91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Cómo mantener el pelo de mi perro brillante?

7 octubre 2022
como-mantener-pelo-perro-brillante

Todos los que tenemos perros en casa sabemos lo difícil que puede ser hacer que nuestro amigo luzca un cabello bonito y deslumbrante. Si te has preguntado alguna vez “¿cómo puedo mantener el pelo de mi perro brillante?”, estás de enhorabuena.

En el artículo de hoy te damos unos sencillos consejos y algunos trucos para hacer que tu mascota atraiga todas las miradas del barrio. Amplía tus conocimientos con un curso especializado en peluquería canina y felina y conviértete en un experto en estética animal.

 

Conocer el tipo de pelaje de tu perro

Antes de ponerte a tratar el pelo de cualquier cánido, es imprescindible conocer las propiedades del mismo. ¿Con qué materia prima voy a trabajar?

Si bien cada animal tiene su propio pelo y existen casi tantos tipos como razas hay, con el tiempo, irás conociendo las características del de tu amigo. A grandes rasgos, podemos distinguir entre dos tipos de pelo.

  • Por un lado el pelo largo, que acostumbra a ser más suave y fino. En este caso se requerirán unos cuidados más exigentes, como el cepillado diario para lidiar con los nudos y enredos.
  • En cambio, si tienes un perro de pelo corto, no tendrás que estar tan encima de él, pues es bastante más fácil de cuidar. Los lavados serán algo más espaciados y solo tendrás que cepillarlo una o dos veces a la semana.

 

Algunos trucos para mantener el pelo de tu perro brillante

Existen multitud de remedios caseros en Internet acerca del cuidado del pelo en cánidos, que no siempre están sustentados en un conocimiento real en peluquería canina. 

Por eso hemos querido recopilar unos sencillos consejos a la hora de mantener el brillo del perro de tu perro, además de su suavidad y fortaleza. Toma nota y no pierdas detalle.

El lavado

Como estarás pensando, una parte clave para conseguir que tu peludo amigo se deshaga de ese cabello débil y estropeado es el baño. Lo principal que tienes que tener en cuenta es que no hace falta lavarlos muy a menudo. Esto, de hecho, hará que desaparezca las necesarias grasas de su piel y de su pelo que los protege del sol, de enfermedades y de parásitos.

A la hora del baño, nunca uses un champú de humanos. Estos productos no están pensados para las propiedades de su pelo e incluso podrían provocarles alguna alergia.

Utiliza siempre champús especiales para perros, y si puede ser natural mejor. Cuántos menos elementos químicos contenga, más fuerte y bonito tendrán el pelo nuestros simpáticos compañeros.

Si bien depende del cómo tenga el cabello tu perro, se suele establecer los lavados en unas dos veces al mes aproximadamente. Si un día se llena de tierra o barro, puedes aplicarle un baño seco.

Otro truco que puedes utilizar es el de bañarlos en avena. La avena contiene bastante vitamina E, que va a ayudar a la buena apariencia del pelo de tu mascota. En este vídeo puedes ver cómo puedes hacer un champú de avena tú mismo en casa:

Cómo mantener el pelo de mi perro brillante: la comida

Croquetas con altos ácidos grasos (omega 3 y 6) y proteínas. También puedes darle de vez en cuando alimento rico en vitamina A y B. Procura conseguir croquetas con estas características.

Si estás optando por una dieta BARF de alimentos naturales, harías bien en añadirle atún y salmón, pues sus propiedades vitamínicas ayudarán bastante al pelaje de nuestros amigos perrunos.

Además, también puedes añadirle a estos platos una cucharada de aceite de oliva o aceite de coco para potenciar bien el color y los destellos del pelambre del animal.

Al igual que ocurre con las dietas para personas, no hace falta que seas súper estricto/a con esto que te estamos contando. De vez en cuando puedes darle otra comida, que también te va a agradecer algo de variedad.

¿Cómo cepillar el pelo de mi perro para que se mantenga brillante?

Más que un excesivo lavado, lo que más va a beneficiar las características del pelo de un perro es el cepillado cotidiano.

Es fundamental que cepilles su cabello al menos una vez al día. Hazlo con suavidad y delicadeza y solo durante 5 minutos, pues tampoco queremos hacerle daño ni que se le irrite la piel.

De esta manera conseguirás eliminar la gran mayoría de la suciedad, además de deshacerte de los nudos y de todo aquello que pueda haberse quedado amarrado al pelo tras los largos paseos por el campo.

Existen multitud de estilos de cepillos, de distintos tamaños, con cerdas metálicas o de goma… En este artículo te contamos cuáles son y qué cepillo utilizar en función del tipo de pelo que tenga tu perro.

 

¿Quieres convertirte en peluquero profesional de mascotas? ¡Fórmate con Nubika y cumple tu sueño!

Con estos sencillos, verás cómo en poco tiempo el pelo de tu querido compañero empieza a lucir un brillo más intenso y radiante. ¿Te ha interesado lo que te hemos contado?

Si quieres seguir aprendiendo y profundizar en el apasionante mundo del cuidado capilar en animales, fórmate con el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika.

Gracias a esta formación adquirirás todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para trabajar en peluquerías, clínicas, hospitales veterinarios, residencias y refugios.

Contacta con nosotros a través del formulario y resolveremos todas las dudas que puedas tener. No esperes más y lánzate hacia tu futuro profesional trabajando rodeado/a de animales. ¿A qué estás esperando?

Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Peluquería Canina y Felina