91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Dónde estudiar cursos de Técnico de Animales Exóticos

27 agosto 2019
cursos-de-Técnico-de-Animales-Exóticos|cursos de Técnico de Animales Exóticos

¿Quieres especializarte en alguna rama de la veterinaria? Pues no dejes pasar esta opción. Los cursos de Técnico de Animales Exóticos te proporcionan formación y experiencia en el cuidado y tratamiento de estas mascotas. En este artículo te contamos para qué sirven, qué es lo que estudiarás, dónde puedes realizarlos y cuál es la formación que más te conviene. ¡No te lo pierdas!

En Nubika ponemos a tu disposición nuestro Curso de Técnico de Animales Exóticos, un completísimo programa con 300 horas de prácticas en empresas donde aprenderás todo lo necesario para trabajar con estas maravillosas mascotas.

¿Dónde estudiar cursos de Técnico de Animales Exóticos?

Si echas un vistazo a las ofertas de trabajo en el campo de los cuidados de mascotas y la veterinaria, verás que esta profesión tiene mucha demanda. Y es que puedes trabajar en distintos ámbitos y negocios, desde zoológicos hasta centros de recuperación de especies. Si quieres saber más sobre el tema, no te pierdas nuestro artículo sobre Técnico de Animales Exóticos: salidas laborales. ¡Te sorprenderá descubrir todos los campos en los que podrás desarrollar tu profesión!

Podrás especializarte en el cuidado de animales exóticos sin tener ninguna titulación previa. 

Como ves, esta especialización es cada vez más demandada, y por esta razón son muchos los centros formativos que la ofrecen. Una de las ventajas más interesantes de estos cursos es que puedes realizarlos sin tener ninguna formación previa, y empezar a trabajar en las prácticas que incluye el temario. De esta manera, además de aprender a cuidar y tratar a estas mascotas entrarás en contacto directo con el mundo laboral, recopilando una experiencia que será clave para tu futuro. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos: descubre tus

Opciones para estudiar un curso de Técnico de Animales Exóticos

  • Grado universitario en Veterinaria. La carrera de veterinaria abarca numerosas especies, incluido el grupo de animales que son considerados exóticos. El título te abrirá las puertas a trabajar con ellos, pero es recomendable que afines aún más tu especialización con un máster o un curso dedicado en exclusiva a estas especies.
  • Grado universitario en Biología. El diploma en biología, al igual que el de veterinaria, te acreditará para trabajar con animales exóticos. A lo largo de toda la carrera aprenderás de otras especies que quizá no sean tanto de tu interés y puede que necesites reforzar tu especialización con una formación enfocada a las especies exóticas.
  • Máster en zoología. Si tu lugar está en los zoológicos, sin duda tendrás que lidiar con especies exóticas y un máster en la materia te brindará la confianza y cualificación como profesional para enfrentarte a los retos de cuidar de estas especies en cada uno de los entornos. Combinado con tu carrera en Biología o Veterinaria, será un grado de especialización que pocos perfiles logran alcanzar. Pero debes tener presente el tiempo que tendrás que invertir en lograrlo.
  • Especialización en animales exóticos. Hoy en día hay numerosos programas, online y presenciales, en los que el único tema (como si fuera poco) es el cuidado, aprendizaje y estudio de los animales exóticos. Es la opción perfecta para aquellos que, partan con un título universitario o no, se especialicen en un área que les permita trabajar a diario rodeados de ellos. Como médico o como asistente, tu papel será primordial por el bienestar de estas especies.

¿Dónde estudiar para Técnico de Animales Exóticos? En tu propia casa

Ya lo avanzamos más arriba, pero existe una opción cómoda, a tu disposición y que te catapultará a trabajar con mamíferos exóticos, aves, reptiles y anfibios. Aprendiendo lo que puedes aprender desde casa y acudiendo a puntos presenciales en las áreas en las que es necesario; una formación online no tiene nada que envidiar a las que son 100% presenciales. Es más, todo lo contrario: le gana en muchos puntos.

Existen numerosas academias que te ofrecerán especialización online en animales exóticos.

Cada día son más las academias, como Nubika, que ofrecen una especialización en animales exóticos. Evidentemente, los programas pueden variar de un centro a otro, inclinarse más hacia una rama u ofrecer recursos que los distingan del resto. Pero si tienen algo en común, eso es el poder estudiar desde casa, sin perder el tiempo en desplazamientos y con todos los recursos a golpe de clic. Además, algo que las distinguen de los grados universitarios es la orientación al empleo. Esto es lo que te encontrarás con este formato.

  •  Programas especializados. A diferencia de formaciones regladas y más globales, los programas de academias sobre animales exóticos abarcan todo lo que tienen que abarcar sobre animales exóticos. Eso te ayudará a motivarte y a focalizarte en el área que realmente te apasiona.
  • Cuadro docente que ejerce. Normalmente, el personal que imparte docencia en estos centros se compone de profesionales que practican la profesión a diario y eso te acercará a la visión de un auténtico experto.
  • Orientación al empleo. Los cursos de especialización son más cortos en relación a las carreras por su enfoque al mercado laboral y que puedes desempeñar tu profesión soñada al terminar la formación,
  • Prácticas en empresas. Nada como experiencia previa para que los reclutadores se fijen en tu perfil, antes que en otros que no la tengan. Los convenios de colaboración de las academias permiten este servicio y además te preparan, bajo supervisión, para que puedas aprender en entornos realistas.

¡Fórmate para cuidar de los Animales Exóticos!

No pierdas la oportunidad de trabajar en lo que te apasiona: los animales de compañía más encantadores y especiales. Con la formación que te aportarán los cursos de Técnico de Animales Exóticos que te hemos enseñado, el camino hacia tu futuro no ha hecho más que empezar.

Si te reafirmas en tu vocación, tras realizar el curso de Técnico de Animales Exóticos, siempre puedes ampliar tu formación cursando un grado en Veterinaria. Si eres ya un profesional veterinario y quieres especializarte en este ámbito, nuestro te permitirá estudiar desde tu casa y a tu ritmo. Como es una formación 100% online, podrás adaptar el temario a tu ritmo de trabajo y estudiar poco a poco en tus ratos libres.

Tras terminar el curso obtendrás nuestro título propio, incluyendo un diploma que certifica la formación en el idioma que hayas elegido y una acreditación de asistencia al Curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico). Si más adelante quieres completar tu formación universitaria, siempre puedes aprovechar lo aprendido para realizar un posgrado de especialización como Técnico de Animales Exóticos.

 

Recibe información gratis y sin compromiso
Técnico de Animales Exóticos
Animales Exóticos
Otros artículos que te pueden interesar:
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
6 febrero 2023
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
seguir leyendo
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
6 febrero 2023
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
seguir leyendo
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
6 febrero 2023
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
seguir leyendo
¿Qué comen los jabalíes?
2 febrero 2023
¿Qué comen los jabalíes?
seguir leyendo
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
6 febrero 2023
Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!
seguir leyendo
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
6 febrero 2023
¿Cuánto cuesta montar una peluquería canina?
seguir leyendo
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
6 febrero 2023
Cómo ser un auxiliar veterinario de animales de granja
seguir leyendo
¿Qué comen los jabalíes?
2 febrero 2023
¿Qué comen los jabalíes?
seguir leyendo

Newsletter

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín