91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Libros de auxiliar de veterinaria

22 septiembre 2020
Libros de Auxiliar de Veterinaria − ATV

¿Siempre has querido ayudar a todos los animalillos? ¿Llevabas caracoles a casa y les hacías una casita de cartón? Como ya te habrás dado cuenta, el cuidado de los bichillos es tu vocación, ¡empieza a prepararte con un curso de asistente y auxiliar técnico veterinario! Para ir abriendo boca, hazte con algunos libros de auxiliar de veterinaria…

A continuación, hacemos un repaso por los mejores libros de ATV para que puedas elegir el que más te apetezca y adentrarte en esta área de la veterinaria. ¡Vamos allá!

Si te interesa dedicarte al cuidado de los animales, con esta selección de libros de Auxiliar de Veterinaria podrás iniciarte en las nociones generales. ¡Apúntate a un curso de ATV para convertirte en un profesional!

Técnico Auxiliar Veterinario: iníciate en este ámbito

Cuando te apasionan los animales no puedes dejar de rodearte de ellos… Las profesiones del sector veterinario son muy vocacionales: peluquería canina y felina, adiestramiento canino, cuidador de animales de zoológico… Además de eso, la compañía de las mascotas nos hace sentirnos más relajados y reduce nuestra presión arterial.

Si quieres conseguir un empleo en este sector, primero deberás formarte adecuadamente para adquirir los conocimientos y las habilidades propias de un profesional. Para ello, existen cursos de especialización que te preparan sean cuales sean tus circunstancias particulares. Por ejemplo, las formaciones de Nubika son online a distancia, por lo tanto, te permiten estudiar en las horas que tengas disponibles.

Preparar tu currículum profesional con especializaciones del ámbito veterinario puede abrirte muchas puertas en el mercado de trabajo. Cada vez son más las mascotas en nuestro país. La sociedad española está muy concienciada con el cuidado de sus animales de compañía, por eso, los negocios de este sector no paran de crecer y de necesitar profesionales con formación especializada.

 

Libros de auxiliar de veterinaria: nuestra selección

Existe una amplia variedad de libros de auxiliar de veterinaria. Este tipo de obras son una opción estupenda para iniciarte en el sector que te interesa, con ellas podrás conocer las nociones básicas de la profesión del ATV. Pero recuerda que para trabajar en esta rama tendrás que completar tu currículum con cursos de especialización.

Veamos cómo son algunos de los mejores libros de auxiliar de veterinaria.

 

Manual práctico del auxiliar veterinario

Escrito por Gemma Mercadé i Grau y editado por la Editorial Servet en el año 2018, el Manual práctico del auxiliar veterinario es un libro sencillo con el que iniciarse poco a poco en este ámbito.

La autora se basa en sus más de 20 años de experiencia como Auxiliar de Veterinaria. Mercadé i Grau (Barcelona, 1976) es ATV titulada y ha realizado cursos de especialización en rehabilitación y fisioterapia animal, atención en geriatría animal y medicina de animales de zoo.

La obra resume los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas básicos para desarrollar las labores propias de este puesto laboral de manera profesional.

 

Manual completo de enfermería veterinaria

El Manual completo de enfermería veterinaria está escrito por Victoria Aspinall y editado en el año 2013 por la Editorial Paidotribo. Este libro se presenta como una obra completa sobre los asuntos que tienen que ver son la enfermería veterinaria. En él podemos encontrar una herramienta indispensable para conocer los secretos de esta rama.

El libro contempla no solo la asistencia a perros y a gatos, sino también a especies exóticas, a aves y a caballos. En esta obra de referencia se nos explica cómo realizar ciertos cuidados y tratamientos esenciales tanto a animales de compañía como a la fauna silvestre. Para ampliar la información, se presentan casos clínicos que parten de diferentes situaciones con las que nos podríamos encontrar en la consulta de la clínica veterinaria.

Sin duda alguna, el Manual completo de enfermería veterinaria es un libro que ayuda a las personas interesadas a comprender las nociones básicas de la enfermería de animales, ya que parte desde cero y va explicando la materia de forma gradual.

 

100 casos prácticos para ATVs

En el año 2016 la Editorial Servet publicó 100 casos prácticos para ATVs, un libro escrito por Enrique Barreneche Martínez y Fernando A. Marín Segura. Esta obra resulta muy práctica, ya que presenta, como su propio título indica, 100 casos que ilustran situaciones reales que se pueden vivir en el día a día de una consulta veterinaria.

Con los casos prácticos presentados los autores pretenden que las personas interesadas en la profesión del ATV tengan una referencia de técnicas y habilidades que puedan aplicar en su trabajo en las clínicas y centros veterinarios (hospitales, residencias, etc.).

Los temas que se tratan en este libro son amplios y variados: análisis clínicos de laboratorios veterinarios, recepción de pacientes y de clientes, el quirófano, la consulta del centro veterinario, la hospitalización de animales, las pruebas de imagen para el diagnóstico, etc. También podrás encontrar en este libro casos prácticos sobre la gestión de centros veterinarios, otra de las posibles funciones del ATV.

 

Guía práctica de la asistencia en la clínica de pequeños animales

La Guía práctica de la asistencia en la clínica de pequeños animales fue creada por T. Steidl y F. Röken y publicada por la Editorial S en 2011. Este manual tiene por objetivo aportar información esencial sobre la práctica de la profesión del ATV.

La obra presenta datos sobre la asistencia al médico veterinario tanto en la consulta como en el quirófano. Así, el libro se divide en dos partes:

  • Una parte acerca de la asistencia en la consulta: atención a perros, gatos, pequeños mamíferos, aves y reptiles. En este apartado se tratan temas como la evaluación de la función corporal, la alimentación de pacientes enfermos o convalecientes, la aplicación de fármacos, la preparación y asistencia en técnicas de diagnóstico, la higiene en la consulta o la farmacología.
  • Otra parte acerca de la asistencia en el quirófano: preparación quirúrgica, asistencia en el quirófano y suturas, anestesiología, tratamiento de heridas, vendajes, equipamiento para urgencias, cuidados intensivos, reanimación, urgencias quirúrgicas y urgencias en medicina interna.

 

Manual clínico de animales exóticos

El Manual clínico de animales exóticos fue publicado en el año 2009 por la Editorial Multimédica. Está escrito por Jordi Jiménez y Albert Martínez – Silvestre. El libro consiste en una guía sobre el conocimiento actual de la asistencia clínica de las mascotas exóticas.

Además de aspectos teóricos, este manual incluye recomendaciones prácticas basada en la experiencia de los autores. Así, el lector puede aprender soluciones inmediatas a problemas reales que se pueden dar en el día a día de la consulta veterinaria.

Cada vez hay más mascotas exóticas en nuestros hogares y, por lo tanto, en las consultas veterinarias. Por eso, completar tu preparación de ATV con un curso de técnico en animales exóticos es una opción estupenda para tu currículum profesional. ¡Tus posibilidades de encontrar el puesto que deseas se multiplicarán!

 

Curso Auxiliar Veterinaria de Nubika: ¡conviértete en profesional!

Los libros de ATV son una opción estupenda para iniciarte en el ámbito que más te gusta. No obstante, para ser un profesional y entrar en el mercado de trabajo por esta rama tan apasionante deberás ir un paso más allá y realizar un curso de especialización.

Apúntate al Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario de Nubika, ¡esta formación está hecha para ti! Te ofrece contenido de calidad, un programa actualizado y orientado a la realidad laboral, la opción de realizar prácticas profesionales, etc.

Ya sabes cuáles son los libros de Auxiliar de Veterinaria por los que puedes empezar, ahora continúa tu camino hacia el futuro que deseas preparándote con el curso que mejor se adapta a ti. ¡Cubre el formulario y recibe más información!

Recibe información gratis y sin compromiso
Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Veterinaria