91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Razas de perros alemanes: ¡descúbrelas!

6 febrero 2023
descubre las razasd de perror alemanes

Para cualquier loco de los amigos de cuatro patas, tener que decantarse por una especie concreta ante la idea de una adopción puede ser una verdadera tragedia. Son tantos los peludos que se llevarían a casa… Como las razas de perros alemanes, un grupo con infinidad de seguidores por sus excelentes cualidades como animal de compañía. Estás en el lugar adecuado si quieres conocer las más conocidas, qué carácter tienen, sus rasgos físicos y alguna que otra curiosidad. Avisamos: ¡te vas a enamorar de ellas!

 

Razas de perros alemanes, como el cinematográfico Rin Tin Tin

Algunas razas de perros alemanes llevan años conquistando el cine y la televisión. Por algo será. Tirando de archivo audiovisual descubrimos que el pastor alemán bautizado con el simpático nombre por su joven dueño Lee protagonizó 29 películas en Estados Unidos en el siglo XX. Sus historias dieron la vuelta al mundo y se convirtió en un perro héroe y famoso con el que la gente quería fotografiarse. ¡Imagínate!

Aunque la personalidad y capacidad de aprendizaje de este peludo superara con creces al resto de razas de perros alemanes, comparten un rasgo. Algo tan importante para convivir con el ser humano como tener un carácter equilibrado. Antes de seguir, una pregunta: ¿Te atrae muchísimo todo lo relacionado con el comportamiento de estos amigos? Hacer un Curso de Adiestramiento Canino podría ser el pistoletazo de salida de una carrera profesional maravillosa junto a ellos.  Y ahora, ¡sigamos con lo nuestro!

¿Cómo son las razas de perros alemanes?, ¿Y cómo se inició su relación con el hombre?

Algunas son el resultado de cruces de razas extintas, sin ir más lejos el bóxer procede del Brabant Bullenbeisser y el Bulldog antiguo. En cuanto a la segunda pregunta, la mayoría son animales bastante todoterreno por su vitalidad y docilidad y gracias a ello han sido grandes compañeros en trabajos muy diversos.

Algunos fueron perros mensajeros y correos de comunicación en las guerras europeas, mientras que otros siguen destacando en trabajos de protección, búsqueda y rescate. Justo lo que ocurre con el braco de Weimar o con el pastor alemán, con su instinto de pastoreo (sí, de ahí le viene el nombre). En la vida doméstica son cariñosos y leales, incluido el dóberman, siempre que estén bien socializados, a ser posible desde cachorros.

 

Las más populares de esta familia germana son…

Llegó el momento de presentarte a las razas de perros alemanes que más se conocen. Por cierto, ¿te he dicho, ya que en total el número asciende a casi 40?

Dentro de esta selección descubrirás alguna de las razas más antiguas y otras que se han puesto de moda como animal de compañía.

Siéntate y a disfrutar de la lectura:

 

Gran danés: el Apolo gigante de los canes

El adjetivo se le ocurrió a la Federación Cinológica Internacional (FCI) que lo describe así por las excelentes proporciones de su cuerpo, rozando la armonía perfecta. Es uno de los canes más grandes, elegantes y carismáticos. También se le llama dogo alemán o mastín alemán y sus orígenes en 1880 entroncan con canes para la caza del jabalí, como el Bullenbeisser. Muy popular en toda Europa como animal guardián y de compañía, su imponente figura es una pasada, puede llegar a medir casi el metro de altura y pesar 90 kilos. Un grandullón amigable con su entorno cuando está bien socializado.

 

Braco de Weimar: un noble del siglo XXI

Quizá lo hayas visto más de una vez por tu ciudad porque es un amigo bastante extendido como mascota, sobre todo entre jóvenes. Es elegante a más no poder y llama la atención por el color de su pelo grisáceo (corto o largo) y sus ojos amarillos. Su origen no puede ser más noble; el Gran Duque Carlos Augusto del Ducado de Sajonia-Weimar-Eisenach lo creó como un can especializado en caza mayor. Hoy destacan como animales de búsqueda y rescate y en familia son leales y necesitan hacer bastante ejercicio físico al aire libre.

 

Schnauzer: un barbudo con aire de despistado

Estamos ante una de las razas de perros alemanes más antiguas. Hay que remontarse al año 1800 y entonces sus misiones principales eran ser un buen guardián de caballos y cazador de roedores, a pesar de tener un tamaño mediano y un tanto robusto. Su físico no tiene nada que ver con el de otros canes por sus cejas pobladas y simpático bigote en el hocico o barba tupida. De ahí le viene el nombre (shnauze significa hocico en alemán). Con el paso del tiempo la raza ha sido cruzada con otras y eso explica que existan tres tamaños: gigantes, medianos y miniatura.

 

Rottweiler: admirado y temido a partes iguales

El porte poderoso de este can impone un gran respeto, con su presencia robusta y atlética. Pero puede llegar a ser un amigo muy cariñoso y leal con los suyos si ha sido correctamente educado. Aunque su origen se encuentra en la región de Rottweil, sus antepasados son de la época del Imperio Romano y servían para conducir ganado y proteger. Al mezclarse con perros nativos, surgió un perro más bravo, su descendiente más cercano. De cabeza ancha y ojos marrón oscuro, los machos llegan a pesar 50 kilos y una altura de 68 cm.

 

Pomerania: el león mini del grupo

Aunque hoy sea un can de los denominados toy o mini, al parecer en sus orígenes su tamaño era bastante superior y debido a ello se empleaba para cuidar del ganado. Bautizado así por el ducado del mismo nombre donde surgió la raza, entre Polonia y Alemania, su manto semilargo recuerda al de un león a pequeña escala. Alegre, noble y cariñoso, puede convertirse en el rey de la casa porque les encanta ser el centro de atención y, en cambio, no llevan bien la soledad.

 

Si vales para ser un excelente educador de canes… ¡Mira cómo lograr tu sueño!

La compañía que proporciona un peludo cuando llega a una casa es una pasada. Razas de perros alemanes o cualquier otra raza recomendada. Da igual, la mayoría son verdaderos “terapeutas” y solo hay que fijarse en que cada vez es mayor su participación en terapias asistidas. Su capacidad de empatizar con los humanos es asombrosa, pero sin olvidar algo importantísimo: educarlos y socializarlos es clave para disfrutar de una convivencia feliz.

¿Te ves ejerciendo de experto en Adiestramiento Canino? La vía es bastante sencilla; plantéate hacer un curso especializado de alto nivel formativo. Existen programas que destacan por su enfoque práctico y un temario completísimo, al día en las nuevas técnicas que exige esta profesión tan vocacional. No solo estudiarás sobre conducta y educación canina, también conceptos esenciales de nutrición y medicina veterinaria.

Otros aspectos que te encantará saber es que detrás de ellos hay un equipo de profesores que siguen enamorados de lo que hacen. Y que en cuanto lo termines te esperan hasta 100 horas de prácticas profesionales en empresas de tu nuevo sector. Rellena el formulario que hay en esta web, solicita toda la información práctica que quieras saber sobre él y lánzate. ¡No has podido elegir mejor!

Recibe información gratis y sin compromiso
Adiestramiento Canino
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Adiestramiento