Beneficios de la peluquería para gatos

peluquería para gatos

Se pueden pasar horas durmiendo y durmiendo, pero cuando despiertan, su primera preocupación es el aseo. Porque los felinos son fieras cazadoras de tobillos, pero ante todo son elegantes. Lo salvaje no está reñido con la hermosura. Pero cuando uno es un gato de melenas, el asalto a los ratoncillos de tela puede parecerse a llevar los cordones desatados.

Por eso, para evitar enredos, para estar más frescos en verano, para poner a punto sus uñas o incluso para detectar problemas cutáneos, lo mejor es una buena sesión estética.

La peluquería para gatos es una rama de la profesión veterinaria cada vez más demandada. Es necesario conocer su anatomía, su comportamiento, los posibles problemas a detectar en su piel o la mejor forma de cortarles las uñas. Porque cuidar su higiene es cuidar de su salud. Vamos a ver cuáles son los beneficios de la peluquería felina.

 

¿En qué consiste la peluquería felina?

Quien convive con mininos sabe que lo mismo te tienden una emboscada como se echan la siesta contigo reposando su cabecita sobre tus piernas como si nunca hubiesen arañado un sofá. Pero, sea como sea, los adoramos y cada vez nos preocupamos más por su bienestar.

Cuidar de la imagen de nuestras mascotas es una forma más de cuidar de ellos, de mimarlos, pero una sesión de peluquería es mucho más que eso.

Un equipo profesional de peluquería de animales te asesorará de manera personalizada y atenderá a cada animal según sus necesidades y las particularidades de su piel y de su pelo. El objetivo es una buena higiene que les prevenga posibles infecciones o problemas cutáneos, además de la parte estética.

Una sesión puede incluir servicios como:

  • Inspección para asegurarse de que no existen lesiones ocultas u otros problemas cutáneos.
  • Inspección para asegurarse de que no existen parásitos externos
  • Uso de champús y acondicionadores específicos para cada animal y cada tipo de piel
  • Baño completo y en profundidad
  • Peinado de pelaje
  • Corte de pelaje respetando el estándar estético de cada raza
  • Secado de pelaje
  • Revisión y corte de uñas
  • Revisión y limpieza de oídos

Aunque el servicio más importante es el trato respetuoso y seguro para que la visita a la pelu sea lo más relajante y placentera posible.

 

¿Cuáles son los beneficios de la peluquería para gatos?

Las mascotas están continuamente en contacto directo con el suelo y, por tanto, con la suciedad. Por otro lado, pierden constantemente pelo muerto. Tanto el polvo como el pelo acaba en su sistema digestivo al lavarse ellos mismos. Un buen baño eliminará toda la suciedad y el pelo suelto. El cepillado del pelaje y el rapado de animales de pelo largo como el gato de angora o el gato persa ayudan a evitar los problemas digestivos, como los vómitos u obstrucciones intestinales, derivados de las bolas de pelo.

Además, muchas personas no saben cómo cortar las uñas de sus gatos adecuadamente o no se atreven porque podrían cortar de más, de menos, o en un ángulo que dificulte la comodidad del animal. Una persona especializada lo hará a la perfección y dejará las garritas listas para poder jugar sin riesgos.

En un centro de peluquería de gatos el baño se convertirá, además, en una pequeña revisión, en una observación directa de que no existan heridas ocultas por el pelo, parásitos, eccemas, caspa… Es otra forma de comprobar que la salud de nuestras mascotas está perfecta.

 

¿Cómo es la experiencia del baño para los gatos?

El agua y los gatos tienen una relación complicada. Son muchos los mininos que disfrutan de un buen baño o incluso de nadar. Otros solamente quieren entrar en la bañera para pedirte que les abras el grifo y poder beber agua corriente. Porque, claro, un cuenco lleno de agua fresca nunca será lo mismo que maullar órdenes a tu humano y mojarse los bigotes bebiendo a morro. Lo mejor es acostumbrarlos desde pequeñitos al ritual del aseo, con baños constantes y periódicos, para que puedan disfrutar con el agua.

En un centro de peluquería de mascotas los profesionales sabrán cómo tratar a los gatos más reticentes, ya que conocen su comunicación no verbal y sus patrones de comportamiento, pudiendo así prevenir una situación de estrés y reaccionar de la mejor manera para tranquilizarlos. De todas formas, también existe la posibilidad de acompañar a tu pequeño amigo durante la sesión para que se sienta más cómodo y seguro.

 

Como puedes ver, hoy en día la peluquería para gatos se está convirtiendo en un paso imprescindible para el cuidado de la salud de nuestras mascotas. Por tanto, es una profesión con grandes posibilidades laborales.

¿Eres amante de los gatos y quieres ampliar tu formación para poder trabajar mimando a los animales? Realiza nuestro curso de Peluquería Canina y Felina. Te informamos de todo. ¡Mójate!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;