Dónde estudiar peluquería canina y felina

estudiar-peluquería-canina-y-felina

Si, como nosotros, sientes adoración por los perros y los gatos de todas clases, ¿te has planteado estudiar peluquería canina y felina? Este trabajo te permitirá pasar horas con tus mejores amigos, interactuar con ellos, hacerles sentirse bien y ayudar a que estén lo más guapos posible. Hoy te contamos en qué consiste el trabajo de un peluquero de perros y gatos, cómo es el día a día de estos profesionales…  ¡Y dónde estudiar para desarrollar todo tu talento!

El amor por los perros y los gatos no conoce barreras. Todas las culturas a lo largo del mundo y desde hace milenios han generado lazos de afecto con estos animales. Los egipcios adoraban a los gatos, que aparecen reflejados en los frescos de sus tumbas. Y los perros son compañeros del hombre desde que dejaron de ser lobos… Además de su bienestar y su salud, la estética también es una preocupación constante para los dueños. Y es queremos que nuestros amigos luzcan tan bien como nosotros mismos y se sientan como verdaderas estrellas.

En el maravilloso libro «Viajes con Charlie» de John Steinbeck (puedes leer una reseña en elcultural.com), el escritor relata su recorrido en autocaravana por los Estados Unidos en compañía de Charlie, un caniche gigante. En uno de los capítulos más entrañables, el premio Nobel cuenta cómo tras llevar a su compañero a la peluquería y dejarlo como nuevo, Charlie cambia de actitud. Vuelve a sentirse tan orgulloso, elegante y altivo como al principio del periplo. ¡Así de importante es la labor de los expertos en peluquería canina y felina!

 

¿Por qué estudiar peluquería para perros y gatos?

Hay muchas razones por las que decidir ejercer una u otra profesión. En este caso, si quieres estudiar peluquería canina y felina es porque te gustan las mascotas y te llevas bien con ellas. No tiene mucho sentido trabajar con perros y gatos si sientes aversión o miedo por estos animales… La empatía, el cariño y la comprensión de sus necesidades son requisitos fundamentales para esta profesión. Pero que te gusten estos peludos seres no es razón suficiente para querer trabajar en el sector. Hay otros motivos que pueden inclinar la balanza en tu decisión:

  • Es una labor muy creativa. No solo te permitirá mejorar el aspecto y la comodidad de perros y gatos, sino que podrás desplegar tu creatividad creando looks, cortes de pelo, estéticas determinadas… ¡Deja volar tu imaginación!
  • Es un mercado en alza. Actualmente el mercado de las mascotas mueve auténticos millones de euros: son miembros de la familia de pleno derecho. Hay ropa de diseño, hoteles, ¡e incluso restaurantes para perros y gatos! Y por supuesto, hay peluqueros para mascotas que se están considerados como verdaderas estrellas. Podrías llegar a ser uno de ellos.
  • Es un sector con poca tasa de paro. Estudiar peluquería canina y felina te permitirá acceder a un sector laboral con altas posibilidades de empleo. En este curioso artículo de laopinionacoruna.es se comenta cómo hace diez años, en España se necesitaban médicos, operarios de maquinaria… Y peluqueros caninos. Años después, el número de mascotas en los hogares españoles se ha multiplicado, por lo que la necesidad de profesionales que se encarguen de ellas también.

Como puedes ver, estudiar peluquería canina y felina es una buena elección. Y si te gustan todos los animales, además de gatos y perros, también puedes valorar otras profesiones. Por ejemplo, ¿qué te parecería trabajar con las mascotas más especiales? Disfrutarás del día a día con los seres más adorables: desde loros y periquitos, hasta hamsters o falangeros del azúcar. No te pierdas este artículo para saber cómo especializarse en animales exóticos.

 

Dónde estudiar peluquería canina y felina

Las técnicas de peluquería para perros y gatos se aprenden (y entrenan) en centros de formación especializados. Existen cursos presenciales y online. Cuando busques un buen lugar para formarte, fíjate que el curso ofrezca siempre prácticas de trabajo en centros profesionales: es algo imprescindible para dotar de experiencia a tu futuro currículum y para poder trabajar con seguridad. Además, es habitual que los negocios donde se realizan las prácticas contraten a los estudiantes que han trabajado con ellos, si existe afinidad entre contratador y alumno y este demuestra condiciones y habilidades.

¿Quieres saber qué aprenderás en los cursos de peluquería canina y felina? La labor de estos profesionales no se reduce a lavar y cortar pelo. Y es que no es lo mismo trabajar con seres humanos que con animales (aunque muchas veces resulta más sencillo hacerlo con los primeros que con los segundos…). Cuando se trabaja con un perro o un gato, hay que saber cómo prepararlo, manejarlo y comunicarse con él. Estas son las funciones principales de un peluquero para mascotas:

  • Dominar las técnicas de corte de pelo, siempre acordes a la raza y al tipo de perro o gato con el que se trabaje.
  • Detectar y erradicar los parásitos y las infestaciones más comunes.
  • Identificar las patologías que afectan normalmente a la piel o el pelo de nuestros amigos.
  • Conocer a fondo cómo se gestiona y dirige una peluquería canina y/o felina.

Estas funciones no solo te permitirán trabajar en centros de estética animal. También podrás desarrollar tu carrera laboral en clínicas veterinarias, refugios, protectoras de animales, residencias caninas, hospitales, centros de cría… Piensa que todos los perros y los gatos necesitan cuidados para su pelo. Además, en la actualidad la mayoría de los centros veterinarios incluyen esta opción, muy solicitada por los dueños.

 

Empieza hoy mismo con tu formación

Como verás, estudiar peluquería canina y felina se revela como una magnífica decisión. Si estás interesado, contáctanos para solicitar información sin compromiso sobre nuestro Curso de Peluquería Canina y Felina. Se trata de una formación muy completa, impartida por profesionales de prestigio en activo. El curso tiene una duración de 350 horas lectivas que se imparten a distancia. Esto significa que puedes adaptar tus horarios y necesidades a la formación, siempre con la opción de asistir a sesiones presenciales con una tutora pedagógica. Y también tendrás la posibilidad de asistir a seminarios, masterclasses y clases telepresenciales de apoyo en directo, perfectas para apuntalar tus conocimientos. Una vez terminada la parte teórica (tendrás 24 meses para realizar la formación), pasarás a realizar 100 horas de prácticas en empresas. Será el primer paso de tu trayectoria laboral, siempre al cuidado de nuestros adorables animales de compañía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;