Auxiliar Técnico Veterinario: salidas laborales

trabajar de Auxiliar Técnico Veterinario

¿Te gustaría trabajar de Auxiliar Técnico Veterinario y desarrollar tu futuro laboral haciéndote cargo de las mascotas más fascinantes? Entonces, no te pierdas este post en el que te desvelamos cuáles son las salidas laborales en las que trabajan estos profesionales. Un sector prácticamente sin paro y con alto índice de empleabilidad. ¡Descúbrelas!

 

Por qué trabajar de Auxiliar Técnico Veterinario

Allá por los años 80 del siglo pasado, la productora británica Thames se hizo enormemente popular en nuestro país gracias a series icónicas como Un hombre en casa o Los Roper. Eran años de éxito para las series inglesas; entre las muchas que se emitieron entonces por televisión cabe recordar una que, si bien no alcanzó tanta popularidad, sí dejó su impronta en una generación.

Se trataba de Todas las criaturas grandes y pequeñas, inspirada en una novela mítica de James Herriot (no te pierdas la reseña del libro publicada en la web librosyliteratura.es). Muchos de quienes leyeron el libro o vieron la serie decidieron su futuro laboral a partir de la historia del propio escritor, que trabajó como veterinario en la campiña inglesa.

Desde entonces hasta ahora, el amor por los animales y la vocación por sus cuidados han sido material televisivo en varias ocasiones: en los últimos años hemos tenido la oportunidad de conocer el día a día (convenientemente manipulado, por supuesto) del rubio y atlético Chris Brown, protagonista del reality Veterinario al rescate y que lo mismo cura a una gallina coja, que le mete el brazo en la garganta a un cocodrilo…

Si eres de los que quieren seguir los pasos de Herriot o del Bondi Vet, entonces trabajar de Auxiliar Técnico Veterinario puede ser el primer paso para empezar tu carrera. Y si tienes curiosidad, te animamos a leer este post sobre cuál es el sueldo de un Auxiliar Técnico Veterinario: un salario medio muy interesante para una carrera con alta estabilidad laboral.

 

¿Con qué animales trabaja un ATV?

En primer lugar, debes saber que un ATV no es un veterinario de carrera. Para trabajar de Auxiliar Técnico Veterinario, es posible obtener una titulación específica y una experiencia (a través de las horas de prácticas obligatorias) que te posibilitarán ejercer como tal.

Los veterinarios profesionales son titulados de grado superior, una opción que siempre puedes valorar tras formarte como ATV. Si realmente te gusta este mundo y crees que puedes desarrollar tu futuro en él, podrás continuar tus estudios con la magnífica base que te proporcionan los cursos especializados.

Nuestro curso de Auxiliar Técnico Veterinario te capacitará para trabajar con todo tipo de mascotas: perros, gatos, aves… Y si quieres especializarte en otras mascotas que cada vez se están haciendo más populares, siempre puedes obtener también el título de Técnico en Animales Exóticos y combinar ambas formaciones para ampliar tus posibilidades.

Descubre en este artículo cómo especializarte en animales exóticos y qué opciones tendrás en tu vida profesional.

 

Dónde trabajar de Auxiliar Técnico Veterinario

La profesión de Auxiliar Técnico Veterinario habilita a los profesionales para trabajar en distintos tipos de negocios e instituciones. De hecho, existen cursos de especialización que ayudan a los auxiliares a conocer mejor a determinados animales: fauna salvaje y en libertad, animales de granja… Pero en principio, no hay que irse tan lejos para encontrar salidas laborales en esta profesión.

Seguro que si sales a la calle y das un paseo por tu barrio, descubrirás numerosos negocios dedicados al cuidado de mascotas. Clínicas veterinarias, tiendas de animales y de productos para mascotas, peluquerías para perros… Y es que nuestros simpáticos amigos están cada vez más presentes en nuestro día a día. De hecho, ¿sabías que en muchas ciudades hay más mascotas que niños menores de 15 años?

A continuación te contamos qué salidas laborales tienes si quieres trabajar de Auxiliar Técnico Veterinario:

  • Clínicas y hospitales veterinarios. Desde los más grandes hasta las pequeñas clínicas de barrio (fundamentales sobre todo para servicios de emergencias 24 horas), estos establecimientos necesitan constantemente profesionales bien formados que ayuden a sus veterinarios a preparar, cuidar y tratar a nuestras mascotas. Como ATV, no realizarás las labores propias de los veterinarios pero sí otras fundamentales, como la comunicación con los dueños de las mascotas, la preparación de los animales para su tratamiento, la realización de pruebas de laboratorio, las curas de emergencia… ¡Imprescindibles para el cuidado de nuestros simpáticos amigos!
  • Zoológicos y reservas. Muchos parques cuentan con zonas infantiles con pequeños animales, reptiliarios, estanques de tortugas… Que requieren la atención de los Auxiliares Técnicos Veterinarios.
  • Tiendas de animales. Hoy día da gusto entrar en una tienda de este tipo. Son espacios amplios, luminosos y bien ventilados donde las mascotas reciben todo tipo de atenciones. Como ATV podrás asesorar a los clientes en la compra, el cuidado y las atenciones que requieren los nuevos miembros de su familia.
  • Centros de recuperación. Son probablemente una de las opciones más bellas y emocionantes para trabajar de Auxiliar Técnico Veterinario. Probablemente, para desarrollar tu trabajo en estos centros tendrás que obtener también la titulación de Técnico de Animales Exóticos: las funciones del personal incluyen trabajar con aves rapaces, reptiles, anfibios…
  • Residencias vacacionales. Son imprescindibles para asegurarnos de que nuestras mascotas estarán bien atendidas y a gusto cuando salimos de vacaciones. Como ATV, tu labor será encargarte de sus cuidados y su bienestar.

Fórmate para trabajar como ATV

Ahora que ya sabes cómo puede ser tu futuro laboral si decides trabajar de Auxiliar Técnico Veterinario, ¡es el momento de ponerse manos a la obra! Porque sin una buena formación las intenciones se quedan en nada…

Te invitamos a que te informes sobre nuestro curso de Auxiliar Técnico Veterinario, una formación completísima impartida por profesionales en activo y de renombre que incluye 300 horas de prácticas en negocios del sector. Has de saber que muchas empresas contratan a los alumnos que realizan las prácticas en sus instalaciones, por lo que esta decisión puede ser el primer paso para empezar tu carrera como Auxiliar Técnico Veterinario.

No lo dudes y empieza a construirla hoy mismo de la mano de los mejores profesionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;