91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Maltipoo: ¡te mostramos sus características!

12 November 2023
maltipoo

Scooby, Rex, Duke y Max, Dug o el mismísimo Pluto. Cualquiera de estos personajes del cine de animación nos conmovió en su momento con sus historias. Detectives, espías o sencillamente compañeros de aventuras top. Y tras ellos siempre una raza fantástica por descubrir, desde un pointer inglés a un golden retriever. Quizá el séptimo arte ya haya puesto sus ojos sobre los maltipoo, y sean la inspiración de un nuevo superhéroe canino en la gran pantalla. Pero de momento, si quieres familiarizarte con este can tan achuchable, ¡sigue leyendo!

Maltipoo: un recién llegado al universo canino

Ya os adelanto que el origen de este amigo de cuatro patas está, como se suele decir coloquialmente, a la vuelta de la esquina: los primeros cachorros se dejaron ver en Estados Unidos a finales del siglo pasado, en la década de los noventa. Lo que sí sabemos es que se trata de un perro híbrido, el resultado de haber cruzado al bichón maltés y al caniche. Eso sí, tras el nacimiento, este cruce se popularizó de tal forma que rápido conquistó otras latitudes de la Tierra.

Aunque a lo largo del artículo iremos desvelando muchos más datos interesantes sobre él, este no puede esperar: el maltipoo es un perro toy por su pequeño tamaño, pues no suele pasar de los 2-3 kilos. Y como veo que te encantan los canes, déjame que te pregunte… ¿Cómo verías hacer un Curso de Adiestramiento Canino? Con él obtendrías los conocimientos precisos para interactuar con estos seres tan alucinantes y aprender a educarlos. ¡Piénsatelo!

Antes de entrar en cómo es este peludo adorable, su carácter, educación y rasgos principales, conozcamos ciertas curiosidades. Todo apunta a que la intención de semejante mestizaje era un perro de pelaje hipoalergénico, pues apenas suelta pelo. Hay que tener en cuenta que sus progenitores son razas consideradas aptas para personas alérgicas.

Por otro lado, el tamaño de maltipoo permite establecer una clasificación muy curiosa que parece competir en ver cuál es el ejemplar “más mini entre los mini”. Mientras que los perritos que pesan entre 1-2,5 kilos son conocidos como maltipoo teacup, cuando alcanzan entre 2,5 y 4 kilos se denominan maltipoo toy mini y si pasan de los 4 kilos, hasta incluso llegar a 7 kilos, entonces sencillamente son maltipoo toy.

Los encantos mejor guardados del maltipoo, (sea o no una raza)

A grandes rasgos, este perro mestizo reúne lo mejor de sus progenitores en cuanto a buen carácter, docilidad e inteligencia. Los atributos más destacados del bichón maltés y el caniche se reconocen en él, aunque no podamos hablar de raza oficial. Hasta donde sabemos y por muy popular que sea, los principales organismos cinológicos no tienen recogido su estándar como una raza reconocida, como la Federación Cinológica Internacional (FCI).

En cambio, otras entiades sí la contemplan como una raza híbrida: en concreto, el Canadian Kennel Club. De lo que no cabe ninguna duda es que este simpático canino ha conquistado el corazón de muchos famosos de Estados Unidos. Sin ir más lejos, la presentadora Ellen DeGeneres comparte su vida con su pareja… Y con Wolf, un pequeño (cómo no) y monísimo maltipoo.

Y ahora, veamos más en detalle cómo es nuestro amigo: pequeñito pero lleno de grandes cualidades y sorpresas. Podemos encontrar notables diferencias entre ejemplares: a veces unos se parecen más a los malteses que a los caniches, y en otros sin embargo la mezcla es bastante homogénea.

  • Cuerpo y altura. Vas a flipar, pero dobla en peso al bichón maltés, con un cuerpo pesado y robusto. Mide entre 20 y 36 cm, dependiendo de si es macho o hembra.
  • Cabeza y ojos. Redondeada, con las orejas caídas y unos ojos redondos y oscuros. Solo con que nos mire una vez, nos habrá conquistado.
  • Suele ser negro o bien rosado.
  • Si por algo se le reconoce sí o sí es por su pelo largo, súper suave y denso. Ahora bien, en algunos ejemplares es liso y en otros, ondulado. Los colores más comunes de su manto son blanco y crema, pero… ¿podemos ver maltipoos grises, negros, marrones o azulados? Pues sí, y suele depender bastante del tono de su progenitor caniche. Darle alimentos ricos en Omega 3 ayuda a fortalecer su pelo, ganará en suavidad y brillo.

Mil razones para llevarte a este eterno cachorro a casa

Sea o no aleatorio el cruce de los maltipoo, nuestro amigo de cuatro patas ha nacido para ser la mascota favorita en muchos hogares, vivir junto al hombre aportando felicidad y recibiéndola de quienes lo cuidan. Al igual que sus padres, es todo vivacidad e inteligencia… Pero si pudiera hablar nos confesaría que le entristece la soledad. Así que no es el animal de compañía que querrás adoptar, si va a pasar gran parte del tiempo solo en casa. Podría caer en una profunda depresión.

También es muy llamativo lo bien que se lleva con los niños y las personas mayores. Se mostrará respetuoso y atento con ellos, además de derrochar alegría. Pero como es un perro dependiente, exige dedicación y muuuchos mimos por parte de sus cuidadores. Adora jugar y saltar… e incluso es un excelente nadador. ¡Tal cual! No se trata de montarle una coreografía estilo Rosalía. pero agradecerá unas horas de juego diarias. O bien, juegos de inteligencia que también estimulen su desarrollo mental además del físico.

Este heredero universal del bichón maltés y del caniche aprende rápido. Afable, dócil, inteligente y curioso, como sus ancestros, estas cualidades hacen que sea un alumno aventajado en el adiestramiento. Una educación necesaria que, como siempre, debe hacerse desde el refuerzo positivo, la constancia y sesiones de trabajo breves (15 minutos máximo). Además, con una socialización temprana este can tan achuchable ganará confianza: no solo con las personas, también con otros animales y “colegas” de su misma especie.

¿Deseando saber más sobre los maltipoo y otros parientes caninos?

Caniches, dálmatas, pastores alemanes o perros mestizos como los maltipoo. Si estás enganchado al universo canino, cualquiera de estas especies puede ser la excusa para comenzar una relación profesional volcada en sus cuidados y educación. ¿Te gustaría probar? Pues solo tienes que rellenar el formulario de esta web y te enviaremos información detallada sobre un Curso de Adiestramiento Canino de calidad.

Las técnicas de adiestramiento más empleadas ya no tendrán misterios para ti. Ni tampoco cómo reconocer conductas no deseadas para saber modificarlas. O aprender en qué consiste la instrucción de perros de asistencia. Sabrás todo lo necesario para ayudarlos a que se adapten mejor a su entorno; no lo dudes, serán más felices.

Y por último, pasarás a formar parte de este mundo profesional después de haber realizado 100 horas de prácticas rodeado de seres tan especiales como ellos (hayan triunfado o no en las pelis de dibujos). Cierra los ojos e imagínate trabajando con los maltipoo y sus colegas de cuatro patas… ¡Te están esperando!

Recibe información gratis y sin compromiso
Adiestramiento Canino
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Adiestramiento