Descubre los animales que más duermen

lista de animales que más duermen

Numerosas especies de animales nos superan a los humanos en horas de sueño. Por eso en este artículo hemos decidido dedicarlo a los animales que más duermen. Una curiosidad del mundo animal que seguro te interesa.

 

El descanso de los animales: motivos contrapuestos

Como te explicaremos en apartados siguientes de este artículo, hay especies de animales que duermen cerca de 20 horas al día. Comparado con las 8 horas recomendadas para los seres humanos, es gastar el 90% del día con los ojos cerrados. Pero lo cierto es que no siempre duermen por pura pereza, sino que depende, casi siempre, de cuestiones alimenticias.

Las especies más grandes son las que menos duermen, ya que requieren más horas al día para buscar comida.

En el lado opuesto nos encontramos con los animales que no duermen. En la mayoría de los casos por motivos de peligro. Suelen ser especies como jirafas u ovejas que no consiguen descansar muchas horas seguidas por tener que estar siempre alertas. Sus depredadores aprovechan las horas de sueño para capturarlos.

 

Animales que más duermen: especies

Ahora que conoces los motivos por los que precisan más o menos descanso, ha llegado el momento de explicarte cuáles son las especies de animales que más duermen. Toma nota, seguro que alguno te sorprenderá.

 

El koala, el más dormilón de todos

El koala se encuentra en el podio de animales que más duermen. Este animal se pasa durmiendo de 18 a 22 horas al día. Y es que los koalas viven en las ramas de altos árboles, lejos de peligros y cerca de su alimento directo: las hojas. Viven una vida tranquila, por lo que pueden permitirse caer en brazos de morfeo durante largas horas.

 

El murciélago, escapando del sol

Los murciélagos son unos mamíferos nocturnos con una alta fotosensibilidad, lo que hace que pasen el día entero durmiendo en cuevas o lugares donde no llegue la luz del sol. Para que te hagas una idea, lo normal es que duerman unas 20 horas al día.

 

El armadillo gigante, múltiples horas de descanso

El armadillo gigante acostumbra dormir de día, y es que por la noche es su momento perfecto para buscar alimento. Llama la atención que siendo el mamífero terrestre con mayor número de dientes (unos 100) opte por una dieta basada en insectos.

Así, el armadillo no requiere desplazarse ni gastar mucha energía para alimentarse de hormigas, termitas, arañas o gusanos. Resultado de ello es que se pasa unas 18 horas al día durmiendo.

 

La serpiente pitón, fuerza y descanso

Las pitones son unos reptiles con una increíble fuerza. Su propio cuerpo actúa como musculatura para atrapar a sus presas. Pero en contraposición a esta característica, suelen ser reptiles tranquilos que aprovechan la mayor parte del día para dormir. ¡Ni más ni menos que unas 18 horas!

 

El macaco, el dulce sueño en los árboles

Los macacos son también uno de los animales que más duermen. Miembros de la subfamilia de los primates, los macacos se alimentan a base de fruta y semillas que encuentran en los árboles y alrededores. Viven una vida tranquila que les permite descansar durmiendo una media de 17 horas diarias.

 

El búho, en reserva durmiendo para cazar

Los búhos son aves de rapiña, es decir, pertenecen a una especie cuya alimentación se basa en la captura de seres vivos. Los ojos de los búhos carecen apenas de movilidad, por lo que para ver a su alrededor deben de mover la cabeza, que permite realizar giros de hasta 270 grados.

De esta forma, los búhos aprovechan el día para dormir y la noche para cazar a sus presas con tranquilidad. En total los expertos calculan que los búhos duermen unas 17 horas escondidos del sol al día.

 

El león, durmiendo intermitentemente

Los leones son también unos animales dormilones. Pero a diferencia del resto de especies que te hemos comentado en esta lista, los leones no duermen largas horas seguidas, sino que reparten la jornada en pequeños momentos de descanso. El cómputo final lo sitúa dentro de las especies que más descartan: unas 13 al día.

Los ratos que no duermen suelen dedicarlos a cazar, preferiblemente asustando a presas que se encuentran descansando, por ser más fáciles de atrapar.

 

El perezoso, un nombre muy adecuado para esta especie

El perezoso, como su nombre bien indica, es una especie animal que pasa la mayor parte del día durmiendo. Lo hace de una forma particular: colgado de las ramas de los árboles. ¿Quieres saber cuánto tiempo? ¡20 horas al día!

 

Fórmate para ser cuidador de zoológico

Descubre esta y otras curiosidades de animales en nuestro Curso de Cuidador de Animales de Zoológico. Si estás interesado en esta disciplina, con la formación podrás dedicarte profesionalmente al cuidado de todo tipo de animales en recintos debidamente adecuados para ellos.

Entre los objetivos del curso se encuentran los siguientes:

  • Formación en primeros auxilios, planes de vacunación, antiparásitos y gestión reproductiva.
  • Aprender todo lo relacionado con tareas de alimentación de los animales
  • Elaborar programas de enriquecimiento ambiental
  • Conocer las técnicas para el manejo de animales
  • Sensibilizar a la población sobre aspectos de zoología y ecología
  • Incentivar el respeto por las diferentes especies de animales

 

Ventajas de elegir Nubika

La Escuela Nubika te ofrece una serie de ventajas a nivel académico que no puedes pasar por alto. Eligiendo el curso de cuidador de animales de zoológico disfrutarás de:

  • Tutora personal
  • Profesores especializados en las materias del curso
  • Formación a medida y completamente adaptada a ti
  • Título propio
  • Acceso a clases en directo y recursos audiovisuales
  • Programa de prácticas profesionales: podrás realizar hasta 300 horas de prácticas en empresas relacionadas con el cuidado de animales

Si tu pasión es trabajar con animales, el Curso de Cuidador de Animales de Zoológico es la formación ideal para ti. ¡No dejes escapar esta oportunidad y lánzate a impulsar tu futuro laboral con nosotros!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información

Aceptar