91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Cómo adiestrar un Bulldog francés? ¡Enseña a tu Frenchie!

9 marzo 2022
cómo adiestrar un bulldog francés

¿Un frenchie está a punto de llegar a casa? Te desvelamos los mejores consejos para que aprendas cómo adiestrar un bulldog francés. El peludo de la casa se convertirá en el preferido de la familia.

Si te interesa el mundo de la educación perruna, no dudes en consultar nuestro curso de adiestramiento canino.

 

Los cuidados de un bulldog francés antes de ver cómo adiestrarlo

El bulldog francés es una raza que se adapta perfectamente a la vida en un piso, ya que no requieren de una gran actividad física. Aun así, no les gusta quedarse solos, pues suelen experimentar ansiedad por separación de sus dueños. Es por ello que aconsejamos un buen adiestramiento. Pese a todo, el carácter del bulldog francés es alegre y sociable, busca el cariño de otros perros o personas.

Por este motivo es compatible con la convivencia con otras mascotas. Además, es muy paciente y protector con los niños y ladra solamente cuando lo cree necesario o si desea captar la atención de los mayores.

En cuanto el peludo esté vacunado y pueda salir a la calle, debemos sacarlo entre tres y cinco veces al día para hacer sus necesidades. Conforme vaya pasando el tiempo y el pequeño vaya creciendo, no será necesario que salga con tanta frecuencia. Lo más habitual, será dos veces al día.

Una de las claves para adiestrar un bulldog francés es ofrecerle el cuidado que necesita. Deberás sacarlo a pasear entre tres y cinco veces al día.

Debemos cuidar muy bien su alimentación, ya que tienen tendencia al sobrepeso. En su etapa de cachorro debe comer tres veces al día. Es preferible alimentarlos con un pienso adecuado para incidir en el fortalecimiento de sus huesos. Con el paso de los años, ya en la edad adulta, se recomienda que coman dos veces al día.

Para mantenerse en forma se tendrá que llevar un control de la cantidad de comida y premios que toma al día, además de preocuparse de su ejercicio diario, por muy poco que este sea.

Es por ello, que debemos tener muy presente un buen adiestramiento. No será fácil, pero con tiempo y ganas tu frenchie será el mejor amigo de la familia.

 

Cómo adiestrar un bulldog francés: todos los pasos a seguir

Si has llegado hasta aquí es que estás muy interesado en conocer cómo adiestrar un bulldog francés. ¡Consulta las claves a continuación y ponlas en práctica!

1. Empieza a educarlo desde cachorro

Lo más recomendable es empezar con su educación desde que llega a casa. Esta raza se caracteriza por ser muy “lista” y poco a poco irán incorporando a su carácter lo aprendido. Es la etapa más importante en cuanto a la educación, por lo que deberás ser perseverante y tener paciencia con tu peludo.

2. No dejes que te maneje

Anteriormente comentamos que es una raza muy dócil, pero no por ello menos “cabezona”. Estos pequeños se caracterizan por ser muy tercos e insistentes. Debes dejarle claro quién es el líder, tendrá que tener claro a quien respetar y del mismo modo saber quién es el encargado de sus cuidados. Nunca debe estar por encima de ti.

3. Utiliza el tono de voz

Para conseguir un efectivo adiestramiento de tu bulldog francés es necesario que “juegues” con el tono de voz. No nos referimos a gritarles, pero sí a alzar la voz cuando sea necesario, ya si el perro rompe algo o tan solo para indicarle lo que está mal, para que así pueda diferenciar lo bueno y lo malo.

4. Enséñale sus rutinas

Un buen animal de compañía debe tener siempre sus horarios marcados. No tiene por qué ser una hora fija cada día, pero sí deberá seguir unos patrones diarios que lo hagan llevar una vida ordenada. Tiene que tener unas horas de sueño, sus horas para jugar y sus horas de comidas. Con todo esto, le garantizarás a tu pequeño una calidad de vida.

5. Premia sus logros

La clave de mejorar la conducta de tu pequeño es premiando sus aprendizajes. Es por ello que trabajaremos el refuerzo positivo. Aun así, este tipo de enseñanza, no significa que no riñamos a la mascota cuando haya tenido un mal comportamiento.

 

Las características del bulldog francés: conoce a tu perro a fondo

El bulldog francés está considerado como una raza dócil por lo que será tu perfecto animal de compañía. Es un perro de tamaño pequeño, pero no quita que pueda hacer travesuras por lo que es conveniente adiestrarlo. Un cachorro es como una esponja por eso educando a tu bulldog francés desde pequeño, podrás enseñarle a portarse bien para ser un buen compañero en el futuro.

Sus orígenes como raza

El origen de esta raza no está claro, pero es muy probable que los primeros cruces se diesen a finales del Siglo XIX entre bulldogs ingleses y terriers que hicieron que el tamaño disminuyese. Se cruzó para lograr un perro más ágil y atlético para los combates.

En sus inicios, el bulldog francés era un perro de carniceros y chóferes, pero con el tiempo se hizo famoso gracias a su característico aspecto y pasó a convertirse en el perro de moda entre la alta sociedad y el mundo artístico debido a su calmado carácter y buen comportamiento.

Pertenece a las razas braquiocefálicas. Suelen tener características anatómicas muy marcadas y distintivas, como es tener los agujeros de la nariz más estrechos, el velo del paladar más largo y la tráquea más estrecha. Son las principales diferencias anatómicas con respecto a otras razas, producen unos ruidos respiratorios muy característicos y que también los limitan más a la hora de realizar ejercicio, sobre todo en las épocas más calurosas del año.

Los frenchies tienen fama de juguetones y cariñosos, por lo que son unos magníficos compañeros para el día a día. Son de talla pequeña, musculosos, compactos y fuertes. Tienen cola pequeña y orejas grandes. Pesan entre 8 y 14 kgs.

 

Consigue mejorar el carácter de tu mascota con nuestro curso. ¡Fórmate!

Lánzate a aprender la disciplina del adiestramiento canino y conviértete en un especialista que sepa cómo adiestrar a un bulldog francés. Te hemos acercado las claves, pero para conseguir las nociones expertas, ¿a qué esperas para empezar el curso de adiestramiento canino? ¡Te esperamos!

Recibe información gratis y sin compromiso
Adiestramiento Canino
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Adiestramiento