91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Nubika lanza la campaña “Salvemos a los perros de caza” en Change.org

8 noviembre 2022
nubika-lanza-campana-salvemos-perros-caza

Cada año, una vez finalizada la temporada de caza, en redes sociales, periódicos o televisiones nos bombardean con imágenes de perros abandonados que vagan por carreteras o descampados muertos de hambre. Sabéis lo que pasa cada febrero…

La sociedad, en general, acostumbra a rechazar este tipo de malos tratos pero se quedan ahí. En Nubika somos Animal Lovers y damos un paso más: hemos creado la petición de Change.org ‘¡Salvemos a los perros de caza! Exigimos su inclusión en la Ley de Protección Animal’ a través de la que queremos apoyar a los perros. A todos. Sin excepción.

Somos el único país de la Unión Europea que aún permite cazar mediante los galgos. Pensamos que es necesario unirnos y firmar la petición para que todos los canes estén en esa ley de protección original. Tanto Nubika como cada una de las personas amantes de los animales somos piezas clave del puzzle para defender los derechos de los que no tienen voz ni voto. Por eso, te animamos a secundar nuestra petición.

8.588 perros son abandonados en un año, más de la mitad galgos

Muchos perros llegan a ser rescatados por las protectoras o por particulares comprometidos con la protección de estos compañeros de vida. Pero, al final, las cifras que maneja PACMA nos indican que son una minoría. En un año llegan a las calles 8.588 canes. Hasta 5.588 son galgos.

 

Contra la discriminación

La preocupación por su bienestar ha aumentado tras la decisión del Gobierno de discriminar a los perros de caza del Proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los animales. Esa diferenciación de una legislación para protegerlos y rechazar y evitar las situaciones de maltrato, incentiva un mayor activismo. Como una más de la manada, Nubika está en esta lucha.

Se ha advertido que los canes “contarán con una ley propia” pero establecer criterios diferenciales no sirve. Las leyes no deben ser camaleónicas considerando a unos perros de primera y a otros de segunda. Queremos que se replanteen estos planes, se retire la enmienda y se siga adelante con una norma global.

 

Los mismos derechos

Ellos están ahí cuando llegas a casa con la cara larga después de una jornada dura o te apoyan a través de las terapias profesionales. Sin embargo, entendemos que “todos los perros, independientemente de su vinculación con actividades humanas profesionales, deben gozar de los mismos derechos y protección”.

En España hay casi 760.000 licencias de caza y muchas de las personas que las tienen utilizan a los perros u otros animales para conseguir a sus presas.

Destacado: En España hay casi 760.000 licencias de caza y muchas están vinculadas a la utilización de perros

Recuerda: te venderían por una chuche, pero nunca les has tenido que pedir que te quieran. Si eres usuario de Tik Tok lo sabes mejor que nadie: es el trend de moda. ¡Anímate! ¡Salvemos a los perros de caza! Ellos pondrían la pata por ti.

Noticias