Estudiar veterinaria en España: dónde y cómo hacerlo

estudiar veterinaria en España

¿Te gustan los animales? Pues entonces quizás sea buena idea dedicarte a cuidarlos profesionalmente. Tienes varias opciones para estudiar veterinaria en España. ¡Seguro que encuentras la que mejor va contigo!

Si desde que eras pequeño te encantan los animales, si para ti no hay mejor plan un domingo por la mañana que ver en la tele El encantador de perros, si en tu casa ya no caben más mascotas… Entonces, quizás debas pensar en convertir el cuidado de los animales en tu forma de ganarte la vida, ¿no crees?

Estudiar veterinaria en España es una gran alternativa para todos aquellos que, como tú, aman el Reino Animal. Descubre cuáles son las alternativas a tu alcance para trabajar en el sector.

 

Por qué estudiar veterinaria en España

Hay muchas razones para decidir formarte como médico veterinario o auxiliar de clínica, aunque la primera y más importante ha de ser tu amor por los animales. De hecho, es una profesión muy gratificante: trabajarás a diario para mejorar su vida, cuidarles y protegerles. Y no solo para que estén físicamente sanos, sino también para cuidar su salud mental. Que se lo digan a los protagonistas de la película Mascotas

Además, en España hay una gran cantidad de animales de compañía. Según datos del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en 2015 existían en España cerca de 8 millones de mascotas registradas de forma oficial (concretamente 7.917.828). Desde esa fecha hasta la actualidad la tendencia va en aumento, por lo que estudiar veterinaria en España es una gran opción de futuro.

Por otro lado, la profesión de médico veterinario o auxiliar de clínica ofrecen muchas posibilidades. Desde trabajar en clínicas hasta cuidar a los animales en granjas, parques zoológicos, hipódromos, centros de recuperación de especies… Incluso dedicarte a la investigación científica. ¡Todo un mundo (animal) por descubrir!

Y si quieres saber más sobre las apasionantes opciones que tiene esta profesión, no te pierdas este post sobre la etología en el temario de Auxiliar Técnico Veterinario.

 

Dónde estudiar veterinaria en España

Tienes ante ti diversas opciones para estudiar veterinaria en España y cuidar, de una manera u otra, a los animales. Lo importante es encontrar la que más te interesa en función del nivel de la titulación, del tiempo que puedas o quieras invertir. Y por supuesto, de la metodología de estudio que prefieras.

En primer lugar, puedes matricularte en el Grado en Veterinaria que se imparte en diferentes universidades españolas, dentro del área de las Ciencias de la Salud. Aunque para hacerlo has de cumplir ciertos requisitos: poseer el título de Bachiller y haber superado con la nota necesaria las pruebas de acceso a la Universidad, la EBAU vigente en la actualidad.

Una vez aprobados los cinco cursos que componen el grado (cuatro años lectivos más el máster o posgrado), te convertirás en médico veterinario. Podrás atender animales en lo que se refiere al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, así como para realizar las intervenciones quirúrgicas que puedan necesitar.

 

Alternativas a la profesión de médico veterinario

Si no contemplas en este momento asistir a la universidad, tienes a tu alcance otras opciones para estudiar veterinaria en España. Como por ejemplo, matricularte en un curso de Asistente y/o Auxiliar Técnico Veterinario que te capacitará para trabajar en clínicas, como apoyo al médico veterinario. También podrás realizar labores en el laboratorio, en la recepción y preparación de los “pacientes”, etc.

El programa formativo de Nubika ofrece un Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario con el que podrás prepararte para trabajar con animales. Se trata de una formación semipresencial en la que tú puedes decidir cuándo estudiar y a qué ritmo. Este curso combina las clases con contenido para estudiar online y prácticas laborales. Solicitar información sin compromiso: ¡no te llevará más de un par de minutos!

Además, cuando termines el curso en Nubika te ayudamos a encontrar trabajo. A través de nuestro Observatorio de Empleo, recibirás ofertas laborales realmente interesantes y adaptadas a tu formación.

 

¿No puedes ir a clase? Apúntate a un curso online

En caso de que no tengas tiempo material para asistir a clase de modo presencial, siempre puedes matricularte en un curso de veterinaria online. La formación a distancia tiene también sus ventajas, ya que puedes compaginar tus estudios con trabajos puntuales o de jornada reducida.

El hecho de poder estudiar desde cualquier lugar te da una gran libertad para planificar tus propios horarios y jornadas de aprendizaje, y así podrás obtener el máximo rendimiento a tu formación. Sea cual sea la opción o la metodología de estudio que elijas, lo importante es que tengas claro que estudiar veterinaria en España está a tu alcance.

Anímate a solicitar información sin compromiso y resolveremos tus dudas, planteándote todo tipo de soluciones a tu medida. Siempre hay una manera de perseguir tus sueños para hacerlos realidad. ¡A por ello!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar