91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Trabajos con animales bien pagados

13 enero 2023
trabajos-animales-bien-pagados

¿Sabías que hay trabajos con animales bien pagados? Que no tendrías que renunciar a vivir peor por apostar por tu vocación. Pues es hora de que conozcas los puestos a los que puedes aspirar y cómo una formación puede abrirte el camino hacia ellos.  

Cuidador de zoológico, ATV o peluquería canina son algunos de los servicios dentro del trabajo con animales que reciben una mayor demanda y que ofrecen buenos salarios. ¡Encuentra en este artículo el que mejor se ajusta a tus necesidades! 

 

Auxiliar Técnico Veterinario: una profesión en auge y con un buen salario 

La figura de Auxiliar Técnico Veterinario es un perfil en auge, teniendo en cuenta que es el apoyo al médico veterinario en consulta, del tipo que sea, y en la gestión administrativa de las clínicas. ¡Y encima está bien pagado

El salario de los ATV parte de los 14.000 euros brutos al año y puede llegar a los 22.000 con la experiencia. La media se encuentra en los 16.000. 

Con un Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario podrás aspirar a sueldos tienen una media de 16.200 euros brutos al año. En la primera etapa comenzarás cobrando unos 14.000 euros brutos al año, pero conforme ganes experiencia y en función de los sectores en los que te vayas adentrando, podrás aspirar hasta los 22.000 euros brutos al año. ¡Nada mal!   

 

La estética canina y felina, una profesión que paga bien y cada vez más apreciada 

Al igual que cada vez menos gente se atreve a hacerse un bob en casa con las tijeras de la cocina, lo mismo pasa con las familias a la hora de cortarles el pelo a las mascotas. Prefieren dejarlo en manos de un profesional por el tiempo, esfuerzo y obtener unos resultados que no terminen en drama. 

En peluquería canina y felina puedes ganar entre 13.800 y 15.000 euros brutos al año, pero pueden llegar a ser más con la experiencia y curando una clientela específica. 

Y aquí es donde puedes entrar tú, con la formación adecuada: trabajando en un salón de peluquería, rodeado de perros y gatos y además viviendo bien por ello. Porque un Curso de Peluquería Canina te facilitará la posibilidad de cobrar entre los 13.800 y los 15.000 euros brutos al año de media. 

 

Cuidador de Zoológico: un perfil que se gana bien la vida 

Los Cuidadores de Animales de Zoológico son un perfil similar al Auxiliar Técnico Veterinario, pero más enfocados al cuidado de fauna salvaje y al mantenimiento de estas instituciones. El salario que perciben es similar al de los ATV: entre 1.100 y los 1.600 euros brutos mensuales

Los cuidadores de zoológico cubran entre 1.100 y 1.600 euros brutos mensuales de media, sin contar las gratificaciones extra que se sumarían a la nómina, en caso de haberlas realizado. 

Pero es un trabajo que requiere un servicio de 24 horas, por lo que los turnos, horas extras y otros esfuerzos se compensarán con gratificaciones en tu nómina al final de cada mes. Si la fauna salvaje es tu pasión, un Curso de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico te abrirá las puertas a este desempeño profesional.   

 

Adiestramiento canino: un servicio por el que puedes cobrar bien 

El adiestramiento canino es un servicio valioso entre los hogares con mascotas: es el medio para que el núcleo familiar se relacione adecuadamente con el peludo de la casa. Por eso hoy en día podemos afirmar que es una profesión de la que se vive bien y puedes llegar a cobrar unas buenas tarifas con los años, especialización y curando tu cartera de clientes. 

Cobrando 30 euros la hora como adiestrador canino podrías llegar a ganar 3.600 euros brutos al mes: ¡Siendo conservadores! 

Pero lo primero es facilitarte una media de lo que cobran las personas que se hayan formado con un Curso de Adiestramiento Canino oscila entre los 30 y 40 euros la hora. Siendo conservadores, trabajando 6 horas al día y 5 días a la semana, eso se traduce en 3.600 euros brutos al mes. ¡Pero hay profesionales que pueden cobrar hasta 60 euros la hora! Así que el cielo es el límite. 

 

La Terapia Asistida con Animales: intervenciones con las que ganarte un buen sueldo

La Terapia Asistida con Animales es un servicio en auge y que suele cobrarse por horas, como las intervenciones psicológicas. Haciendo una comparativa de las tarifas vigentes en el mercado, un profesional especializado en esta rama puede fijar los precios entre los 35 y los 45 euros cada hora.

Los profesionales con las tarifas más reducidas podrían ganar, en bruto, hasta 50.000 euros brutos al año. ¡Todo depende de cómo te lo montes!

Los cálculos son en bruto y todo depende de la cartera de clientes, pero para que te hagas una idea: dedicando 6 horas al día, cinco días a la semana y partiendo de la tarifa más reducida, podrías llegar a ganar 4.200 euros brutos mensuales. ¡Todo después de formarte con un Curso de Terapia Asistida con Animales o un Máster en Terapia Asistida con Animales!  

 

Especialista en mamíferos marinos: un trabajo fascinante y bien pagado 

Cerramos este artículo con una última profesión que podría abrirte las puertas a labrarte un buen salario: formarte con un Curso de Especialista en Mamíferos Marinos. ¿Sabías que podrías ganarte entre 14.400 y 16.800 euros brutos al año?

Un especialista en mamíferos marinos podría ganar entre 14.400 y los 16.800 euros brutos anuales con una formación adecuada. 

Todo esto depende de cómo te lo montes y a qué rama profesional te dirijas: el cuidado o entrenamiento de los cetáceos son las más comunes, pero hay otras tantas. Otro factor determinante es el reconocimiento del centro en el que tengas la suerte de emplearte. No es de los salarios más elevados, pero sin duda puede vivirse bien trabajando con estas especies, si son las que te apasionan. 

 

¡Vive cuidando de los animales y cobrando bien! 

Convierte tu vocación en una profesión de futuro y una buena fuente de ingresos. ¡Una formación es lo que te empujará a lograrlo! Y en Nubika tenemos una docena de ellas, esperándote para adentrarte en los trabajos cuidando de animales. 

¡Escoge la formación que más se ajuste a tu perfil de entre todos los programas que ofrecemos en Nubika! 

Además, tenemos la metodología para que lo logres y un equipo de profesionales detrás de cada programa que día a día trabaja en su especialidad y dedica otra porción de su tiempo a enseñar en Nubika. ¡Escoge la formación que más te llame, rellena el formulario y contáctanos para que nuestros asesores te ayuden a decidirte!

Recibe información gratis y sin compromiso
Trabajos con animales bien pagados
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Sin categoría