¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar Técnico Veterinario? Descúbrelo aquí

Auxiliar Técnico Veterinario sueldo

Si estás pensando en realizar un curso especializado porque te gustaría trabajar como Auxiliar Técnico Veterinario, seguramente sientas curiosidad por el sueldo medio de este rango profesional. ¡Entonces, sigue leyendo y sal de dudas!

 

¿Qué es un Auxiliar Técnico Veterinario?

Cada vez más hogares de España cuentan con una o varias mascotas. Son muchos los beneficios que aportan estos pequeños amigos: no solo nos hacen la vida más amena y menos solitaria, sino que además nos ayudan a bajar los niveles de estrés, nos obligan a pasear si necesitan salir a la calle y nos apoyan en los momentos más difíciles tumbándose a nuestro lado.

Se calcula que en nuestro país uno de cada cuatro hogares alberga al menos un animal de compañía. ¡Y no es para menos!

Pero no solo nosotros necesitamos de su ayuda, nuestras mascotas requieren de muchos mimos y cuidados. Para garantizar su salud, se necesita el trabajo veterinario de un equipo coordinado de profesionales cualificados. Y dentro de este equipo, el Auxiliar Técnico de Veterinaria resulta imprescindible, ya que, en definitiva, es la mano derecha del veterinario.

Un Auxiliar Técnico Veterinario, o ATV, ayuda al médico veterinario en el día a día de la clínica para proporcionar la mejor atención posible a sus simpáticos pacientes. A continuación, te explicamos cuáles son las funciones que realiza este tipo de profesionales.

 

¿Cuáles son las funciones de un Auxiliar Técnico Veterinario?

El ATV se prepara en anatomía animal de distintas especies de compañía y en cuidados y asistencia básicos de las afecciones más comunes de dichas especies. Puede, por tanto, realizar distintas labores, tales como:

  • Asistir al veterinario en quirófano o consulta
  • Manipular muestras en laboratorio
  • Realizar imágenes diagnósticas
  • Cuidar de los pacientes hospitalizados
  • Suministrar (que no recetar) medicación

Además, entre las funciones de un ATV y las de un ayudante de veterinaria se pueden encontrar las siguientes:

  • Administración y gestión documental
  • Atención al cliente
  • Recepción y atención telefónica
  • Venta de productos veterinarios

En definitiva, el ATV saca peso al trabajo del médico veterinario para que este pueda centrarse en diagnosticar y tratar a los animales. Su papel es tan importante como lo es el de las enfermeras de un hospital para nosotros los humanos, pero te preguntarás, vale, ¿y cuál es el sueldo de un ATV? Pues te lo contamos.

 

¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar Técnico Veterinario?

Son muchos los factores que influyen a la hora de establecer el salario de un ATV. La cifra puede variar según la comunidad, la clínica, las funciones determinadas, la experiencia, la formación en otras especialidades (animales exóticos, higiene bucodental etc), la antigüedad en la clínica o incluso el valor añadido que aportes (empatía hacia los animales, trato agradable de cara al público o adaptación al equipo de trabajo, por ejemplo).

Las diferencias entre comunidades pueden ir desde los 1.100 a los 1.600 euros. Pero, en general, podemos establecer una media en España de 1350 euros de sueldo de un Auxiliar Técnico Veterinario. Cuanto mejor sea tu formación, más posibilidades encontrarás de mejorar tus condiciones salariales en este sector.

Pasar el día entre animales y trabajar codo con codo ayudando a un profesional médico veterinario puede ser una tarea apasionante. Además, cuidar la salud de las mascotas es cuidar de las personas que los quieren. Si esto te suena bien, esperamos que el sueldo te haya acabado de convencer para empezar en tu búsqueda de un empleo de Auxiliar Técnico Veterinario. ¡Fórmate con nuestro curso y a por ello!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;