91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Curso de Terapia Asistida con Animales: precio y otros aspectos

12 enero 2023
curso-terapia-asistida-animales-precio

A la hora de plantearte realizar un Curso de Terapia Asistida con Animales, el precio es un factor que poca gente pasa por alto. En función de la academia, horas lectivas o los recursos que incluye la formación puede moverse desde los cientos a hasta los miles de euros. ¡Conoce los detalles por adelantado! 

 

¿Cuál es el precio de un Curso de Terapia Asistida con Animales?

Cada centro formativo tiene cierta libertad para fijar las tarifas que considera adecuadas a al Curso de Terapia Asistida con Animales que ofrece. Por eso los precios varían de una academia a otra y se mueven en la horquilla entre los 1.000 y los 3.500 euros. También los puedes encontrar talleres más económicos, pero porque tienen duración más corta. 

Los Cursos de Terapia Asistida con Animales tienen unos precios entre 1.000 y 3.500 euros que podrás abonar al contado o en cuotas mensuales mientras dura la formación.  

Son precios que pueden suponer un esfuerzo pagarlos de golpe, por eso muchos centros suelen ofrecer dos alternativas para abonarlos: o bien mes a mes con cuotas que rondan los 100 euros o bien con pago al contado, si tienes las posibilidades de hacerlo. ¡Tú eliges el medio que te venga mejor! 

 

¿Qué factores influyen en el precio de un Curso de Terapia Asistida con Animales?

Los factores que influyen en los precios de un Curso de Terapia Asistida con animales son los que determinan el precio final. Los recursos, el cuadro docente que está al frente de la formación o la posibilidad de realizar prácticas son algunos de los puntos que se reflejan en los costes. Pero también son lo que hace que la experiencia educativa sea lo más completa posible. ¡Te los contamos aquí abajo! 

  • Carga lectiva. No es lo mismo un taller intensivo que dure unas horas que un curso en terapia asistidas con animales que se prolonga durante varios meses. Sin duda es un factor determinante que aumenta el precio, pero también la riqueza formativa. 
  • Profesorado del curso. Los profesionales que imparten las lecciones ofrecen unos conocimientos valiosos que tienen una valía reflejada en el precio de la formación en terapia asistida con animales. 
  • Prácticas en empresas. En función de los convenios y las firmas que se ofrecen a acoger alumnos de prácticas, puede variar el precio de las matrículas en el Curso de Terapia Asistida con Animales por el que te inclines. 
  • Calidad del contenido. Cuando el temario está elaborado por expertos, actualizado y se mantiene relevante en las materias de terapias asistidas con animales, sin duda se nota en el precio. Pero también aprenderás de los temas que realmente te convertirán en un profesional de 10. 
  • Seguimiento. Hay centros que prestan mayor o menor atención al seguimiento del alumnado: los que se esfuerzan por ofrecer atención individualizada e incluso el apoyo de un/a tutor/a también son los que requieren de precios más elevados. Pero en las reseñas y en el proceso de aprendizaje se refleja que este coste es justificado. 
  • Clases en vivo. En los cursos de terapia asistida con animales, la oferta de clases en vivo, sean telepresenciales o en un aula, puede significar que el precio también sea más elevado. pero merece la pena para disfrutar de las explicaciones y poder resolver tus dudas en la sesión con profesionales que te transmiten su experiencia en el sector. 
  • Bonus: talleres y otras sesiones interesantes. La participación de profesionales que se prestan a dar conferencias talleres o incluso seminarios también se refleja en el precio final del curso. Pero sin duda la participación en estas sesiones también repercutirá en tu perfil. 

 

¿Qué puedes conseguir estudiando un Curso de Terapia Asistida con Animales?

Un Curso de Terapia Asistida con Animales te puede llevar lejos acercándote a una profesión que alinea el cuidado animal con el apoyo a las personas que lo necesitan. También te dirigirá a un sector en auge, a una forma de tratamiento que gana terreno y que cada día más usuarios confían. ¡Conoce lo que te espera tras la formación! 

Salidas profesionales 

A lo largo de la historia de la humanidad hemos recurrido a los animales de compañía no solo por protección sino también por lo bien que nos hacen sentir a los humanos en el hogar. Pero la estandarización de la Terapia Asistida con Animales se produjo en el siglo XX y en nuestro tiempo cada vez está más afianzada. Y un curso tabla las puertas a las siguientes salidas profesionales

  • Personas mayores. Los centros de día son espacios donde cada vez es más habitual encontrar terapias asistidas con animales aplicadas a las necesidades que se dan entre las personas mayores. 
  • Menores con necesidades especiales. Los animales entrenados también son de gran ayuda en los casos de niños con necesidades especiales para ayudarles a socializar, comunicarse y expresar sus emociones. 
  • Personas con autismo. Los animales en las terapias ofrecen un apoyo a las personas que se encuentran dentro del trastorno del espectro autista, a las que puede resultar un reto la comunicación y la gestión emocional. 
  • Actividades para combatir el estrés. Podrás trabajar organizando y participando en talleres o actividades en espacios determinados, como pueden ser las universidades o centros de trabajo, para ofrecer sesiones de terapia asistida con animales pensadas para compartir el estrés del día a día. 
  • Granjas escuela. Son centros educativos centrados en la conexión con la naturaleza y forjar los vínculos con los animales: por eso la terapia asistida en estos espacios gana en popularidad y podría ser tu futuro profesional. 
  • Mujeres víctimas de violencia machista. La terapia asistida con animales puede ser de gran ayuda a personas que atravesaran una situación traumática: por eso cada vez más se aplica en mujeres víctimas de violencia machista y es un área en la que podrías especializarte con un curso. 

Habilidades que adquirirás el curso

Con el Curso de Terapia Asistida con Animales, adquirirás una serie de habilidades profesionales que justificarán el precio a pagar. Es un oficio estimulante y que te permitirá ayudar a las personas que más lo necesitan a través de estas competencias: 

  • Adiestramiento de los animales. Trabajarás con cada uno de los animales para educarles en la sensibilidad y tratamiento con personas, en función de las necesidades del paciente. 
  • Selección del animal adecuado a la terapia. Sabrás escoger el animal ideal para el tratamiento específico que necesitará tu paciente. 
  • Diseñar las intervenciones. Serás capaz de diseñar y planificar el paso a paso de cada una de las sesiones y establecer los objetivos para lograr resultados satisfactorios en función del caso. 
  • Preparación y uso del material. Echarás mano del material más adecuado para cada intervención y proyecto: también podrás prepararlo para su uso y mantenimiento. 

 

¡Descubre lo que te ofrecerá nuestro Curso de Terapia Asistida con Animales! 

Si la Terapia Asistida con Animales es una profesión que te llama, una formación en Nubika podría cambiar tu vida. ¡Rellena el formulario para conocer más en profundidad nuestro curso! Al otro lado te esperan profesionales con vocación por esta profesión y con todas la ilusión de enseñarte a ser terapeuta en esta rama. ¡Da tú el primer paso!

Recibe información gratis y sin compromiso
Terapia Asistida con Animales
Terapia
Otros artículos que te pueden interesar:
David Herrera: el salto de un hobbie a una profesión con pacientes top
6 febrero 2023
David Herrera: el salto de un hobbie a una profesión con pacientes top
seguir leyendo
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
6 febrero 2023
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
seguir leyendo
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
6 febrero 2023
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
seguir leyendo
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
6 febrero 2023
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
seguir leyendo
David Herrera: el salto de un hobbie a una profesión con pacientes top
6 febrero 2023
David Herrera: el salto de un hobbie a una profesión con pacientes top
seguir leyendo
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
6 febrero 2023
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
seguir leyendo
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
6 febrero 2023
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
seguir leyendo
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
6 febrero 2023
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
seguir leyendo

Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín