Adiestramiento Canino en Vigo: Prepárate en la Ciudad Olívica

adiestramiento canino en Vigo – la formación que necesitas

¡No intentes domar tu vocación! Si lo que te gusta es comprender el lenguaje de los perros y pasar el tiempo con ellos, simplemente escucha esa vocecilla interior y encuentra la manera de trabajar de tu pasión. Bueno, no hace falta que busques más: ¡te explicamos dónde estudiar adiestramiento canino en Vigo y por qué es una buena idea para ti!

En Vigo puedes encontrar muchas oportunidades de desarrollo personal y profesional. ¡Fórmate con un curso de Adiestramiento Canino y ve a por todas!

 

El adiestramiento canino: Vocación y profesión

¿Quién no sueña con este dúo? Vocación y profesión son el combo perfecto para sentirnos realizados y para que nuestro trabajo nunca suponga un martirio.  En ocasiones, perseguir este sueño es muy arriesgado. Sin embargo, si el tuyo consiste en entrenar perros, te animará saber que los negocios relacionados con el cuidado de los animales están en pleno auge dentro de nuestra sociedad.

¡Esta es una buena noticia! Teniendo en cuenta la amplia demanda en este sector, tu fuerte motivación y la formación adecuada y de calidad que vas a empezar a recibir, podrás conseguir trabajar de adiestrador canino en Vigo. ¡Seguro! Ármate de ánimo, elabora tu plan de actuación para llegar a alcanzar tu objetivo y ponte inmediatamente en marcha.

¡Nubika te acompaña en esta importante misión!

 

Funciones del adiestrador de perros

El adiestrador canino es un profesional encargado de la educación y / o el entrenamiento de los perros. Las funciones que desempeñan estos profesionales en su día a día pueden ser:

  • Atender a los dueños de los perros escuchando sus necesidades y respondiendo a sus dudas.
  • Observar al perro, conocerlo, evaluar su comportamiento, preguntar por su entorno y su día a día para definir las necesidades del animal o la mejor manera para entrenar con él.
  • Con los datos recabados, establecer unos objetivos a partir de la situación inicial del animal y su entorno (relación con sus dueños y con su entorno, fobias, traumas, problemas físicos etc.).
  • Descartar que el animal sufra trastornos o enfermedades.
  • Establecer un vínculo de confianza con el perro para poder comunicarse adecuadamente con él.
  • Atender al lenguaje corporal del animal para saber lo que intenta decirnos.
  • Priorizar siempre el bienestar del perro por encima de todo. Este debe ser siempre el objetivo principal.
  • Llevar a cabo las actividades diseñadas para cada caso. Siempre de manera segura y controlada.
  • Evaluar las actuaciones realizadas para determinar posibles errores y así proponer futuras mejoras.
  • Tomar las medidas de seguridad necesarias.
  • Administrar el negocio de manera eficiente y profesional.
  • ¡Disfrutar con el entrenamiento y sus protagonistas caninos!

 

El adiestramiento canino en Vigo

¿Vives en Vigo? Entonces ya sabrás que esta ciudad cuenta con un montón de perros y que sus dueños están dispuestos a cuidarlos con mucho mimo. La sociedad actual se preocupa por el bienestar de sus mascotas, y eso implica también invertir dinero en su correcta socialización para evitar problemas de convivencia, tanto con las personas como con otros animales.

El Ayuntamiento de Vigo cuenta con varios parques caninos en los que los perros pueden disfrutar corriendo y jugando con otros perros. Estos lugares son ideales para entrenar con nuestras mascotas y para practicar deportes caninos como el canicross, por ejemplo. Cuando te formes en adiestramiento canino podrás ir a estos parques y observar el comportamiento de estos animales para así aprender en directo nociones de etología o el lenguaje corporal de los canes.

¡En Vigo hay muchas opciones para disfrutar con los perros realizando actividades al aire libre!

 

Lugares en los que trabajar como adiestrador de perros en Vigo

¡Piensa en las posibilidades de tu futuro! A la hora de elaborar tu plan de acción para establecer tu camino a seguir hasta la meta que deseas, ten en cuenta que son muchas las posibilidades de negocio que se pueden desarrollar con una formación en adiestramiento canino. Además, si completas esa formación con cursos afines, como terapia con animales, por ejemplo, las opciones se multiplican.

Algunas de las posibles salidas laborales a las que podrás optar al acabar tu formación en adiestramiento canino son las siguientes:

  • Montar un hotel canino con actividades lúdicas al aire libre.
  • Controlar un negocio de adiestramiento y educación canina.
  • Ser adiestrador freelance a domicilio.
  • Ser responsable de una escuela canina.
  • Entrenar perros para terapia asistida con animales.
  • Socializar perros abandonados en un centro de acogida o refugio.
  • Educar perros en centros de cría.
  • ¡Ser asesor personal o coach para perros de concurso!

¡Y más que se te puedan ocurrir! Pero para poder desarrollar esta carrera profesional tendrás antes que formarte con un curso de calidad que se ajuste perfectamente a tus necesidades particulares. ¿Lo buscamos?

 

Cómo ser adiestrador de perros en Vigo

Para ser adiestrador canino tienes que formarte con un curso de especialización, ya que no existe una formación oficial para esta rama del sector veterinario. En Vigo puedes encontrar muchos cursos diferentes: pequeños seminarios en clínicas veterinarias, cursos con adiestradores autónomos, cursos en escuelas caninas, cursos online en academias especializadas etc.

 

Tus opciones formativas

La opción que más se ajusta a todas tus necesidades es la de encontrar una academia especializada que te ofrezca formación a distancia. Con este tipo de preparación puedes adquirir todos los conocimientos teóricos y prácticos propios de la profesión sin realizar grandes desplazamientos, pero con la garantía de estar recibiendo una formación de calidad.

Con estos cursos online tienes la posibilidad de compatibilizar tu vida personal con tus estudios. Asegúrate de que el curso te proporcione un diploma acreditativo de formación y podrás salir al mercado laboral en cuanto termines tu curso.

 

Consejos para elegir academia

Si quieres prepararte desde Vigo para ser adiestrador de perros, ten antes en cuenta estos consejos iniciales:

  • Busca un curso con buenas referencias de antiguos alumnos.
  • Encuentra el curso que te ofrezca la flexibilidad que necesitas.
  • Busca la academia que te ofrezca un temario amplio y actualizado.
  • Procura que la academia cuente con un equipo profesional experto en la materia para resolver tus dudas.
  • Asegúrate de que la academia va a hacer un seguimiento de tus avances mediante evaluaciones continuas.
  • Encuentra el curso que te ofrezca la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas.
  • ¡Anímate a escoger el centro de formación que más te anime!

¿Sabes ya de qué centro estamos hablando? Nubika te ofrece todas estas ventajas y muchas más que tendrás que descubrir rellenando el formulario. ¡Y además te apoya en tu decisión de perseguir tu vocación por el adiestramiento canino!

 

Curso de Adiestramiento Canino en Vigo: ¡Esta es tu formación a medida!

Nubika apuesta por una formación flexible y a medida. Por eso, pone a tu disposición las herramientas didácticas más avanzadas que permitirán que te prepares desde tu casa y en los horarios que quieras. Por otra parte, el equipo humano detrás del curso de Adiestramiento Canino está perfectamente cualificado para guiarte a través de este apasionante mundo.

Los objetivos del curso son:

  • Conseguir que sepas evaluar la conducta de un perro.
  • Ayudarte a adquirir los conocimientos necesarios sobre las diferentes técnicas de educación y modificación de conducta canina.
  • Conseguir que te familiarices con los conceptos básicos de alimentación y cuidados básicos del perro.
  • Aportarte los conocimientos necesarios sobre anatomía, morfología y razas caninas.
  • Ayudarte a adquirir las nociones básicas de medicina veterinaria.

Para alcanzar estos objetivos, el temario del curso de Adiestramiento Canino de Nubika incluye contenidos como los siguientes: anatomía del perro, razas caninas, adiestramiento de base, voces usadas para el adiestramiento, la conducta normal del perro, estrategias de aprendizaje, obediencia en el perro, la relación de los perros con otros animales etc.

Por otro lado, el curso de Nubika te ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas del sector. ¡Muchos de los alumnos de Nubika se quedan a trabajar en las empresas en las que realizan estas prácticas!

 

¡Deja de buscar! Para estudiar adiestramiento canino en Vigo solamente tienes que apuntarte al curso de Adiestramiento Canino de Nubika. Empieza por solicitar más información rellenando el formulario con tus datos. ¡Ya has encontrado tu futuro!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Adiestramiento Canino
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;