Qué es un especialista en mamíferos marinos

qué es un especialista en mamíferos marinos

Si te encantan los animales y, además, amas el mar puede que encuentres tu futuro profesional uniendo estas dos grandes pasiones. ¿Sabes qué es un especialista en mamíferos marinos? Descúbrelo y comprueba si estás hecho para un trabajo emocionante como ninguno.

 

¿Qué es un especialista en mamíferos marinos?

¿Alguna vez has pensado lo mucho que te gustaría poder trabajar con animales? Dedicar tu tiempo y tu esfuerzo a estas criaturas de la naturaleza puede ser algo realmente satisfactorio. Y si, además, te gusta el medio acuático convertirte en especialista en mamíferos marinos puede ser todo un sueño…
Ahora vas a descubrir cómo es el trabajo de este tipo de especialistas y qué se necesita para convertirse en uno de ellos. Puede que te parezca algo realmente difícil, pero si lo intentas de verdad y tienes la ayuda adecuada, ¡todo es posible!

Un especialista en mamíferos marinos es la persona que se encarga del cuidado y el adiestramiento de estos animales. Para ello ha de tener un conocimiento profundo de sus características y anatomía, de su biología, su comportamiento y sus condiciones de vida. Debe conocer las bases de su alimentación y los cuidados esenciales que necesitan, la forma en que se reproducen, etc.

Y no solamente les conoce a fondo, sino que se preocupa por su bienestar, trabajando para que tengan una vida digna. Y esto sirve para los animales que están en un parque acuático, en un zoo o en un centro de estudio.

Si a ti también te apasionan estos grandes animales y disfrutas con ellos cada vez que tienes oportunidad de verlos en un acuario o en un zoo, entonces puede que reúnas las condiciones necesarias para convertirte en un especialista en mamíferos marinos. ¿Te apetece descubrirlo?

 

La belleza de los mamíferos marinos

Su propio nombre lo indica: se trata de un grupo de mamíferos -es decir, anímales vertebrados provistos de glándulas mamarias con las que alimentan a sus crías- que viven en el mar o se alimentan de él. Componen un conjunto de gran diversidad, formado por cerca de 130 especies y subdividido en otros grupos como los cetáceos (donde se incluyen ballenas, delfines y marsopas), los sirénidos (como los manatíes), pinnípedos (como focas y morsas) y nutrias. De todos ellos, los dos primeros grupos de animales son los que están más adaptados al medio acuático, ya que pasan prácticamente todo el tiempo en el agua.

Si quieres saber más sobre estos apasionantes animales y conocer las diferencias y similitudes que existen entre ellos, no dejes de ver este interesante vídeo en el que descubrirás 10 mamíferos marinos realmente impresionantes: cómo son, dónde viven, de qué se alimentan… Una clase magistral muy divertida. ¡Dale al play!

 

 

De todos los mamíferos marinos, quizás los más conocidos y apreciados son los delfines. ¿Quién no ha disfrutado de verlos hacer piruetas desde las gradas del auditorio de un zoo o un parque acuático?

Si alguna vez has pensado en verles incluso más de cerca, una buena idea es plantearse la posibilidad de avistar de manera respetuosa a estos simpáticos animales desde la borda de un barco. Ellos van acompañando la embarcación, mientras juegan y saltan. Es una experiencia maravillosa, como puedes comprobar en este vídeo en el que podrás ver cómo es una excursión en barco con avistamiento de delfines realizada por la Fundación Firmm (Foundation For Information and Research on Marine Mamals). ¡No te lo pierdas!

 

 

Trabajar con pasión

Amar a los animales es el primer requisito, y el más importante, que debes cumplir si quieres dedicarte al cuidado de mamíferos marinos de manera profesional. Debes de estar concienciado de la necesidad real de protegerlos y conseguir su bienestar. Muchas de las especies que forman este colectivo animal están en peligro de extinción. En la mayoría de las ocasiones la amenaza que les acecha se debe a la acción del hombre que lleva décadas asesinándolos para comercializar su carne, la piel, la grasa, etc.

Si realmente te preocupa el futuro y el bienestar de estos animales marinos, ya tienes una parte importante de lo que se necesita para trabajar con ellos. El resto consiste en conseguir la formación adecuada que te capacitará para dedicarte profesionalmente la tarea de cuidarlos. Y para encargarse de ello está Nubika.

 

La mejor formación para tu futuro soñado

Ahora que ya tienes claro que te gustaría convertirte en especialista en mamíferos marinos, es el momento de descubrir qué tipo de formación vas a necesitar en tu aventura para conseguirlo.

Para llegar a ser un buen experto en este tipo de animales acuáticos, capaz de enfrentarse a cualquier reto profesional relacionado con ellos, es importante recibir la enseñanza más adecuada, como la que te proporciona el Curso de Especialista en Mamíferos Marinos de Nubika.

  • Además de conocer a fondo la gran diversidad de especies de mamíferos marinos que existen, aprenderás todo lo relacionado con su biología, su comportamiento, alimentación, las patologías que pueden afectarles, etc.
  • Te convertirás en un buen conocedor de las formas de comunicación entre cetáceos, una de sus capacidades más apasionantes. ¿Sabías que algunos de estos animales como los delfines se comunican de una forma realmente compleja entre ellos?
  • Descubrirás una nueva faceta en el cuidado de estos animales, aprendiendo a priorizar siempre su bienestar.
  • Sabrás cómo proporcionarles los cuidados médicos esenciales, así como asistirles en los procesos de reproducción.
  • Aprender a entrenar y adiestrar a mamíferos marinos en el contexto de un parque acuático, un zoológico o un centro de rehabilitación. Por suerte en la actualidad las condiciones en las que nacen y crecen estos animales en estos centros no tienen nada que ver con las de hace años, cuando no existía la preocupación por los animales que hay ahora.

 

Persigue tu sueño laboral

Aunque puede parecer muy difícil conseguir un trabajo en un centro de adiestramiento de animales marinos o en un parque acuático, en realidad no es imposible si cumples los requisitos necesarios y te formas de la manera adecuada. Tendrás que preocuparte de conseguir la mejor enseñanza posible. Para ayudarte Nubika pone a tu disposición un curso muy completo. Está impartido por destacados profesionales, así como un programa de prácticas que podrás realizar dentro de la formación y que resultan fundamentales para el trabajo diario.

Además de estar en posesión del título específico de Especialista en Mamíferos Marinos, para poder comenzar tu carrera profesional como cuidador de mamíferos marinos necesitarás un título de buceo. También debes saber nadar y estar en una buena forma física. La razón es sencilla: entre las funciones de los cuidadores de un parque acuático está la de limpiar y acondicionar las piscinas de los animales. Para ello es necesario saber utilizar equipos de buceo y reunir las condiciones necesarias para hacerlo sin problemas. ¡Piensa que tendrás que pasar mucho tiempo en el agua!

Como pudes comprobar, conseguir tu sueño profesional puede resultar más fácil de lo que piensas. No te resistas a intentarlo y rellena el formulario para recibir información sin compromiso. ¡Un nuevo mundo laboral te espera!

Recibe más información sobre el curso de Especialista en mamíferos marinos
Especialista en mamíferos marinos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
imagen Subtract
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe información gratis y sin compromiso
Especialista en mamíferos marinos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cubre el formulario y descarga gratis el temario

Especialista en mamíferos marinos
Especialista en mamíferos marinos
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.