Dónde estudiar cursos de Técnico de Animales Exóticos

cursos-de-Técnico-de-Animales-Exóticos

¿Quieres especializarte en alguna rama de la veterinaria? Pues no dejes pasar esta opción. Los cursos de Técnico de Animales Exóticos te proporcionan formación y experiencia en el cuidado y tratamiento de estas mascotas. En este artículo te contamos para qué sirven, qué es lo que estudiarás, dónde puedes realizarlos y cuál es la formación que más te conviene. ¡No te lo pierdas!

 

Cursos de Técnico de Animales Exóticos: mascotas

Si cuando piensas en «animales exóticos» te vienen a la cabeza imágenes de rinocerontes, suricatos, aves del paraíso o el pájaro rok de Simbad… No es que estés equivocado: efectivamente, lo son. Pero no estamos hablando de ellos. Bajo esta definición se engloban mascotas que conviven con nosotros desde hace mucho tiempo. Algunas han acompañado al ser humano durante milenios, como es el caso de las aves. Los cursos de Técnico en Animales Exóticos forman a especialistas en el cuidado de las siguientes especies:

 

Mamíferos exóticos

Puede que estos mamíferos no sean tan exóticos como un ornitorrinco, pero algunos de ellos son bastante raros en nuestros hogares. El curso proporciona formación para cuidar y tratar a conejos, cobayas, chinchillas y hurones, así como cerdos vietnamitas (sí, como aquel que tenía George Clooney…), jerbos y hamsters.

Otra especie que aprenderás a conocer mejor y a cuidar es el sugar glider (en español «petauro del azúcar» o «falangero del azúcar»), un simpático y amigable mamífero marsupial, de grandes ojos y con predilección por lo dulce, que poco a poco va ganando popularidad en nuestros hogares.

 

Aves

Puede que nunca hayas tenido un canario en una jaula, pero seguro que has conocido a personas que los tenían. Las aves llevan siglos, incluso milenios, acompañando al ser humano. Actividades como la cetrería (caza con aves rapaces) tienen alrededor de 4.000 años de antigüedad, como nos cuentan en este artículo de la revista digital Misanimales.com.

En los cursos de Técnico de Animales Exóticos aprenderás a trabajar con estas aves, así como aves psitácidas (los encantadores loros, papagayos e inseparables o agapornis) y aves paseriformes (orden que engloba a cerca de la mitad de aves de todo el mundo, siendo las más populares los canarios, periquitos…).

 

Reptiles y anfibios

Estos animales levantan pasiones, y no es de extrañar. Su aspecto nos remonta a los tiempos en los que el ser humano no reinaba sobre la Tierra, siendo descendientes directos de los imponentes dinosaurios. Aunque hay quienes sienten un rechazo ancestral frente a algunos de ellos (especialmente las serpientes), su belleza, facilidad de cuidado y fascinante comportamiento los ha convertido en mascotas muy populares.

Trabajar con estos animales implica una gran responsabilidad, que pasa por conocer y respetar la legislación y transmitir a los dueños los cuidados que necesitan. En los cursos de Técnico de Animales Exóticos aprenderás a trabajar con quelonios (tortugas), lagartos, ofidios (serpientes) y anfibios (ranas y sapos).

 

¿Dónde estudiar cursos de Técnico de Animales Exóticos?

Esta especialización es cada vez más demandada, y por esta razón son muchos los centros formativos que la ofrecen. Una de las ventajas más interesantes de estos cursos es que puedes realizarlos sin tener ninguna formación previa, y empezar a trabajar en las prácticas que incluye el temario. De esta manera, además de aprender a cuidar y tratar a estas mascotas entrarás en contacto directo con el mundo laboral, recopilando una experiencia que será clave para tu futuro.

Más adelante, si te reafirmas en tu vocación, tras realizar un Curso de Técnico de Animales Exóticos siempre puedes ampliar tu formación cursando un grado en Veterinaria. En Nubika.es ponemos a tu disposición nuestro Curso de Técnico de Animales Exóticos, un completísimo programa con 300 horas de prácticas en empresas donde aprenderás todo lo necesario para trabajar con estas maravillosas mascotas.

Por otra parte, si eres ya un profesional veterinario y quieres especializarte en este ámbito, nuestro  Curso de Técnico de Animales Exóticos te permitirá estudiar desde tu casa y a tu ritmo. Como es una formación 100% online, podrás adaptar el temario a tu ritmo de trabajo y estudiar poco a poco en tus ratos libres.

Tras terminar el curso obtendrás nuestro título propio, incluyendo un diploma que certifica la formación en el idioma que hayas elegido y una acreditación de asistencia al Curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico). Si más adelante quieres completar tu formación universitaria, siempre puedes aprovechar lo aprendido para realizar un posgrado de especialización como Técnico de Animales Exóticos.

 

Salidas laborales de los Cursos de Técnico de Animales Exóticos

Si echas un vistazo a las ofertas de trabajo en el campo de los cuidados de mascotas y la veterinaria, verás que esta profesión tiene mucha demanda. Y es que puedes trabajar en distintos ámbitos y negocios, desde zoológicos hasta centros de recuperación de especies. Si quieres saber más sobre el tema, no te pierdas nuestro artículo sobre Técnico de Animales Exóticos: salidas laborales. ¡Te sorprenderá descubrir todos los campos en los que podrás desarrollar tu profesión!

No pierdas la oportunidad de trabajar en lo que te apasiona: los animales de compañía más encantadores y especiales. Con la formación que te aportarán los cursos de Técnico de Animales Exóticos que te hemos enseñado, el camino hacia tu futuro no ha hecho más que empezar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Técnico de Animales Exóticos
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;