91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Escuelas de adiestramiento canino: ¿cómo dar con la mejor?

escuela-adiestramiento-canino

Antes de matricularte en un centro educativo, asegúrate de pedir más información sobre los módulos, las prácticas en empresas o la especialización de la academia. Estos son solo alguno de los requisitos que deben cumplir las escuelas de adiestramiento canino. En el artículo vamos a desarrollar otras características. ¡Atento/a!

Si quieres tener acceso al temario más actualizado te recomendamos que te matricules en Nubika, concretamente en el Curso de Adiestramiento Canino: ¡una formación acreditada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)! 

 

¿Por qué formarse en una escuela especializada en adiestramiento canino?

Cada vez más personas tienen un peludo en sus familias: en muchas ciudades de nuestro país hay más perros que niños, según los censos oficiales. Esto significa que se están generando nuevas oportunidades de empleo todos los días. Este auge de los canes como miembros de la unidad familiar significa que no para de incrementar la demanda de los/as entrenadores/as de perros.

Solo con el entrenamiento canino se puede conseguir la conducta deseada en los peludos. El adiestrador o adiestradora utiliza técnicas y métodos especializados, pero para lograr sus objetivos necesita una formación veterinaria, que le permita entender la conducta y las necesidades de los perros.

En conclusión, es necesario estudiar para entrenar a estos animales: así podemos garantizar que los canes desarrollen todas sus capacidades, pero primero tenemos que entender sus pautas de comportamiento.

No hay perros buenos y perros malos, hay perros entrenados y perros sin entrenamiento.

 

Qué características debe tener una buena escuela de adiestramiento

Los requisitos que deben reunir las escuelas de adiestramiento canino son:

  • Profesorado especializado: el equipo docente de la escuela tiene que estar especializado en la materia. Elige un centro que incluya a veterinarios/as, etólogos/as, biólogos/as, entrenadores/as caninos, etc. en su plantilla.
  • Tutor/tutora: a lo largo del curso habrá momentos difíciles, temas que se te atragantes o ejercicios que no salen a la primera. En esos momentos es importante sentirse arropado por un tutor/tutora para no tirar la toalla y resolver los problemas.
  • Reputación: puedes comprobar que la escuela tenga premios y certificaciones que demuestren su grado de excelencia educativa. Es importante dónde estudias para muchas empresas. Lo mejor es que formes en un centro con una buena reputación en el sector veterinario.
  • Observatorio de empleo: elige una escuela que tenga convenios de colaboración con las empresas de veterinaria, servicios de orientación laboral y alertas de empleo. Es importante que el centro colabore con alguna agencia de empleo. Esto aumenta tus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.
  • Prácticas profesionales: una dimensión importante de la formación, que te permite demostrar todo lo aprendido en las lecciones del temario. Además, es una magnífica oportunidad para encontrar tu primer empleo. Ten en cuenta que muchos estudiantes continúan trabajando cuando finalizan el periodo de prácticas con un contrato laboral.  

Antes de matricularte en la escuela, asegúrate de que cumpla punto por punto las siguientes características. Esto es fundamental para que desarrolles todas tus capacidades y habilidades. No puedes trabajar con los canes sin conocer su comportamiento, temperamento, biología o anatomía.

 

Tipo de escuelas (online, presencial, etc.)

¿Cuántos tipos de escuelas hay? Podemos resumir las diferentes alternativas de modalidad académica en:

  • Presencial: esta modalidad te obliga a asistir a clase a un centro de estudios todos los días. Esto significa que las personas con responsabilidades o cargas laborales no pueden seguir las lecciones. Sin embargo, también presenta ciertas ventajas: son cursos con un enfoque más práctico. Además, te permiten el contacto face to face con tus profesores/as y compañeros/as en el aula.
  • Online: esta es la modalidad más flexible porque te ofrece una mayor libertad: sin horarios fijos, sin clases obligatorias, sin madrugones. Tú eliges cómo, cuándo y dónde quieres estudiar. ¡No te preocupes más por la asistencia a clase! En el campus online o plataforma virtual de la escuela puedes encontrar todo lo que necesitas para aprobar el curso: temas, ejercicios, recursos audiovisuales, etc.
  • Semipresencial: esta opción es la más salomónica, ya que te permite compaginar los beneficios de la formación online con las ventajas de tener una escuela presencial.

¿Cuál es la metodología que más se ajusta a tus necesidades? Piensa en tu disponibilidad para elegir de una forma realista.

 

Que aprenderás en una escuela de adiestramiento canino

¿Te gustaría saber los temas que vas a aprender en la escuela? Entonces presta atención, te contamos todas las lecciones al detalle.

Si quieres trabajar adiestrando con los canes, antes de matricularte en una escuela, comprueba que imparta los siguientes temas durante el Curso de Adiestramiento Canino:

  • Anatomía del perro
  • Razas caninas
  • La morfología del perro
  • Adiestramiento base del perro
  • Evaluación de la conducta del perro en función de técnicas de aplicación de comportamiento base
  • Evaluación y modificación de conductas no deseadas en el perro
  • Instalaciones para perros
  • Alimentación para perros
  • Cuidados sanitarios e higiénicos del perro
  • Técnicas de primeros auxilios en perros
  • Riesgos laborales aplicados al adiestramiento canino
  • Características de los perros para distintas especialidades
  • Nociones básicas de medicina veterinaria
  • El cachorro
  • Legislación

Sin embargo, ten en cuenta que estos temas pueden variar en función del centro académico. Si tienes dudas puedes consultar la web de la escuela o llamar por teléfono para informarte.

 

¡Fórmate en la mejor escuela de adiestramiento canino!

La opción perfecta para ti es el Curso de Adiestramiento Canino de Nubika, una formación online de veterinaria acreditada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Si quieres estudiar en las mejores condiciones posibles no dejes pasar la oportunidad de formarte en Nubika. El curso combina práctica y teoría:

  • Curso académico: 350 horas 
  • Prácticas: hasta 100 horas en centros de trabajo

Las prácticas en empresas son tu primera oportunidad para aplicar la teoría. Demuestra todo lo aprendido en los módulos del temario. Obtén más detalles rellenando el formulario:

¡En Nubika tenemos la mejor formación de adiestramiento canino!

Curso de Adiestramiento Canino