91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Dónde estudiar adiestramiento canino?

Dónde estudiar adiestramiento canino

Lo darían todo por nosotros, lo daríamos todo por ellos. Los perros son animales fascinantes, divertidos y muy inteligentes. Pero a veces no encontramos una manera eficaz de comunicarnos con ellos, no entendemos lo que necesitan o no sabemos cómo hacerles entender que algo está mal. Por suerte, existen profesionales que nos pueden ayudar a relacionarnos adecuadamente con nuestros canes.

¿Te gustaría ser tú ese profesional y trabajar cada día con estos animales? Solo tienes que prepararte para convertirte en adiestrador de perros. Debes aprender a entenderlos, a educarlos y a conseguir que animal y dueño sepan comunicarse. Podrás desarrollar esta profesión en diferentes centros especializados o de manera autónoma. Pero, primero, ¡fórmate! A continuación, te explicamos dónde estudiar adiestramiento canino.

 

Estudiar adiestramiento canino: profesión en auge

Cuando decides trabajar en el ámbito del cuidado de los animales, las posibilidades son muchas. ¡Aunque no tienes por qué escoger solo una! Ampliar el currículum con diferentes conocimientos nunca será un error, y ya sabes que el saber no ocupa lugar. Una de esas posibilidades más interesantes y dinámicas es estudiar adiestramiento canino.

Esta actividad profesional cuenta en la actualidad con unas excelentes perspectivas laborales. Son muchos los hogares que deciden acoger uno o más perros y muchos de estos hogares necesitarán un buen asesoramiento para que la convivencia con estos inquilinos sea respetuosa y agradable. La demanda es alta, y la vocación seguro que sobra.

El adiestramiento canino no solo consiste en conseguir que los perros hagan todo aquello que nosotros queramos, sino que va más allá. Ser adiestrador es entablar un diálogo eficaz entre animal y humano. El humano debe hacerse entender con el animal y, a su vez, tendrá que esforzarse en comprender lo que este intenta decirle con su comportamiento. Solo así podremos saber si una conducta extraña oculta algún problema serio y encontrar la solución ideal.

Por tanto, ser adiestrador de perros no solo es una excelente oportunidad de futuro, sino que además es una profesión necesaria para la sociedad actual.

 

Dónde estudiar adiestramiento canino

¿Ayudar a que los perros se adapten mejor a su entorno y a la convivencia con todos los miembros de su familia te suena apasionante? ¿Has escuchado el ladrido de tu vocación y ya te has decidido por esta especialización? ¡Ahora nos toca a nosotros guiarte por el camino de tu carrera!

Para empezar, ¡spoiler!, Nubika es tu mejor oportunidad de formación especializada en el ámbito de la veterinaria y el cuidado animal.

Nuestro curso de Adiestramiento Canino va dirigido a aquellas personas que deseen adentrarse en el mundo de los educadores y adiestradores caninos, tanto si es el primer contacto con el sector, como si lo que se busca es ampliar el currículum con una especialización enfocada a la evaluación y adaptación de la conducta canina.

Los objetivos de nuestro curso son:

  • Familiarizarse con las distintas razas caninas, con su anatomía y su morfología
  • Asimilar nociones básicas de medicina veterinaria
  • Ser capaces de evaluar correctamente la conducta canina
  • Aprender las mejores técnicas de educación y modificación de conducta de los perros
  • Saber los conceptos básicos de alimentación y cuidados de estos animales

 

¿Cómo es el temario que tendré que estudiar para el curso de Adiestramiento Canino?

El temario que hemos preparado para ti consta de seis módulos generales:

  1. Anatomía, razas y morfología del perro
  2. Adiestramiento base del perro
  3. Evaluación y modificación de conductas no deseadas en el perro
  4. Alimentación y cuidados sanitarios del perro
  5. Características de los perros para distintas especialidades
  6. Legislación

 

¿Cómo elegir la mejor academia donde estudiar Adiestramiento Canino?

Una modalidad que otorgue flexibilidad al estudiante es la mejor alternativa. La formación es a distancia, tú decides cuándo preparar los temas, aunque puedes acudir, si lo deseas, a sesiones presenciales con tu tutora pedagógica o asistir a clases telepresenciales (en directo o cuando mejor te venga) mediante la plataforma digital. También existen seminarios y Masterclass a las que presentarte si quieres.

Después de esta parte teórica imprescindible, tendrás la oportunidad de formarte en una empresa realizando 100 horas de prácticas profesionales en centros especializados. Gran parte de nuestro alumnado consigue su primer empleo en las empresas en las que realizan sus prácticas tras el período de aprendizaje.

Al final del proceso, contarás con la formación que necesitas para trabajar en escuelas de entrenamiento, clínicas veterinarias, hospitales, centros de cría, parques zoológicos, residencias y refugios de animales, centros de investigación, perreras deportivas, tiendas de animales o ¡en tu propio proyecto!

Profesorado especializado, tutorización didáctica personalizada, formación a medida, contenido audiovisual de calidad, prácticas profesionales en empresas del sector, observatorio de empleo, red de centros y título propio… ¡Los cursos que hemos preparado para ti en Nubika son la opción más completa!

 

Consejos para estudiar adiestramiento canino

¿A qué suena bien? Ahora que ya sabes dónde estudiar adiestramiento canino, sujeta tu futuro laboral por la correa y haz de tu carrera profesional un paseo que cada día decides recorrer con seguridad y ánimo.

Antes solicitar tu matrícula, te dejamos unos tips para estudiar adiestramiento canino:

  • Temario actualizado: elige una academia que disponga de un temario actualizado en materias como alimentación, etología y anatomía.
  • Proyecto final: una dimensión importante de la formación, que te permite poner en práctica todo lo aprendido.
  • Prácticas en empresas: una puerta de salida al mercado laboral, que te permite aplicas diferentes técnicas y aumentar tu red de contactos.

Estos son los consejos que debes priorizar a la hora de escoger centro dónde estudiar adiestramiento canino:

¡Apúntate ya en Campus Training! Te informamos.

Curso de Adiestramiento Canino