Adiestramiento canino: salidas laborales

curso adiestramiento canino

Son muchos los hogares españoles que cuentan con un inquilino canino (o más). La convivencia respetuosa y segura no solo debe darse entre vecinos, sino también con los animales que puedan formar parte de sus familias.

Para que esta convivencia no sea un problema, hay que proporcionarles a los perros una educación especial que entiendan y pongan en práctica. Esta no parece una tarea fácil, pero para eso existe la figura del entrenador de perros. ¡Que sí, que sí, como Cesar Millán! ¿Te gustaría ampliar tu formación? Empieza un curso de adiestramiento canino. Aquí puedes ver sus salidas laborales.

 

¿En qué consiste ser adiestrador canino?

El entrenamiento para perros se hace indispensable a la hora de introducir un cachorro en casa. Un lugar nuevo, gente que acaba de conocer o juguetes que aún no reconoce como suyos puede estresar al animal y derivar en una conducta problemática. Es muy importante hacerles sentir cómodos y seguros, pero también deben adaptarse a ciertas normas.

Trabajar de educador canino consistirá en evaluar las condiciones del perro y sus comportamientos para tratarlos con las mejores técnicas de aprendizaje. Debe construirse un diálogo efectivo entre humano y animal para cimentar una relación sana y de respeto.

El entrenador de perros no debe ser visto como un “domador de fierecillas”, sino más bien como un terapeuta conductual que mejorará la salud de nuestras mascotas.

Algunos de los problemas con los que se puede encontrar un hogar con perros pueden ser: ansiedad por separación, miedo a personas o ruidos, agresividad, celos desmedidos, ladridos constantes, marcación de territorio, comer o destrozar cualquier tipo de objetos etc. Todo esto mejora con una intervención de calidad.

 

¿Cuáles son las salidas laborales de un adiestrador canino?

Una persona que quiera trabajar en la educación canina puede contar con varias salidas laborales:

  • Colaborar con clínicas
  • Atención a domicilio.
  • Formar parte del equipo de una residencia
  • Ayudar a animales abandonados en centros de adopción.
  • Instruir perros guía para invidentes, perros policía, perros de rescate, perros de apoyo asistencial o emocional (para residencia de personas mayores o para rehabilitaciones).
  • Entrenar perros para deportes caninos: flyball, mushing o circuitos de obstáculos, por ejemplo.

Los perros son animales muy inteligentes y muy entregados, si les das la oportunidad de ayudarte en cualquier actividad, pondrán todo de su parte y lo harán tan contentos. Dándoles las herramientas necesarias, son capaces incluso de salvar vidas. ¡Los perros necesitan retos y sentir que los necesitas para ser felices! Un buen educador canino, puede hacer mucho por tu perro, por la convivencia con otros animales y personas, y por tu tranquilidad. ¡Tú podrías ser ese educador!

 

¿Cómo puedo llegar a ser adiestrador de perros?

Como puedes ver, ser adiestrador de perros es mucho más que ¡sit!, ¡plas! Si adoras a los perros y te fascinan sus capacidades, ya tienes mucho hecho. Pero, además, deberás realizar un curso de adiestramiento canino. Asegúrate de que escoges el mejor, con un temario completo y fiable, profesores cualificados y seguimiento eficaz.

Igual que en cualquier labor didáctica, tendrás que poner en práctica tus habilidades más importantes: la empatía, la paciencia, la comunicación respetuosa y efectiva, la dedicación a la educación y la curiosidad constante. Los benditos cachorrillos te devolverán esa entrega y mucho más.

 

Las salidas laborales son muchas, amplía tu currículum con esta especialización tan interesante e intrépida. Nuestro curso de adiestramiento canino es una oportunidad de oro para trabajar entre animales. ¿Te interesa? ¡Consúltanos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Adiestramiento Canino
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;