en día esta modalidad didáctica ofrece, además de gran variedad, recursos de calidad y herramientas digitales diseñadas especialmente para que adquieras los conocimientos oportunos de forma eficaz. ¿Quieres saber más? ¡Lo vemos!

Curso Terapia Asistida con Animales online: encuentra la formación que te permita prepararte a tu ritmo en la especialidad que más te interesa. ¡Nubika tiene lo que buscas!

 

Descripción del Curso online de Terapia Asistida con Animales

¿Crees que tus horarios impredecibles son un problema para estudiar? ¡Para nada! Con la formación online a distancia tienes la oportunidad de prepararte en tu tiempo libre y sin necesidad de salir de casa. ¡Todo son ventajas!

Estudiar un curso de especialización online te ofrece ventajas como las siguientes:

  • Flexibilidad: una formación hecha a tu medida.
  • Tutor/tutora: una ayuda profesional para acompañarte en la formación.
  • Contenidos audiovisuales: recursos formativos actualizados.
  • Prácticas profesionales: una oportunidad de demostrar tu valor.
  • Titulación: un título especializado es una garantía en un sector con un 90% de empleabilidad.

Estos son los destacados de una buena formación online: ¡aprovéchalos!

 

Características del curso

¿No tienes ni idea de por dónde empezar? Lo que tienes que buscar para conseguir un curso de calidad es lo siguiente:

  • Una academia con buena reputación y excelentes referencias de antiguos alumnos.
  • Una academia que se adapte totalmente a ti y a tus necesidades particulares.
  • Un curso con unos objetivos didácticos orientados hacia el mercado laboral real.
  • Una academia que te ofrezca el seguimiento y el asesoramiento que necesitas para avanzar adecuadamente.
  • Un curso que incluya la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas.
  • Una academia con temarios amplios y actualizados.
  • Una academia que te guie durante todo el proceso.

Ahora ya sabes cómo elegir un buen curso de Terapia Asistida con Animales. Comprueba que el centro cumpla con estas características antes de matricularte.

 

Temario del Curso online de Terapia Asistida con Animales

Si deseas especializarte en esta rama desde casa, hay algo que debes tener claro: las competencias que necesitas interiorizar sí o sí que adquirirás con tu formación.

Porque para ejercer necesitas atravesar un curso de terapia Asistida con Animales y, tanto si te inclinas por el formato online como presencial, deberás adquirir una serie de competencias que te permitan desarrollarte en tu futuro empleo. Son las siguientes.

  • Aplicación de las intervenciones. Como profesional necesitas saber, tras la evaluación pertinente, la aplicación de la intervención que mejor encaja con el caso. Y este conocimiento es el que te lo dará una formación adecuada.
  • Tipos de intervenciones que realizar. Debes tener en mente todos los tipos de aplicaciones que existen, para poder realizar la conexión de cuál es la adecuada y los motivos por los que vas a acertar en tu decisión.
  • Saber las características de las terapias. Cada terapia se desarrolla de una forma concreta, siguiendo una serie de pasos y actuaciones que es necesario que conozcas para poder aplicarlas con propiedad.
  • Conocer la legislación tras la disciplina. La ética y el derecho, como en cualquier rama sociosanitaria, están presentes en todo momento para garantizar que todas las partes salgan bien paradas con la terapia. Debes conocer la ley y códigos deontológicos, para respetarlos y aplicarlos adecuadamente como profesional. Sin duda una de las competencias clave tras un Curso de Terapia Asistida con Animales, online o presencial.

Estos son los 4 puntos clave en el temario del Curso online de Terapia Asistida con Animales:

  • Intervenciones asistidas con perros
  • Equinoterapia
  • Etología canina
  • Etología felina

¿No sabes cómo estudiar tantos temas? Aunque la formación online ofrece muchas ventajas, también supone todo un reto para la concentración. Sigue estos consejos para evitar los errores típicos de quien se prepara a distancia:

  • Planifica, planifica y planifica. Es importante que decidas qué horas vas a dedicar al estudio y qué estudiarás cada día. ¡Diseña un calendario!
  • Elige el lugar adecuado. Establece una zona de tu casa para estudiar. Necesitarás una mesa apropiada, suficiente luz, orden, silencio, tranquilidad, una silla cómoda, etc.
  • Evita distracciones. Apaga el móvil mientras estudias, usa tapones para los oídos si hay demasiado ruido, pide a tu familia que no te interrumpa, etc.
  • Concéntrate en lo que estás haciendo. Métete de lleno en el tema y procura asimilar todos los contenidos.
  • ¡No te olvides de descansar! Tan importante es estudiar como dormir y descansar lo suficiente para mantener el cerebro despierto.

 

¿A quién va dirigido?

Aquí admitimos a todo el mundo porque cada vez se necesitan más terapeutas. ¿Por qué razón? Los estudios científicos que demuestran que los perros ayudan a reducir la ansiedad de las personas. Aunque estos no son los únicos animales que pueden contribuir a la mejora de nuestro bienestar: caballos, delfines, conejos, gatos, cabras…

La compañía de los animales domésticos nos ayuda a reducir el estrés y la presión arterial. Son múltiples los beneficios de compartir tiempo con mascotas.

Por eso, las Intervenciones Asistidas con Animales que se llevan a cabo en diferentes ámbitos se han ido multiplicando en los últimos años: fisioterapia, educación, psicoterapia, etc. Si te quieres formar para trabajar en este sector, ¡no lo dudes! Las oportunidades laborales son amplias y variadas.

En conclusión, este curso va dirigido a los auténticos amantes de los peludos, que tengan capacidad de concentración y de autogestión: se trata de una formación vocacional.

 

¿Por qué estudiar Terapia Asistida con Animales de forma online?

Estas las ventajas de formarte online:

  • La mayor flexibilidad y conciliación: con esta modalidad de estudio te preparas en las horas que tengas disponibles y a tu propio ritmo. No tienes que cumplir con horarios rígidos ni depender de los compañeros para avanzar materia.
  • Gran variedad formativa: son muchos los cursos de especialización que tienes a tu disposición de forma online. Con Nubika puedes prepararte en Terapia Asistida con Animales, pero también en otras profesiones complementarias, como, por ejemplo, el Adiestramiento Canino.
  • Accesibilidad y conexión: gracias a las herramientas digitales más avanzadas podrás acceder a contenido audiovisual exclusivo dentro de las plataformas de formación online y estar conectado con tus profesores y tutores.
  • Excelente relación calidad – precio: hoy en día los cursos a distancia son de muy buena calidad. Las distintas formaciones de Nubika te ofrecen unos programas formativos completos y totalmente actualizados y adaptados a realidad del sector.

 

¡Empieza el Curso online de Terapia Asistida con Animales en Nubika!

El curso de Terapia Asistida con Animales de Nubika es justo lo que necesitas: una formación especializada con la que prepararte a distancia y con la mayor flexibilidad.

Con Nubika tendrás muchas ventajas: plan personalizado de estudio, asesoramiento de un tutor, temarios completos, evaluaciones continuas, prácticas profesionales, etc. ¡Este es tu curso!

Curso Terapia Asistida con Animales: empieza tu preparación

¡Este es tu Curso de Terapia Asistida con Animales online! En Nubika te formamos para que puedas acceder de manera inmediata al mercado laboral por la especialidad que más te gusta.

¡Rellena el formulario y sigue tu vocación!

Recibe información gratis y sin compromiso
Terapia Asistida con Animales
Terapia
Otros artículos que te pueden interesar:
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
6 febrero 2023
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
seguir leyendo
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
6 febrero 2023
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
seguir leyendo
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
6 febrero 2023
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
seguir leyendo
¿Qué comen los jabalíes?
2 febrero 2023
¿Qué comen los jabalíes?
seguir leyendo
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
6 febrero 2023
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
seguir leyendo
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
6 febrero 2023
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
seguir leyendo
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
6 febrero 2023
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
seguir leyendo
¿Qué comen los jabalíes?
2 febrero 2023
¿Qué comen los jabalíes?
seguir leyendo

Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín