91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Adiestramiento canino: salidas laborales

23 diciembre 2022

Son muchos los hogares españoles que cuentan con un inquilino canino (o más). La convivencia respetuosa y segura no solo debe darse entre vecinos, sino también con los animales que puedan formar parte de sus familias.

Para que esta convivencia no sea un problema, hay que proporcionarles a los perros una educación especial que entiendan y pongan en práctica. Esta no parece una tarea fácil, pero para eso existe la figura del entrenador de perros. ¡Que sí, que sí, como Cesar Millán! ¿Te gustaría ampliar tu formación? Empieza un curso de adiestramiento canino. Aquí puedes ver sus salidas laborales.

 

¿En qué consiste ser adiestrador canino?

El entrenamiento para perros se hace indispensable a la hora de introducir un cachorro en casa. Un lugar nuevo, gente que acaba de conocer o juguetes que aún no reconoce como suyos puede estresar al animal y derivar en una conducta problemática. Es muy importante hacerles sentir cómodos y seguros, pero también deben adaptarse a ciertas normas.

Trabajar de educador canino consistirá en evaluar las condiciones del perro y sus comportamientos para tratarlos con las mejores técnicas de aprendizaje. Debe construirse un diálogo efectivo entre humano y animal para cimentar una relación sana y de respeto.

El entrenador de perros no debe ser visto como un “domador de fierecillas”, sino más bien como un terapeuta conductual que mejorará la salud de nuestras mascotas.

Algunos de los problemas con los que se puede encontrar un hogar con perros pueden ser: ansiedad por separación, miedo a personas o ruidos, agresividad, celos desmedidos, ladridos constantes, marcación de territorio, comer o destrozar cualquier tipo de objetos, etc. Todo esto mejora con una intervención de calidad.

 

¿Dónde podrás trabajar como Adiestrador Canino?

Una persona que sienta una afección especial por los animales y desee contribuir a su bienestar y su bienestar y a la buena relación con sus dueños, puede formarse para convertirse en adiestrador profesional. Una vez terminada esta formación, podrá optar a distintas salidas laborales como estas que te ponemos de ejemplo. ¡Toma nota!

  • Colaborar con clínicas veterinarias.
  • Protectoras de animales y ONGs.
  • Por cuenta propia, trabajando con particulares.
  • Residencias caninas o animales.

Los perros son animales muy inteligentes y muy entregados, si les das la oportunidad de ayudarte en cualquier actividad, pondrán todo de su parte y lo harán tan contentos. Dándoles las herramientas necesarias, son capaces incluso de salvar vidas. ¡Los perros necesitan retos y sentir que los necesitas para ser felices! Un buen educador canino puede hacer mucho por tu perro, por la convivencia con otros animales y personas, y por tu tranquilidad. ¡Tú podrías ser ese educador!

 

Salidas laborales de un adiestrador canino

Ahora que ya sabemos en qué lugares de trabajo podrás ejercer esta gratificante profesión, una vez obtengas tu título oficial de adiestramiento de perros estarás plenamente capacitado/a para llevar a cabo una variedad de funciones que hemos recopilado para ti.

En empresas, por cuenta ajena

Ya sea en una clínica veterinaria o centro animal, o bien formando parte de la plantilla de una residencia canina o animal. La primera salida profesional que a uno se le suele ocurrir es el de ofrecer sus habilidades a una empresa que lleve a cabo su actividad en el sector del cuidado animal.

También puedes trabajar ayudando a animales abandonados, tanto en centros de adopción como en protectoras animales.

Atención a domicilio

Otra posibilidad es la de trabajar por cuenta propia, publicitando tus habilidades. Es muy normal que, de esta manera, te cueste un poco más empezar; pero en cuanto empieces a tener éxito en el boca a boca, los beneficios a nivel económico y personal puede llegar a ser mucho mayores.

Entrenador de deportes

Si bien esta es una opción que no siempre es contemplada por los recién titulados en adiestramiento canino, es importante saber que podrás trabajar entrenando perros para deportes caninos. El flyball, el mushing o los circuitos de obstáculos (o agility) son los más populares.

Adiestrador de perros de asistencia

Instruir perros guía para invidentes, perros policía, perros de rescate, perros de apoyo asistencial o emocional (para residencia de personas mayores o para rehabilitaciones) también es una opción que no debes descartar.

En organismos públicos y ámbito policial

Para ir terminando, no podemos pasar sin mencionar una de las salidas que te puede aportar mayor estabilidad laboral. Y es que también puedes ejercer en el ámbito público, pudiendo incluso presentarte a una oposición para conseguir una plaza vitalicia la entidad u organismo que decidas.

De estos, seguramente los que más posibilidades te ofrecerán serán las unidades caninas de los cuerpos de Policía y de las Fuerzas Armadas. Ya sea en el Ejército como en la Policía Nacional, en la Guardia Civil y en las policías locales de las mayores ciudades del país; se te asignará un cánido para que lo adiestres y trabajéis juntos para misiones especiales en las que se requieran vuestras habilidades.

 

¡Fórmate con Nubika y empieza tu camino como adiestrador de perros!

Como puedes ver, ser adiestrador de perros es mucho más que ¡sit!, ¡plas! Si adoras a los perros y te fascinan sus capacidades, ya tienes mucho hecho. Pero, además, deberás realizar un curso de adiestramiento canino. Asegúrate de que escoges el mejor, con un temario completo y fiable, profesores cualificados y seguimiento eficaz.

Igual que en cualquier labor didáctica, tendrás que poner en práctica tus habilidades más importantes: la empatía, la paciencia, la comunicación respetuosa y efectiva, la dedicación a la educación y la curiosidad constante. Los benditos cachorrillos te devolverán esa entrega y mucho más.

 

Las salidas laborales son muchas, amplía tu currículum con esta especialización tan interesante e intrépida. Nuestro curso de adiestramiento canino es una oportunidad de oro para trabajar entre animales. ¿Te interesa? ¡Consúltanos!

Recibe información gratis y sin compromiso
Adiestramiento Canino
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Adiestramiento