Salud canina: ¿cuántas horas duerme un perro?

¿Cuántas horas duerme un perro? − ATV

Dar la patita, recibir a la gente con saltos y acrobacias, mordisquear la pata de una silla, sacar a pasear al dueño tres veces al día… ¡es agotador! ¿Cuántas horas duerme un perro para poder con todas las tareas de su agenda?

¿Cuántas horas duerme un perro? La respuesta a esta pregunta depende de diversos factores, como la edad del animal, sus características particulares, la época del año, etcétera.

Es lunes, ha tocado madrugar, y seguro que no dejas de pensar en que el descanso es muy importante para la salud… ¡Pues lo mismo para los perros!

Como quieres prepararte para ser Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario, informarte sobre el sueño de los perros es una manera perfecta para empezar tu semana. ¡Sigue leyendo mientras tomas tu café!

 

¿Cuántas horas duerme un perro?

¿Te has preguntado alguna vez cuántas horas duerme un perro? Oye, no hay nada como comprobar las cosas por uno mismo. Aprovecha tu día libre y dedícate a mirar a tu mascota mientras descansa. ¡Método científico!

Por ahora, como sabemos que tu vocación es trabajar en el cuidado de los animales, vamos a darte algunas pistas sobre las necesidades de descanso de los perros.

¡Alerta spoiler!

 

Cuántas horas duerme un perro dependiendo de su edad

¿Recuerdas cuando tu perrete era un canalla chiquitín? ¡Seguro que ninguno de los dos dormía mucho!

Los cachorros están llenos de energía y pueden pasarse horas y horas corriendo, saltando, mordisqueando, pidiendo salchichas… Sin embargo, cuanto más joven es un animal, más horas necesitará de descanso.

El sueño no es solo para recuperar fuerzas, también tiene una función restauradora de todo el organismo.

Veamos cuántas horas de descanso necesita un perro según su edad.

  • Los perros de tres meses necesitan dormir unas 20 horas al día.
  • Los perros adultos suelen dormir unas 8 horas por las noches y otras 5 horas a lo largo del día en forma de pequeñas siestas.
  • Los perros ancianos pueden necesitar hasta 18 horas al día en total.

 

Cuánto duerme un perro según la época del año

¡Esto ya lo sabrás! El invierno es para hacerse una bola y no moverse demasiado. ¡Pero el veranito pide estar todo el día en el parque persiguiendo pelotas de goma y palomas!

Los perros no duermen las mismas horas en las diferentes épocas del año. Cuando las temperaturas son más bajas y los días son más cortos, estos animales pueden pasarse horas y horas acurrucados en sus camitas.

Sin embargo, en las épocas de calor, cuando aumentan las horas de luz, nuestras mascotas aprovechan para estar más despiertas y disfrutar del solete y de nuestra compañía.

 

Cuánto duerme un perro según sus características

Todavía existen más factores que influyen en el descanso de estos animales: el estrés, comer mucho, una enfermedad etc. Dentro de estos factores también están las características propias del animal concreto.

Algunas de las particularidades de los perros que interfieren en su descanso son:

  • Su actividad física. Si se mueve mucho, el animal va a necesitar más horas de sueño para reponerse.
  • Su nerviosismo y su entusiasmo. Por ejemplo, un perro que se emociona demasiado con una visita en casa va a dormir más porque acaba agotado con tantas muestras de alegría.
  • Aspectos fisiológicos. Los animales con sobre peso, los perros muy grandes o los que tienen dificultades respiratorias tienden a necesitar más horas de sueño para reponerse del esfuerzo físico extra.

 

¿Cuáles son los perros más dormilones?

Para entender el comportamiento de los perros es imprescindible comprender sus necesidades básicas. Cada animal es especial, y no todos los perros tienen que dormir las mismas horas.

No obstante, algunos de los perros que más duermen son:

  • El bulldog.
  • El shih tzu.
  • El mastín.
  • El basset hound.
  • El bulldog francés.
  • El pekinés.
  • El galgo inglés.
  • El lhasa apso.
  • El cavalier king Charles spaniel.
  • El San Bernardo.
  • El chow chow.
  • El gran danés.
  • El cocker spaniel.
  • El pug.
  • El perro de montaña de los Pirineos.

 

¿Es bueno dormir con los perros?

Son muchos los pros y contras de dormir con nuestras mascotas. Por un lado, que se acurruquen en nuestros pies nos aporta mucha tranquilidad (y calorcito). Por el otro, ¡no paran de moverse!

Algunos perros incluso deciden ladrar en mitad de la noche. Los dueños más desesperados pueden acabar recurriendo a métodos nada recomendables, como el collar antiladridos. No obstante, si nuestro perro tiene este problema, deberemos acudir a un adiestrador canino para que le ayude a superarlo.

En definitiva, dormir o no con las mascotas es algo muy personal que tiene que valorar cada dueño según su situación particular y la de su animal. ¡Nada te impide compartir el descanso con tu perro!

 

¿Qué me ofrece el curso de Auxiliar de Veterinaria de Nubika?

¡Nubika te ofrece la posibilidad de descubrir los secretos de las mascotas que más te gustan! El Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario cuenta con un temario amplio y de calidad, por lo que podrás aprender todo lo necesario para trabajar de lo que más te apetece.

Esta formación es online a distancia, si necesitas flexibilidad para compatibilizar tu vida personal con el estudio, esta opción es la ideal para ti.

Además, Nubika cuenta con muchas más ventajas: apoyo de un tutor personal, plan de estudio personalizado, material extra, prácticas profesionales en empresas, etc.

¿Cuándo empezamos?

 

Funciones del ATV

El curso de Nubika de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario te prepara para desempeñar funciones como las siguientes:

  • Asistir al médico veterinario en la consulta y en las intervenciones quirúrgicas: el ATV tiene que ayudar al especialista en todo lo que necesite para atender a los pacientes.
  • Encargarse de la recepción de la clínica veterinaria: recibir a los clientes, tomarles los datos, administrar la agenda, dar citas, etc.
  • Atender la tienda de accesorios y alimentación: el ATV puede encargarse del asesoramiento y de la venta de estos productos.
  • Mantenimiento y limpieza de las instalaciones: encargarse de la esterilización del material y de las instalaciones de la clínica.
  • Gestión de stocks y pedidos: el Auxiliar Veterinario también se encarga de mantener abastecidos la tienda y el almacén.

 

Salidas laborales del ATV

¡Son muchas las oportunidades! Cuando completes con éxito tu curso de ATV podrás optar a trabajar en lugares como los siguientes:

  • Clínicas y hospitales veterinarios.
  • Parques zoológicos y reservas de animales.
  • Protectoras de animales y refugios.
  • Tiendas de accesorios y alimentación para mascotas.
  • Hoteles para perros.

 

¡Sé Auxiliar de Veterinaria con la ayuda de Nubika!

¿Has acabado tu café? ¿Te han quedado ganas de profundizar en el mundo de los perros? ¡Ahora ya puedes empezar tu preparación con el Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario! Rellena el formulario antes de que se despierte tu mascota y quiera bajarte a pasear.

Y recuerda que la mejor manera de descubrir cuántas horas duerme un perro es comprobándolo con tus propios ojos (con tus propios ojos cerrados y una mantita). Aprovecha el domingo para observar a tu mascota mientras duerme, ¡el lunes podrás empezar tu formación a tope de energía y motivación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar