Estudiar veterinaria a distancia, ¿merece la pena?

estudiar veterinaria a distancia

Estudiar veterinaria a distancia es una alternativa que cada vez eligen más alumnos. Esta modalidad tiene muchas ventajas: te contamos cuáles son y cómo escoger bien la formación. ¡No te arriesgues!

Se nos ocurren pocas profesiones tan vocacionales, apasionantes y satisfactorias como las relacionadas con la veterinaria. Da igual si eres veterinario especializado como si trabajas de asistente y auxiliar. El contacto directo, día tras día, con esos seres maravillosos que son los animales sólo conduce a convertirse en mejor persona. Además, si tenemos en cuenta que en España cada vez más hogares tienen una mascota (concretamente, 1 de cada 4), hay que reconocer que el futuro para veterinarios y auxiliares es bastante prometedor.

Hoy vamos a examinar a fondo la opción de estudiar veterinaria a distancia. Una posibilidad que antes tenía bastantes detractores, pero que hoy día es tan interesante como las clases presenciales. ¡Descubre por qué puede ser la mejor opción para ti!

 

Por qué estudiar veterinaria a distancia

Antes de valorar los pros y los contras de estudiar veterinaria a distancia o de forma presencial, vamos a concretar. Dentro del concepto «estudiar veterinaria» entran distintos tipos de formación: grados superiores o medios, carreras universitarias…

El veterinario es un titulado superior con cuatro años de formación y un máster, que trabaja codo con codo con auxiliares y/o asistentes técnicos veterinarios. Entre todos forman un equipo donde cada uno tiene su función; y todas las funciones son esenciales.

Antes de decidirte por el tipo de formación que más te interesa, te recomiendo que leas este artículo sobre cursos de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario. En él descubrirás cómo es la formación que realizan estos profesionales y cuál es el día a día en su profesión.

Los profesionales del campo de la veterinaria también se ocupan del bienestar de los animales y sus familias; el aspecto emocional de las mascotas es hoy tan importante como el físico. Es lo que le sucede a la mascota de este sketch de Faemino y Cansado, tan surrealista como divertido. ¡No te lo pierdas!

Bromas aparte, la formación de los profesionales que trabajan en este campo debe ser completa, actualizada e incluir prácticas para obtener experiencia. Si no te animas a empezar un grado superior universitario (porque te resulta demasiado largo, no tienes aún los requisitos necesarios o prefieres comenzar poco a poco), estudiar un Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario es otra de tus alternativas. Este tipo de cursos te permitirán tomar contacto directo con la profesión y desarrollar tu vocación y tu amor por los animales.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de estudiar veterinaria a distancia? A priori se nos ocurren las siguientes:

  • Hoy hay cursos a distancia de la mejor calidad que garantizan una formación óptima.
  • Los buenos cursos incluyen hasta 300 horas de prácticas en empresas, indispensables para obtener experiencia.
  • La formación a distancia se complementa con tutorías presenciales, masterclasses, seminarios… ¡Te sentirás parte de una comunidad!
  • Podrás ajustar tu aprendizaje a tus rutinas, tus circunstancias o incluso tu trabajo.
  • Obtendrás una titulación propia del centro que te capacitará para trabajar.
  • Te formarás para trabajar en un sector que actualmente tiene más de un 90% de empleabilidad.

Por supuesto, estas ventajas son exclusivas de los cursos de formación impartidos por centros de excelencia. Si decides estudiar veterinaria a distancia, en Nubika.es te dotaremos de la mejor formación y con todas las ventajas indicadas. De hecho, nuestro método educativo ha sido galardonado con varios Premios a la Excelencia Educativa, lo que garantiza una formación de alto nivel.

 

¿Cómo estudiar veterinaria a distancia?

En principio, este concepto puede parecer un contrasentido. Por supuesto, formarse en veterinaria implica pasar horas y horas con tu futuros «pacientes»: los animales. Pero como sucede en cualquier tipo de formación, el temario teórico que hay que asimilar antes de pasar a la práctica ocupa muchas horas de aprendizaje. Por eso, como paso previo a las prácticas puedes trabajar en tu ordenador (con conexión a Internet) y emplear el material del curso para estudiar, realizar ejercicios o interactuar con tus profesores a través de la red.

Estos son algunos de los módulos que estudiarás: atención al cliente y administración de centros veterinarios, análisis de laboratorio en muestras biológicas animales, consulta clínica veterinaria y quirófano veterinario. Pero el temario es mucho más completo; cada módulo se divide en decenas de secciones y asignaturas (a cada cual más fascinante). Si quieres conocerlas a fondo, haz clic aquí y descubre todo lo que aprenderás en este curso.

 

Empieza ya a formarte y trabaja en veterinaria

¿Lo ves claro? Hoy día, formarse para trabajar en el sector veterinario es más fácil que nunca. El «secreto» pasa por acceder a una formación de alto nivel que te ayudará a encontrar un buen puesto de trabajo y que podrás seguir a tu ritmo, sin entorpecer tu día a día.

Estudiar veterinaria a distancia nunca fue tan sencillo como ahora: solo necesitas un ordenador, una conexión a Internet y un compromiso firme con tu objetivo (trabajar como Auxiliar y Asistente Técnico Veterinario).

¡Está en tu mano! Anímate a ser uno más de los cientos de alumnos satisfechos con su formación, que han logrado trabajar en el sector de la veterinaria gracias a la formación y la experiencia proporcionadas por Nubika.

En cuanto al resto de las herramientas para conseguirlo, déjalas de nuestra cuenta. Ponemos a tu servicio a los mejores profesores, un método didáctico premiado y comprobado y cientos de horas de prácticas en empresas, para que incluyas tu primera experiencia profesional en el currículum. Contáctanos a través de este formulario y te daremos toda la información que necesites, sin compromiso alguno por tu parte y con todas las facilidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;