91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Estudiar ornitología, ¿qué saber al respecto?

estudiar-ornitología

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha sentido una especial atracción por los seres que surcan los cielos. Esta fascinación cala especialmente en ciertas personas, que desean conocerlo todo acerca de las aves.

Si eres una de estas personas, tienes que saber que puedes dedicar tu vida profesional al estudio y cuidado de estos maravillosos animales, indispensables para el buen funcionamiento de la vida en la Tierra. En el siguiente artículo te damos todos los detalles que necesitas saber para estudiar ornitología y centrarte en una especialidad única. ¡Vamos allá!

 

¿Quién debería estudiar ornitología?

¿Te estás preguntando si realmente te merece la pena invertir tu esfuerzo, tiempo y dinero en adentrarte en una rama como es la ornitología? Porque no basta simplemente con que te gusten los pájaros.

La condición que consideramos más importante a la hora de elegir si estudiar o no ornitología es el aprecio por todos los seres que habitan este planeta y una fuerte preocupación por la conservación de la biodiversidad.

Partiendo de esa base, otras cuestiones que tienes que tener en cuenta antes de apuntarte en una formación es que necesitarás una gran capacidad de memorización para interiorizar una gran cantidad de conocimientos. Si cuentas con estos dos puntos, no tienes nada que temer, porque dedicar tu futuro profesional a la ornitología va a traerte muchas alegrías. ¡Quédate y descúbrelo con nosotros!

 

¿Por qué estudiar ornitología?

No todo el mundo tiene claro los pros de dedicarse al estudio de las aves, por eso hemos querido recopilar unos pocos motivos que te pueden llevar a decantarte por esta fantástica carrera profesional.

Aves para todos los gustos y colores

Las aves son el segundo mayor grupo vertebrado, tanto en número como en diversidad. Tan solo le supera el mundo de los peces. La enorme variedad de especies, de formas y colores, de rutas migratorias y de toda clase de hábitos es todo un atractivo que hacen a estas criaturas especialmente atractivas.

Esto te da la posibilidad de especializarte en una familia de aves e incluso en una especie en particular, observando su comportamiento y sus hábitos, y contribuyendo a su conservación.

Gran accesibilidad

Al poder escapar fácilmente de los peligros que acechan en tierra, las aves han sido capaces de mantener su actividad cerca de las áreas urbanas, dejándose ver y oír durante el día.

Esto hace que su seguimiento y evaluación sea verdaderamente sencillo en comparación con otros animales mucho más escurridizos. Lo único que necesitarás son unos buenos prismáticos o una cámara fotográfica con teleobjetivo y ya puedes salir “a la caza” de tu especie favorita.

Interés creciente

Precisamente el hecho de que sean animales accesibles se ha traducido en una gran atención por parte de toda clase de personas. De hecho, se han posicionado como el grupo faunístico que más interés atrae, tanto por parte de aficionados como por expertos formados en la materia.

Gracias a ello, un título en Ornitología te abrirá las puertas a un sinfín de negocios, organizaciones, ONGs y entidades públicas y privadas que favorecen el conocimiento de estos animales y su permanencia en la Tierra.

 

¿Qué estudia la ornitología?

Si todavía tienes alguna duda acerca de si estudiar o no una formación en Ornitología, vamos a intentar seguir aclarando tus dudas acerca de estos estudios. Y porque no todo el mundo tiene claro a qué se dedica esta especialidad, vamos a poner luz a esta cuestión.

La ornitología es la ciencia que se encarga de ahondar en las diferentes líneas de investigación, como puede ser la historia natural, la distribución de las especies en el planeta, o las estrategias y mecanismos para su conservación.

 

¿Qué opciones tienes a la hora de estudiar ornitología?

¿Ya te has decidido a dedicar tu futuro profesional a la ornitología? Entonces ya solo te falta conocer tus posibilidades para empezar a formarte en esta especialidad con tantos seguidores. ¡Toma nota!

Cursos especializados

Por supuesto, una de las formas más rápidas de estudiar ornitología son los cursos que podrás encontrar en multitud de centros y academias a lo largo de todo el país. Estos tienen una duración bastante corta: entre unos pocos meses y un curso completo.

Los cursos formativos suelen tener un coste reducido, por lo que son bastante más accesibles que otro tipo de formaciones como pueden ser las carreras universitarias.

Este tipo de formación está pensada para ser la puerta de entrada a un ámbito profesional en concreto, proporcionándote los conocimientos básicos para empezar a ganar experiencia en el mundo de la ornitología.

Grado universitario

Los ornitólogos son biólogos que se han especializado en al rama de las aves. Es decir, para poder convertirte en ornitólogo tendrás que realizar el Grado de Biología y, posteriormente, elegir la rama de especialización de Ornitología.

Esto conlleva que necesitarás al menos 6 años, juntando el grado y el postgrado, para poder conseguir el título acreditativo de Ornitólogo. Mientras, podrás ir acumulando experiencia como estudiante en prácticas o como auxiliar.

 

Fórmate con Nubika: ¡porque alzar el vuelo hacia tu futuro trabajo nuca había sido tan fácil!

Ahora ya tienes una información básica acerca de todas las posibilidades para estudiar ornitología y convertirte en todo un profesional. No esperes más y elige la formación que mejor se adapta a ti.

Con el curso de Ornitología de Nubika, tendrás todas las herramientas a tu disposición para obtener el título propio. Desde un excelente equipo de profesores hasta todo tipo de recursos de apoyo a través de un moderno y práctico campus virtual.

Elige la metodología que más se ajusta a tus preferencias y situación personal, con la posibilidad de cursar la formación de manera online; cuándo y desde donde quieras. Inicia este camino y conviértete en un experto en esos apasionantes seres que son las aves. ¿A qué estás esperando?

Curso de Ornitología: Especialista en Aves Exóticas