El tinte de pelo para perros: conoce todos sus secretos

El tinte de pelo para perros − Peluquería Canina y Felina

¿Te interesa la estética de las mascotas? En este artículo te vamos a hablar sobre el tinte de pelo para perros, un producto especializado que se debe elegir con mucho cuidado para evitar posibles problemas de salud y de bienestar.

“Existe una amplia gama de productos especiales de coloración para el manto de los perros. Conviene consultar con un experto antes de adquirir y de usar uno de estos productos.”

Si te gustan los animales y todo lo que tenga que ver con ellos, ¿por qué no te apuntas al curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika? Con esta formación especializada en tu currículum podrás optar a puestos de trabajo en centros veterinarios y en empresas dedicadas al cuidado de las mascotas. ¡Potencia tu currículum con esta especialidad con tantas salidas laborales!

 

Teñir a un perro: ¿sí o no?

Ya hemos hablado anteriormente en este blog sobre los perros teñidos. La moda de teñir a las mascotas surgió hace ya unas décadas en las grandes ciudades, como Tokio, Londres o Nueva York. Sin embargo, esta tendencia es bastante controvertida debido a diversos factores: ¿es seguro para los animales?, ¿los animales necesitan ser teñidos?, ¿se está humanizando a las mascotas con esta práctica?…

Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a ver a caniches y a otros perritos de manto blanco pintados con tonalidades llamativas y con looks de fantasía en las redes sociales. Para muchas personas, esto solo atiende a un capricho de los dueños y a una moda innecesaria y cruel. Algunas asociaciones y protectoras hablan incluso de maltrato animal.

De todas formas, si decidimos que queremos teñir a nuestra mascota, es importante acudir a un experto en peluquería canina para que nos asesore y para que lleve a cabo el proceso de manera segura para el animal. Además, conviene conocer antes los posibles riesgos asociados.

Los posibles peligros de teñir a un perro

Algunos de los posibles peligros de teñir a un perro son los siguientes:

  • Los productos de coloración pensados para las personas no están adaptados al pH de la piel de los animales. Usar cosméticos no especializados puede causar serios problemas de salud a las mascotas.
  • Los perros suelen mordisquear y lamer su pelaje para acicalarse, por lo tanto, conviene elegir productos que no resulten tóxicos, ya que lo más probable es que terminen en el aparato digestivo de estos animales.
  • Imponer estándares de belleza humanos a los perros es un error, al igual que lo es humanizarlos. No debemos obviar las necesidades biológicas naturales de estos animales.
  • Podríamos causar estrés y depresión al perro. El proceso para teñir su pelo puede ser largo y molesto. Además, muchos perros lo pasan mal cuando llevan encima productos con olores demasiado fuertes.
  • Los tintes pueden provocar alergias, irritaciones o quemaduras al animal. Por eso es imprescindible acudir a un especialista.
  • El perro podría intoxicarse si el producto no está formulado con sustancias naturales y comestibles.
  • Los perros teñidos pueden sufrir problemas de socialización: estos animales se relacionan a través del olfato y cada animal tiene su olor característico, taparlo con un producto cosmético puede suponer un problema para ellos.
  • Pueden aparecer problemas de conducta: no quieren salir a la calle, están apáticos, etc.

Teñir a una mascota: lo mejor siempre es acudir a un peluquero canino experto

Como ves, son muchos los riesgos asociados a esta práctica. Por eso, lo mejor es dejarse asesorar por un peluquero canino con experiencia en la aplicación de tintes. De esta forma, nos aseguramos de que los productos estarán adaptados al tipo de pelo y de piel de nuestra mascota y de que el proceso se seguirá con todas las medidas de seguridad oportunas.

 

El tinte de pelo para perros: los distintos tipos de productos de coloración

Hoy en día se pueden encontrar en el mercado múltiples productos pensados para cambiar el color del manto de los perros. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado a la hora de elegirlos. Lo mejor es acudir a una tienda especializada y leer bien las características del producto antes de adquirirlo.

Veamos, a continuación, algunos de los tipos de productos de coloración que podemos encontrar.

Los tintes especializados para perros: productos naturales en diversos formatos

Los tintes para perros deben estar formulados con sustancias naturales y no tóxicas. Estos productos pueden ser en forma de crema, de gel, de polvo, etc. La gama de colores es muy amplia, es posible encontrar casi cualquier tonalidad.

Los sprays de colores de efecto temporal 

Una manera más sencilla de teñir a un perro es utilizando un spray de efecto temporal. De todas formas, hay que ser muy cuidadosos en la aplicación de este tipo de productos.

Los rotuladores de peluquería canina

También existen rotuladores especialmente diseñados para teñir el manto de los perros de manera más precisa. Con estos productos se pueden crear estilismos llenos de detalles.

Las tizas de colores para el manto de los perros

Las tizas de colores para animales suelen ser de tonalidades naturales (marrón, negro, etc.) y se emplean bastante para tapar “imperfecciones” en el pelaje de los perros de concurso o de los que participan en rodajes de anuncios o de películas.

 

Curso de Peluquería Canina y Felina: ¡conviértete en un profesional!

¿Quieres saber más sobre el tinte de pelo para perros? ¡Apúntate al curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika! Con esta formación especializada podrás adquirir los conocimientos imprescindibles para entrar al mercado de trabajo de manera inmediata. Además, con Nubika tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector del cuidado de las mascotas. ¡Rellena el formulario para recibir toda la información que te interesa!

Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Peluquería Canina y Felina
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cubre el formulario y descarga gratis el temario

Peluquería Canina y Felina
Peluquería Canina y Felina
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.