91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Dónde estudiar Auxiliar de Veterinaria? Opciones, características y más

19 enero 2022
donde estudiar auxiliar de veterinaria

¿Te apasionan los animales y quieres trabajar en algo relacionado con ellos? En ese caso, has llegado al lugar indicado ya que, en este artículo te contamos donde estudiar para ser Auxiliar de Veterinaria. Un puesto de trabajo en el que podrás asistir al médico veterinario en sus funciones y trabajar en uno de los sectores con mayor crecimiento de la actualidad.

En este contexto, lo ideales hacer un curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario. Este tipo de formaciones son una excelente opción formativa para aquellas personas que se quieren especializar y profesionalizar en el ámbito veterinario. Con este tipo de cursos podrás adquirir conocimientos y habilidades necesarias para poder trabajar en clínicas y hospitales veterinarios.

Por supuesto, para poder determinar que opciones son las mejores, en este artículo te contamos dónde se puede estudiar este tipo de formación y cuáles son las principales características de la misma. ¿Te interesa? Pues no te pierdas nada, ¡empezamos!

 

¿Por qué estudiar para ser Auxiliar de Veterinaria?

Como decíamos, con curso de Auxiliar Técnico Veterinario adquirirás la titulación y el reconocimiento académico necesario para poder trabajar en un sector en crecimiento y lleno de oportunidades. Y es que, el ámbito de la Veterinaria es cada vez más necesario. ¿Sabías que emplea a más de 30.000 trabajadores repartidos en más de 6.000 clínicas y hospitales? Además, cada año, el número de adopciones de perros y gatos, entre otros animales, aumenta.

Todo esto hace que formarse como Auxiliar de Veterinaria sea una buena manera de trabajar en un sector que crece y que seguro que te apasiona. Y es que, ¿a quién no le gustan los animales? Desde luego, a ti, que estás leyendo esto, te apasionan. Por lo que ya tienes un motivo más para querer profundizar más y formarte en el campo de la Veterinaria.

Ahora que ya hemos resaltado algunos de los motivos que te pueden empujar a querer un puesto en el sector, vamos a ver dónde puedes estudiar para ser Auxiliar de Veterinaria. También haremos un repaso por las modalidades en las que puedes estudiar y por las principales características y temas que deben tratarse en este tipo de formaciones.

 

¿Dónde estudiar para ser Auxiliar de Veterinaria?

Para estudiar Auxliar de Veterinaria es necesario recurrir a la formación privada y a cursos específicos orientados a ello. No existe formación reglada que te capacite para ejercer como Técnico Auxiliar Veterinario. La formación en este sector es limitada y suele estar restringida al ámbito universitario. En este caso, podrías pensar en estudiar un Grado en Veterinaria, que te habilitaría para trabajar como médico veterinario. No obstante, se trata de cinco años de formación ya sea en universidades públicas o privadas.

A la hora de buscar dónde estudiar para ser Auxiliar de Veterinaria, debes asegurarte de que el centro te ofrezca prácticas dentro del curso.

Por tanto, ¿dónde estudiar Auxiliar de Veterinaria? Lo más cómodo y rápido es que encuentres una academia privada en la que cuenten con un curso de esta especialidad. Nubika es un centro de formación especializado en este ámbito y hemos desarrollado un método de estudio específico para crear nuevos profesionales del sector veterinario.

Por otra parte, otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de encontrar dónde estudiar para ser Auxiliar de Veterinaria son las modalidades de formación. Para este tipo de cursos, que deberían tener un enfoque práctico, te vas a encontrar varias opciones en lo que se refiere a este aspecto:

  • Modalidad presencial. Los centros de formación te pueden ofrecer modalidades formativas presenciales. Estas tienen sus propias ventajas, como, por ejemplo, el contacto con compañeros o el trato directo con los profesores. No obstante, suelen ser más rígidas en lo que se refiere a horarios.
  • Modalidad semipresencial. La modalidad semipresencial combina partes, clases o exámenes, que se deben realizar en el centro en el que te matricules; con partes a distancia o que se realizan desde un campus virtual online. En general este tipo de modalidad está bien para aquellas personas que quieran un poco más de flexibilidad a la hora de formarse.
  • Modalidad online o a distancia. La modalidad online o a distancia, como la que te ofrecemos en Nubika, te permite formarte a tu ritmo, cómo y desde dónde tu quieras. Obtendrás todos los materiales desde el minuto 1 para poder prepararte. Además, en este tipo de formaciones también cuentas con tutores online que te pueden resolver las dudas en cualquier momento.

 

Características y temas que debe tratar un curso de Auxiliar de Veterinaria

Un curso de Auxiliar de Veterinaria debe tener un temario enfocado al desempeño de las principales funciones de este profesional dentro de una clínica u hospital veterinario. De esta manera, nos encontramos con que estos cursos deben tratar, de manera general, los siguientes contenidos:

  • Atención al cliente
  • Gestión en la clínica veterinaria
  • Laboratorio veterinario
  • Consulta en clínicas y hospitales veterinarios
  • Quirófano en clínicas y hospitales veterinarios
  • Hospitalización en el ámbito veterinario
  • Radiodiagnóstico veterinario

Dentro de cada uno de estos grandes bloques temáticos debes comprobar que los contenidos son completos y están actualizados a la realidad del sector y del ejercicio de las funciones de un Auxiliar de Veterinaria. Una buena formación, además, te debe garantizar unos contenidos bien redactados y con un enfoque hacia el ejercicio práctico de la profesión.

 

¿Por qué Nubika es la mejor academia donde estudiar Veterinaria?

Una escuela especializada y con todos los recursos pensados para el cuidado animal es uno de los motivos por los que estudiar Auxiliar de Veterinaria en Nubika. Pero hay más para que nos escojas como academia y aquí te facilitamos un resumen con todos ellos.

Curso acreditado por la UCAM

No solo recibirás un título propio de la escuela Nubika: también podrás solicitar un título de la Universidad Católica de Murcia para respaldar tus conocimientos. Te recomendamos que rellenes el formulario y consultes las condiciones sobre cómo expedirlo y hacerte con él.

Profesorado cualificado

Tendrás a tu entera disposición un cuadro docente con vocación por la enseñanza y que además ejerce en su día a día en diferentes ámbitos de la veterinaria. Serán la fuente de conocimiento adecuada para introducirte en el sector y adecuarte a las exigencias del desempeño profesional.

Modalidad online y presencial

Tenemos la metodología perfecta para aquellos que buscan una formación híbrida: a distancia y presencial. El gran peso del curso lo recibirás online, pero podrás asistir a los seminarios y tutorías presencialmente, si tienes ganas. ¡Tú decides!

Una especialización a mayores

El Curso de Auxiliar de Veterinaria incluye la especialización en Etología Canina y Felina, unas competencias que te serán de gran utilidad cuando lleguen a tu consulta tanto perros como gatos más difíciles de manejar.

Contenidos al día

Curamos el temario con mimo, porque una formación debe estar actualizada para que haga justicia al desempeño profesional y a los cambios que pueden darse en el terreno laboral. ¡Además, están elaborados por expertos y expresados de una forma didáctica!

 

¡Fórmate como Auxiliar de Veterinaria en Nubika!

Ahora ya sabes un poco más sobre los cursos de Auxiliar de Veterinaria, qué opciones tienes y dónde puedes estudiar uno. Nubika es un centro de referencia para la formación del ámbito veterinario. Con nuestro curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario podrás formarte de la mano de los mejores profesionales del sector en una preparación enfocada a tu inserción laboral.

¡Aprovecha la oportunidad! Da un giro de 180º a tu carrera profesional y especialízate en algo que realmente te apasiona. Si quieres saber más sobre nosotros o sobre nuestra formación, ¡no te cortes! Ponte en contacto ahora y ¡resuelve todas las dudas que puedas tener! También puedes descargarte el temario y comprobar por ti mismo que te ofrecemos los mejores contenidos para formarte como Auxiliar de Veterinaria. ¡Te esperamos!

Recibe información gratis y sin compromiso
Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
Veterinaria
Otros artículos que te pueden interesar:
David Herrera: el salto de un hobbie a una profesión con pacientes top
6 febrero 2023
David Herrera: el salto de un hobbie a una profesión con pacientes top
seguir leyendo
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
6 febrero 2023
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
seguir leyendo
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
6 febrero 2023
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
seguir leyendo
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
6 febrero 2023
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
seguir leyendo
David Herrera: el salto de un hobbie a una profesión con pacientes top
6 febrero 2023
David Herrera: el salto de un hobbie a una profesión con pacientes top
seguir leyendo
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
6 febrero 2023
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
seguir leyendo
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
6 febrero 2023
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
seguir leyendo
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
6 febrero 2023
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
seguir leyendo

Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín