Descubre cómo cuidar el pelo de un bichón maltés

Cómo cuidar el pelo de un bichón maltés − Peluquería Canina y Felina

¿Tienes como mascota un algodoncito con patas? Entonces te interesará saber cómo cuidar el pelo de un bichón maltés, esos perritos de pelaje blanco y sedoso que no puedes dejar de acariciar.

Con el Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika podrás aprender a acicalar de manera profesional a estos animalillos. Pero, de momento, tómate unos minutos para descubrir cuáles son los pasos a seguir en casa para cuidar el pelaje del bichón maltés. ¡Te lo contamos!

El bichón maltés es un perrito con un manto muy especial que necesita cuidados constantes para lucir perfecto.

Características principales del pelo del bichón maltés

¡Estos perritos son divertidos y preciosos! Eso ya lo sabes, pero lo que tal vez no sepas es que su manto no posee capa inferior de subpelo. Este es el principal motivo por el cual no sueltan tanto pelo muerto como otras razas.

El pelo del bichón maltés es liso y muy fino. Si se cuida adecuadamente y se siguen unas pautas básicas, este pelaje puede lucir denso, brillante y muy sedoso.

Por otro lado, la cola de estos perros es gruesa en la raíz y delgada en la punta. Además, tiene una forma curva y cae entre las caderas. El pelo de esta zona es abundante y largo.

 

Cómo cuidar el pelo de un bichón maltés

Esta raza de perro es habitual en los concursos de morfología. Para poder presentar a un bichón maltés a uno de estos certámenes, su pelo tiene que presentar un aspecto blanco puro y brillante y una textura densa y sedosa.

Debemos cuidar muy bien el pelo de los bichones malteses, aunque no tengamos pensado presentarlos a ningún concurso. Es importante bañarlos con cierta frecuencia y cepillar bien su manto para evitar que la suciedad se acumule en su piel y que terminen con problemas cutáneos.

A continuación, repasamos los cuidados básicos del pelo del bichón maltés. Si tienes alguna duda o necesitas recomendaciones más específicas, puedes consultar con un experto en peluquería canina.

 

El baño del bichón maltés

Se recomienda bañar a estos perritos cada tres semanas para evitar que se acumule demasiada suciedad en su pelo. Si el animal se ha ensuciado mucho después de jugar en el parque, tendremos que darle un baño extra.

Se pueden usar champús en seco especiales o toallitas para limpiar zonas específicas o para espaciar los lavados.

Tenemos que usar un champú suave y un acondicionador especial para perros. Recuerda no utilizar con tu mascota productos cosméticos que no estén específicamente hechos para ellos, su pH no es el mismo que el de las personas. Por otro lado, no se recomienda utilizar champús blanqueadores porque suelen resecar bastante el pelo.

Lava el pelo del animal dos veces y asegúrate de retirar bien los restos de champú. No te olvides de que el agua debe estar tibia, ni muy fría ni demasiado caliente.

 

El secado del pelaje del bichón maltés

Hay que tener mucho cuidado para no enredar el manto de estos perritos cuando los secamos después del baño.

Lo primero que debemos hacer es eliminar el exceso de agua dando toquecitos suaves con una toalla. Nunca frotes su pelaje, se crearán nudos.

Después de este paso, utiliza el secador a temperatura baja. Es mejor acostumbrar al perrito desde cachorro para que no se asuste y se estrese con el ruido del secador.

 

El cepillado del manto del bichón maltés

Es importante cepillar el manto del bichón maltés todos los días para evitar que aparezcan nudos o rastas. Además, con esto también eliminamos la suciedad de su manto, distribuimos los aceites naturales de su piel y evitamos la presencia de parásitos externos.

Para cepillar el pelo de estos perros, podemos usar una carda o un cepillo de púas metálicas. Utilizaremos siempre un spray hidratante o pulverizaremos agua sobre el manto antes del cepillado para desenredar mejor los nudos. Si cepillamos en seco, el pelo se romperá y daremos tirones al animal.

 

El corte de pelo del bichón maltés

En este blog ya hemos hablado anteriormente sobre cómo cortar el pelo a un bichón maltés. No obstante, conviene recordar algunas pautas.

Para empezar, no se recomienda esquilarlos porque su piel es bastante delicada y podrían sufrir golpes de calor, quemaduras de sol u otros problemas de salud.

Se puede cortar el pelo a estos perritos con cierta regularidad para evitar nudos y exceso de suciedad en el manto. Se recomienda dejar un largo de al menos 2,5 cm para no exponer demasiado su piel.

Aunque podemos cortar el pelo de estas mascotas en casa, siempre es más recomendable confiar en un experto en peluquería canina. Este profesional conoce las mejores técnicas de corte y los estilos que más les convienen a las diferentes razas según su morfología.

¿Quieres ser tú un especialista en estética de mascotas? ¡Apúntate al Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika!

 

¿Qué me ofrece el Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika?

Con el Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • Tendrás un plan personalizado de estudio y un experto en pedagogía te asesorará en todo momento.
  • Disfrutarás de la mayor flexibilidad posible: ¡la formación es online a distancia!
  • Podrás consultar tus dudas con profesores expertos en la materia.
  • Tendrás acceso a un programa formativo completo y totalmente actualizado.
  • Tendrás la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas.
  • Obtendrás una titulación acreditativa de formación.
  • Podrás acceder a contenidos audiovisuales de calidad sobre temas de interés.

 

¡Conviértete en peluquero canino!

Si ya sabes que quieres trabajar entre perros, ¿por qué esperar más para formarte adecuadamente? Rellena el formulario para conocer todos los detalles del Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika.

Con esta preparación aprenderás cómo cuidar el pelo de un bichón maltés de manera profesional y adquirirás los conocimientos imprescindibles para empezar a trabajar de lo que te gusta. ¡Anímate!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Obtener toda la información
logo nubika
Recibe más información sobre el curso de Peluquería Canina y Felina
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.