91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Cuál es el perro más fuerte del mundo?

29 noviembre 2023
kangal-turco

Cualquier boomer recordará la famosa canción en la que David el Gnomo señalaba pomposamente que era «siete veces más fuerte que tú». No vamos a entrar en polémicas con alguien que tan solo mide 15 cm; pero si de fuerza se trata, los animales de los que vamos a hablar hoy probablemente no sean siete veces más fuertes que tú o que yo sino hasta catorce. El título de perro más fuerte del mundo está muy disputado; hay razas que presumen de mordida potente, y otras de fuerza física y corporal. Pero todas tienen algo en común: ¡nos encantan! Si te apetece conocerlas, tal vez terminemos dando el trofeo a alguna de ellas. ¿Te animas a hacer de jurado?

 Perro más fuerte del mundo: aspirantes al título

Para determinar la fuerza de un perro, lo más habitual es valorar su envergadura física pero también la potencia de su mordida. Ambas «cualidades» suelen ir juntas, pero no siempre. Y es que el mundo perruno está lleno de sorpresas y maravillas, algo que sin duda sabrás si adoras a estos animales e incluso si convives con algún ejemplar. ¿Te gustaría dar un paso más? Te invito a que te informes sobre la posibilidad de realizar un Curso de Adiestramiento Canino para trabajar como profesional. Descubrirás una profesión increíble con muchísima demanda de empleo.

Pero antes de empezar a entrenar a otros canes, sigamos con los que nos ocupan. Los perros más fuertes del mundo provienen todos de una raza muy, muy antigua que seguro que conoces. Hablamos de los mastines, auténticos colosos del reino animal cuyo origen se remonta nada menos a 2.000 años antes de Cristo. Hoy son muchos los descendientes de los originales: la mayoría son grandes y fuertes, pero… ¿Sabías que los pequeños  y encantadores pugs son también herederos de sus genes?

Dentro de los «concursantes» que participarán en la elección del perro más fuerte del mundo encontramos varios canes espectaculares. Todos ellos, como te comentaba, de la familia de los mastines. Esta cuadrilla de gigantes incluye al mastín inglés, al mastín tibetano o dogo del Tïbet, el kangal turco, y el rottweilier. Aparte encontramos a otro titán canino, el tosa inu o tosa japonés, un can molosoide que también puede llegar a los 100 kilos de peso. Aunque en este caso solo sucede en ejemplares aislados, mientras que los otros cuatro aspirantes al trofeo son enormes en general.

¡Conozcamos a los colosos perrunos!

Ahora que ya conocemos a los finalistas de la competición para escoger al perro más fuerte del mundo, vamos a conocerles un poco mejor. Son animales espectaculares que, ojo, de por sí no son peligrosos (por mucho que los seres humanos nos empeñemos en que lo sean). Cualquier ejemplar, sea de la raza que sea, puede ser un fantástico compañero, cariñoso y agradable si recibe los cuidados y el adiestramiento adecuados. ¡Vamos con nuestro ranking!

  • Mastín tibetano o dogo del Tíbet. Confieso mi debilidad por esta maravillosa raza. No solo es un perro impresionante, grande, peludo y fuerte como pocos, sino que se trata de una raza ancestral. Hay pinturas que representan a estos perros con más de 4.000 años de antigüedad; de hecho, se considera que es el «padre» de todos los demás mastines. Incluso el famosísimo viajero Marco Polo confesó en sus escritos su admiración por estos canes… Y no es de extrañar. Con sus cerca de 100 kg de peso, su manto de pelo largo y suave y su carácter amigable, es una auténtica preciosidad.
  • Mastín inglés. Son muchos quienes afirman que es la raza de perro más fuerte del mundo. Y no andan desencaminados: estos animales superan los 100 kilos de envergadura. Además, su mordedura es súper potente.
  • Rottweiler. Estos pobres canes tienen una fama que no se merecen en absoluto. Protagonistas incluso de filmes de terror clásicos (léase «La Profecía»), su poderoso aspecto causa inquietud en muchas personas. Y es que son muy grandes y su mordedura es muy potente. Tanto, que iguala a la del mastín inglés. Pero como decía antes, un rottweiler puede ser un perro pacífico y cariñoso; el problema no está en la raza, sino en quien educa al can…
  • Kangal turco. Esta exótica raza perruna es de tipo moloso (como los dogos), y deriva de un cruce con el mastín inglés. Se calcula que su mordedura es la más potente del mundo, superando incluso la del rottweiler y los mastines. Y no es de extrañar: con esos ancestros, ¡pequeño y débil no podía ser! Durante siglos, en su Turquía originaria se le adiestró para cuidar rebaños y fincas con fiereza. Pero en realidad, si se le adiestra adecuadamente puede ser un animal inteligente, cariñoso y familiar.

And the winner is… Todos: se han ganado nuestro corazón

Si en nuestro concurso el primer premio no pudiese quedar desierto, es posible que el kangal turco se llevara el trofeo. Esta raza combina envergadura física, peso, tamaño y fuerza de mordedura a partes muy equilibradas. Y por tanto, vamos a ponerle en primera posición. Pero desde luego, nuestros concursantes conforman un auténtico grupo de titanes con muchísimo amor y belleza que regalar al mundo. ¿A que sí?

Y ahora, vamos a concretar un poco más. Puedes quedarte en la superficie leyendo este artículo, y muchos otros que encontrarás en internet. Pero también tienes la oportunidad de dar el salto y trabajar con perrazos tan imponentes como estos, convirtiéndote en un auténtico «encantador de perros» (con permiso de César Vidal). Aprenderás a tratar con las razas más poderosas y a educar a los canes más «difíciles», convirtiéndoles en magníficos compañeros y sacando lo mejor de sus cualidades. Que son muchísimas, no lo dudes.

¿Cuál es el proceso para empezar a trabajar lo antes posible? Pues no puede ser más sencillo. Empieza rellenando el formulario que puedes ver en esta web: en poco tiempom recibirás información detallada sobre uno de los mejores Cursos de Adiestramiento Canino que encontrarás en la actualidad. Sin compromiso alguno por tu parte y sin el clásico bombardeo de mails y llamadas, podrás decidir a tu ritmo cuándo y cómo realizar la formación.

Y no te preocupes, porque cuando tengas tu título en la mano no te dejaremos a tu suerte. Entonces pasarás a realizar hasta 300 horas de prácticas en empresas, trabajando desde el primer día con los canes y sus dueños. Una experiencia invaluable que te abrirá las puertas de los mejores centros caninos, como primer paso de tu futura carrea laboral como adiestrador profesional. ¡Es tu momento!

Recibe información gratis y sin compromiso
Adiestramiento Canino
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Adiestramiento