Cursos de estética canina: cómo ser peluquero de mascotas

cursos-de-estética-canina

Limpios, peinados y perfumados. Así salen nuestros amigos los perros de una buena sesión de baño y peluquería realizada por expertos estilistas. ¿Te gustan los animales? ¿La belleza es una de tus pasiones? Puede que tu futuro profesional camine por estos derroteros… Descubre todo lo que pueden ofrecerte los cursos de estética canina.

Los mejores cursos de estética canina

Si eres de esas personas que cuidan su apariencia al máximo, estás al tanto de las últimas tendencias en belleza y moda y, además, te encantan los animales, sigue leyendo. Hoy voy a hablarte de una profesión en auge relacionada con el mundo de las mascotas: ser estilista canino.

¿Sabes exactamente a qué se dedica un estilista de mascotas? Es el profesional de la belleza que cuida de su aspecto: sabe cómo bañarlos y lavarles el pelo, cortárselo e, incluso, realizar algún tratamiento de peluquería para que estén a la moda. ¿Te imaginas a tu perro con mechas californianas?

Esto que puede parecer una frivolidad, no lo es en absoluto. Cada vez son más las personas que conviven con una mascota y hacen uso de estos servicios de peluquería y estética para ellas. Por supuesto, siempre desde el convencimiento de que todo lo que hacen los estilistas caninos lo hacen preservando la salud y el bienestar de los animales. Eso es siempre lo primero.

En cualquier caso, hay sobradas razones para llevar a los perros a la peluquería. La primera, y más importante, es que tiene muchos beneficios para ellos y ningún perjuicio. Pero antes vamos a descubrir en qué consiste la labor de los profesionales de la estética canina.

¿Qué funciones cumple un esteticista de animales?

Además de bañar a los animales de forma completa y rigurosa, estos profesionales se ocupan de cuidar su pelo de la manera más adecuada, atendiendo a la raza del perro. Es necesario conocer las características de cada una para poder arreglarles la melena correctamente. Esta parte del cuidado, la del baño y tratamiento capilar, es la más importante. No solo consigue que el animal esté realmente guapo, sino que mantiene su piel y su pelo sanos y en perfectas condiciones.

Además de tratar su pelo, el esteticista canino le realiza al perro otros tratamientos: se preocupa de su higiene dental, le limpia los oídos y le corta las uñas. Una atención completa para hacer que nuestros fieles amigos se sientan en la gloria.

Si quieres conocer cómo es el día a día de un profesional de la estética canina, descubre la historia de Patricia Campos quien, además, participa con sus clientes en numerosos concursos de belleza canina. Ella misma te lo cuenta todo en este vídeo.

Poner a los perros en manos expertas

Si bien es cierto que podemos ocuparnos de la higiene y peluquería de nuestros amigos perrunos en casa, lo cierto es que cada vez son más los dueños que confían en profesionales especializados para delegar estas tareas. Y eso es por algo.

Para empezar, en un centro de estética canina disponen del espacio acondicionado para realizar todas estas tareas de la mejor manera. Las instalaciones están preparadas para que los perros se encuentren a gusto. De esta forma, la higiene es más completa y exhaustiva, y se lleva a cabo en un entorno agradable para las mascotas.

Además, los expertos en peluquería canina utilizan productos específicos para las necesidades de cada animal. Por otro lado, gracias a los tratamientos adicionales como la higiene dental o el corte de uñas, se previenen infecciones y problemas. Los profesionales son capaces de detectar posibles patologías o enfermedades que puedan acechar a las mascotas lo que es, desde luego, muy positivo.

Dónde trabajar como peluquero canino

Si te decides a matricularte en alguno de los cursos de estética canina más reconocidos a tu alcance, se abrirá ante ti un camino profesional lleno de satisfacciones. Sobre todo, porque estarás trabajando en algo que realmente te apasiona.

Además de realizar tus funciones en peluquerías y centros de estética para mascotas, podrás encontrar tu futuro profesional en clínicas y hospitales veterinarios, ya que suelen ofrecer a sus clientes la posibilidad de recibir este tipo de tratamientos estéticos.

Y no solo eso. En los últimos tiempos es tendencia recibir al peluquero de tu mascota en casa. Este servicio a domicilio tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero no deja de ser una nueva vía laboral para los profesionales de la estética animal.

La mejor formación a tu alcance

¿Después de leer estas líneas tienes claro que quieres formarte para ser esteticista canino? Si es así, lo mejor que puedes hacer es solicitar información a Nubika acerca de su Curso de Peluquería Canina y Felina; no olvidemos que los gatos también tienen derecho a sentirse atractivos…

Si optas por este tipo de formación, uno de los cursos de estética canina más completos, descubrirás las mejores técnicas de corte en función de la raza del animal (ya sabes que cada una tiene sus particularidades). Además de cortarlo, tendrás que aprender diferentes tratamientos de belleza que pueden abarcar desde el peinado al cuidado. Estar al tanto de las tendencias en estética canina será para ti algo importante y cotidiano.

En cuanto al método de enseñanza del Curso de Peluquería Canina y Felina, en Nubika apuestan por una formación a la medida de cada alumno. Podrás estudiar a tu ritmo y contarás con la ayuda de un gran equipo de profesionales docentes.

Tras superar la enseñanza teórica le tocará el turno a la enseñanza práctica, con más de 100 horas de prácticas profesionales para que descubras cómo es realmente el trabajo de un peluquero de mascotas. El proceso de aprendizaje termina con la obtención de un título propio que te capacita para encargarte del cuidado y el estilismo de perros y gatos. ¡Tu profesión soñada será una realidad!

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;