Estudiar Peluquería Canina: Valencia

estudiar peluquería canina Valencia

¡Que no te quepa duda! Hoy en día formarte para trabajar de tu vocación por el cuidado de los animales es una oportunidad estupenda para entrar en el mercado laboral. La peluquería canina es un negocio en auge, si quieres dedicarte a la estética de las mascotas, prepárate con el mejor curso de Peluquería Canina desde tu ciudad y empieza a atusar tupés de Yorkshires. Estudiar Peluquería Canina: Valencia cuenta con cursos de calidad para tu futuro.

“Valencia es una ciudad que respeta a las mascotas y que está preparada para acogerlas, prepárate tú para ofrecer los mejores servicios de Peluquería Canina a las personas que no dudan en darles los mejores cuidados profesionales a sus animales de compañía”

 

Valencia: ciudad concienciada con el cuidado animal

La Comunidad Valenciana cuenta con cerca de un millón de perros registrados, de hecho, a día de hoy, son más las mascotas que los menores de 13 años que viven en esta región. La tendencia es al alza y no tiene pinta de ir cambiar en los próximos años.

La sociedad valenciana está muy concienciada con el cuidado animal. Las personas que comparten su vida con una mascota saben que su bienestar es una responsabilidad importante e ineludible. Por eso, los servicios de Peluquería Canina están cada vez más demandados, sus beneficios no son solo estéticos, sino que suponen una medida más de prevención de problemas de salud derivados de una incorrecta higiene.

Valencia conoce las preocupaciones y las necesidades que sus vecinos tienen con respecto a los animales de compañía, por ello, se adapta a estas circunstancias ofreciendo servicios imprescindibles para una correcta convivencia humano-animal. Por ejemplo, la comunidad cuenta con su propio sistema de identificación y registro de mascotas: el sistema RIVIA.

Por otro lado, Valencia cuenta con muchas zonas adaptadas para el esparcimiento de los perros: parques preparados para practicar agility, zonas verdes para pasear con los animales, ocio pensado para hacer turismo con los perros etc.

Como puedes ver, Valencia es una comunidad lista para acoger a los animales de manera respetuosa. Cada vez son más las mascotas en esta región, por lo que estudiar Peluquería Canina en Valencia puede ser tu mejor oportunidad para empezar a trabajar en tu comunidad.

 

Estudiar Peluquería Canina: Valencia

El auge de los negocios de Peluquería Canina en Valencia no se debe solo a que las personas quieran ver a sus perros guapos y con lacitos cuquis, los valencianos conocen los beneficios para la salud de un servicio profesional de peluquería para mascotas.

Entre estos beneficios están:

  • Evita la aparición de reacciones alérgicas a productos no apropiados para la piel de las mascotas.
  • Controla el exceso de pelo muerto y evita que este acabe siendo ingerido por el animal.
  • Previene infecciones y otras dificultades derivadas de una incorrecta higiene.
  • Aumenta la comodidad y el bienestar del animal (las uñas largas pueden causarles dolor, o el exceso de pelo en verano podría provocar golpes de calor, por ejemplo).
  • Una sesión profesional de Peluquería Canina se convierte indirectamente en una exploración para detectar posibles heridas o problemas de salud (tanto físicos como psicológicos o de comportamiento). Los profesionales de la peluquería de mascotas se forman para reconocer las principales patologías caninas.

Formarte con un curso especializado de Peluquería Canina puede ofrecerte la posibilidad de optar a las siguientes salidas laborales en Valencia:

  • Negocios dedicados exclusivamente a la estética de mascotas.
  • Clínicas veterinarias interesadas en ofrecer un servicio especializado de peluquería de perros y gatos.
  • Hospitales de mascotas, centros de cría, refugios
  • Tiendas especializadas en venta de productos del cuidado de los animales.
  • Concursos de belleza canina o felina.
  • Negocio propio, con local, con una furgoneta o a domicilio.

Son muchas las posibilidades de realización, pero, para poder acceder a estas posibilidades, primero deberás formarte adecuadamente con el mejor curso de especialización de Peluquería Canina en Valencia.

 

Academia Peluquería Canina

Para formarse en Peluquería Canina en Valencia, tu opción son los cursos especializados. Hoy en día en nuestro país no existe una Formación Profesional oficial de esta área del cuidado animal, por lo que tendrás que prepararte en centros de estudio privados que te ofrezcan este tipo de cursos.

Son varias las academias y centros que ofrecen este tipo de cursos en Valencia, para poder escoger el lugar más apropiado para ti, ten en cuenta estos consejos:

  • Escoge una academia especializada en formación del sector veterinario.
  • Asegúrate de que el curso tenga la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector.
  • Comprueba que vayas a recibir una titulación acreditativa al finalizar tu formación.
  • Si la academia te ofrece formación extra, mejor. Algunos extras pueden ser: formación en idiomas, formación en prevención de riesgos laborales etc.
  • Elige la academia que mejor se adapte a tus circunstancias personales y a tus necesidades didácticas.

Con el avance de las nuevas tecnologías, estudiar hoy con un plan personalizado es más sencillo que nunca. Por eso, una de las mejores opciones para estudiar Peluquería Canina es realizar un curso a distancia: te permite prepararte desde tu casa y en los horarios que mejor se ajusten a tu ritmo de vida. Uno de los mejores cursos de este tipo de Peluquería Canina es, sin duda, el que te ofrece Nubika.

 

Curso de Peluquería Canina

Si quieres estudiar Peluquería Canina en Valencia, Nubika te lo pone fácil: su curso cuenta con el temario más amplio y actualizado y con el asesoramiento de expertos en estética de mascotas.

Podrás formarte para trabajar en este sector en auge sin necesidad de salir de tu comunidad. Con el curso de Nubika aprendes todos los conocimientos y las habilidades necesarias para empezar a trabajar en Peluquería Canina.

 

¿Todavía te queda alguna duda? Rellena el formulario para más información sobre el curso de Peluquería Canina de Nubika y empieza hoy mismo a prepararte para tu futuro laboral en el sector de la estética de mascotas. Estudiar Peluquería Canina en Valencia tiene todas las oportunidades para ti. ¡No dejes ni un tupé canino por atusar!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;