91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Cómo hacer perfume natural para perros?

14 septiembre 2022
como hacer perfume natural para perros

Los perros tienden a ensuciarse con frecuencia, ya sea por lluvia, barro o simplemente por sus hábitos y rutinas diarias. Esto hace que sea necesario acudir al peluquero canino o bañarlos y cepillarlos tu mismo. Pero no solo se trata de eso, si quieres que tu perro huela bien o mitigar el mal olor que se va acumulando con el paso de las semanas tras su ultima cita con el peluquero, puedes aprender como hacer perfume natural para perros.

Si, en casa, de manera más o menos sencilla se puede crear un perfume adaptado a nuestros amigos peludos. Un remedio casero que supone una solución temporal hasta que acudes de nuevo al Peluquero Canino. Un profesional fundamental y que tiene funciones que van más allá del cuidado estético. Y es que, como veremos en este artículo, el cuidado del pelo y la piel de los perros es una cuestión de salud.

 

¿Qué se necesita para hacer perfume natural para perros?

Hacer un perfume natural para perros en tu casa es posible y no requiere de demasiados materiales. Además, las cosas que vas a necesitar las puedes encontrar en cualquier parte, de hecho, es posible que las tengas ya por casa. Eso sí, lo más importante es que recuerdes que para hacer un perfume natural para perros no debes incorporar alcohol a la mezcla. Aunque sean la base para las colonias para humanos, en perros el alcohol puede provocar irritaciones en la piel.

Así, ahora te contamos como hacer un perfume natural para perros. Pero, primero, debes contar con los siguientes elementos para poder realizar la mezcla:

  • Agua destilada. El agua destilada será la base para el perfume para perros. Su funcionamiento es el mismo que el del alcohol en las colonias humanas, no obstante, no produce irritaciones en la piel de tus peludos amigos.
  • Glicerina líquida. La glicerina es un líquido de aspecto viscoso que se utiliza mucho en cosmética. Para hacer un perfume natural para perros la glicerina líquida va a aportar el cuerpo a la mezcla, haciendo que esta sea ligeramente más densa.
  • Con el vinagre, en una proporción muy pequeña en la mezcla de este perfume natural, podemos darle algo de brillo al pelo de nuestros perros. Es el tercer elemento indispensable para poder hacer la mezcla y crear nuestra propia colonia para perros.
  • Limón. Puedes cambiarlo por otro cítrico, ya que se trata de un elemento que, en la mezcla para el perfume tan solo sirve para refrescar al perro y dar un toque de olor al perfume.
  • Igual que en el caso de la menta, lo puedes sustituir por otra hierba aromática y fresca ya que se trata de un componente opcional en el perfume natural para perros. Tan solo sirve para dar algo de olor y para refrescar a nuestra mascota.

Con estos elementos en mente, ya podemos pasar a describir como hacer la mezcla para el perfume natural para perros.

 

¿Cómo hacer perfume natural para perros?

Ya tienes las cosas que necesitas para poder hacer perfume natural para perros. Ahora tienes que saber como se hace la mezcla y que debes tener en cuenta a la hora de crear esta colonia natural para tus peludos amigos. Las cantidades de cada elemento que componen el perfume pueden ir al gusto en función de cuan fuerte quieras que huela la colonia.

Pero, ¿cómo hacer perfume natural para perros con estos componentes? Pues sencillo, estos son los pasos que debes seguir:

  • Pon a hervir el agua destilada. Si quieres que huela suave usa más agua, si quieres que sea un poco más fuerte usa menos agua. Nuestra recomendación es que partas de entre 50 y 100 ml de agua destilada.
  • Añade a la mezcla los elementos olorosos que hayas escogido, en este caso, la menta cortada y el limón en rodajas. Debes dejar que esta mezcla hierva, al menos durante una hora.
  • Una vez que haya pasado el tiempo de hervido, debes colar la mezcla para que solo queden el agua, sin restos ni de menta ni de limón o cualquier otro componente que hayas escogido para hacer esta especie de infusión.
  • Añade la glicerina y un poco de vinagre, preferentemente de vinagre de manzana. Ojo, no te pases con el vinagre, con una cucharadita es suficiente, dos si has elaborado más cantidad de mezcla.
  • Déjalo reposar y enfriar y ya lo tienes. Mete el liquido en un bote con un difusor y ya tienes tu propia colonia para perros.

 

La importancia del cuidado del pelo de los perros

Cuidar el pelo y la piel de los perros es fundamental para prevenir todo tipo de enfermedades cutáneas. Así, acudir con cierta frecuencia a sesiones de grooming canino es fundamental para mantener sanos a nuestros mejores amigos. Eso sí, lo mejor es que lo acostumbres desde que es un cachorro para evitar problemas en las sesiones de peluquería canina.

Obviamente, además del cuidado físico que se puede hacer del pelo y la piel de los perros, la alimentación e los canidos también es fundamental. Una buena dieta, una dieta completa con todos los nutrientes y vitaminas que necesitan estos animales va a hacer que su pelo luzca mejor y ayudará a que su piel esté sana.

El cuidado de la piel y el pelaje son fundamentales y pueden determinar el estado general de salud de tu perro.

Además, los cuidados y el cepillado frecuente, así como el acudir a un profesional de la peluquería canina también influyen en la salud capilar y de la piel. Estos profesionales también pueden ayudar a detectar posibles problemas tanto en la piel como en el pelo. Por otra parte, un buen peluquero canino también te puede aconsejar sobre que productos usar o como hacer un perfume natural para tus perros. De hecho, puede que te aconseje productos creados por él mismo.

 

¡Fórmate en Peluquería Canina y Felina!

¿Quieres ayudar a mejorar la estética y la salud de gatos y perros? Fórmate en Peluquería Cnaina y Felina y conviértete en un profesional de esta disciplina. Un trabajo que puede llegar a ser duro pero que resulta agradecido por el tipo de clientes que acuden a ti. ¿Quién no quiere trabajar rodeado de perros y gatos?

Además, así, podrás aprender como hacer perfume para perros de manera profesional. ¿Te interesa crear tus propias colonias para perros y gatos? La experiencia como peluquero canino seguro que te ayuda a poder desarrollar tus propios productos y ofertarlos en tu negocio. Estudia ahora para ser peluquero canino y felino en Nubika.

Nubika es un centro de formación especializado en el ámbito veterinario. Con nuestro curso de Peluquería Canina y Felina podrás formarte de la mano de profesionales y experto sen esta disciplina. Fórmate y profesionalízate con nuestra preparación. Ponte en contacto con nosotros ahora para obtener más información. ¡No te quedes con dudas! ¡Te esperamos!

Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Peluquería Canina y Felina