91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Cómo secar a un perro después del baño

9 septiembre 2020
Cómo secar a un perro después del baño − Peluquería Canina

A la hora de acicalar a nuestras mascotas ladradoras no solo debemos lidiar con sus quejas y sus centrifugados a traición, también tenemos que estar pendientes de no lastimarlas y de no estresarlas más de lo necesario. Por eso, vamos a ver cómo secar a un perro después del baño.

Si te interesa la estética de mascotas profesional, con el Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika puedes adquirir todos los conocimientos necesarios para acicalar a perros y gatos. ¡Aprenderás a secar a los perretes con mucho cuidado!

 

Bañar a los perros: por qué y cada cuánto tiempo

Los perros salen a la calle varias veces al día, juegan en el parque, caminan sobre los charcos, se revuelcan por las hojas secas… Por eso, en ocasiones necesitan una ayudita para mantenerse limpitos y aseados.

Si te estás preguntando cada cuánto hemos de bañar a los p

erros, la respuesta es que depende. Lo mínimo será bañarlos cuatro veces al año, con las épocas de muda. Así, conseguiremos eliminar más fácilmente el pelo muerto. No obstante, dependiendo del tipo de pelo del animal y de otros factores como posibles problemas cutáneos, la frecuencia necesaria puede aumentar o disminuir.

Por ejemplo, los perros de pelo largo acumulan mucha suciedad. Para evitar enredos e infecciones, es necesario bañarlos con frecuencia. Por otro lado, si el animal tiene pulgas, también va a necesitar un lavado extra.

En el caso de perros con piel sensible, es posible que debamos reducir los lavados, según lo que el médico veterinario determine. Cuando esto sucede, podemos valernos del champú en seco para perros, un producto pensado para limpiar el manto de los animales que no se pueden mojar.

 

Cómo bañar a un perro

Para bañar a un perro, lo primero será preparar todo lo necesario: champú, toallas, secador, etc. Si no tienes todo listo y a mano, después te resultará más difícil alcanzar las cosas mientras intentas que el perro no salte de la bañera…

A la hora de elegir los productos cosméticos, recuerda que estos deben ser adecuados al tipo de pelo y de piel del perro. Es muy importante no utilizar con nuestra mascota el mismo champú que usamos las personas, ya que el pH de su piel no es el mismo que el nuestro.

Ante cualquier duda, consulta con un experto en peluquería canina. Este profesional podrá asesorarte sobre el champú más adecuado para tu perro y sobre otros productos y tratamientos.

Cuando esté todo listo, baña al animal con agua tibia y con mucho cuidado de que no le entre jabón en las orejas o en los ojos. Recuerda también lavar las almohadillas del perro. Durante todo el proceso, deberás tranquilizar al animal para que no asocie el baño con algo negativo.

 

Cómo secar a un perro después del baño

En los días de más calor podemos pasear con nuestro perro después del baño para que se seque al sol. Sin embargo, cuando hace frío tenemos que secar bien el manto de nuestra mascota para que no enferme.

Cuando se mojan, los perros se sacuden para eliminar el exceso de agua. Podemos dejar que haga esto, pero entonces acabaremos nosotros (y todo el baño) mojados. Por lo tanto, nada más acabar con el aclarado, tenemos que utilizar una toalla y secar al animal a toquecitos.

En cuanto al secador del pelo, como ya sabrás es una herramienta muy práctica para acabar cuanto antes con la humedad, pero para utilizarlo con nuestros animales debemos saber antes un par de cosas importantes.

Veamos cómo secar a nuestro perro con la toalla y cómo hacerlo con el secador.

 

El secado con toalla

Las toallas nos ayudarán en un primer momento a eliminar el exceso de agua en el animal. Hay que usar una toalla que no sea muy áspera y que tenga el tamaño adecuado para cubrir todo el cuerpo del perro.

Si tu perro tiene el pelo largo, recuerda no secarlo haciendo movimientos bruscos con la toalla o le producirás enredos y nudos.

Es difícil secar por completo el manto de un animal utilizando solamente toallas, por eso, podemos ayudarnos de un secador de pelo.

 

Secador para perros

A los animales no les gusta el ruido del secador (ni de la aspiradora, como ya sabrás). Como no queremos que asocie el baño con algo negativo, debemos hacer todo lo posible por no asustar al perro durante el secado.

Si tenemos un secador que no hace demasiado ruido, genial. Pero, si no es así, tendremos que ponerlo a la potencia más baja. Iremos acostumbrando al perro a este ruido poco a poco, a toquecitos.

Recuerda, además, que la temperatura tiene que ser baja para no producir quemaduras al animal. Por otro lado, no acerques mucho el secador al cuerpo del perro, sécalo desde cierta distancia. Lo que puedes hacer es dar pequeños giros de muñeca con el secador de dentro hacia fuera.

 

El cepillado del perro

Entre el secado a toalla y el secado a secador debemos realizar un primer cepillado del pelo del perro para estirarlo y que sea más fácil de secar.

Una vez que el manto del animal esté completamente seco, volveremos a cepillarlo para desenredar nudos y eliminar pelos sueltos.

 

¿Cómo es el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika?

El curso online a distancia de Peluquería Canina y Felina de Nubika cuenta con las siguientes características:

  • Formación a medidatotalmente adaptada a ti y a tu ritmo de estudio.
  • Posibilidad de realizar prácticas profesionalesen empresas del sector del cuidado de las mascotas.
  • Atención personalizaday todo el apoyo necesario durante el proceso.
  • Posibilidad de consultar dudas con profesorado experto.
  • Acceso a temarios completos y de calidad enfocados hacia la realidad del mercado laboral del sector.
  • Titulación acreditativa de formaciónpropia de Nubika con la que documentar las horas dedicadas al estudio de la materia y la superación de todas las fases del curso.
  • Contenidos audiovisualesde calidad sobre temas de interés.

Con esta formación podrás adquirir los conocimientos imprescindibles para dedicarte a la peluquería de perros. ¿Esta es la profesión que te interesa? ¡Apúntate al curso de Nubika!

 

¡Dedícate a la estética de mascotas!

El Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika te prepara para que seas capaz de entrar a trabajar de manera inmediata en un centro de estética para mascotas. Aprenderás cómo secar a un perro después del baño, cómo cortar según la raza, ¡y mucho más!

Ya sabes cómo secar a un perro después del baño, ahora, sigue aprendiendo y especialízate en este sector en auge.

¿Tu ilusión es regentar tu propia Peluquería Canina? ¡Cubre el formulario y empieza tu preparación!

Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Estética