91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Cuánto cuesta adiestrar a un perro? Te lo contamos

25 febrero 2022
cuanto-cuesta-adiestrar-perro

Educar correctamente a tu compañero es un buen modo de garantizar que se encontrará a gusto y que establecerá lazos sanos contigo y con otros animales. Puedes asumir tú la responsabilidad, pero, si no tienes paciencia o los problemas de conducta son demasiado arduos, existe la opción de acudir a un especialista. Hoy te contamos cuánto cuesta adiestrar a un perro para que puedas decidir con todos los datos en la mano. Supondrá una inversión, pero te aseguramos que merecerá la pena. ¡Conoce las cifras!

 

¿Cuánto cuesta el adiestramiento de un perro?

Para calcular cuánto cuesta adiestrar a un perro, es necesario tener en cuenta varias cosas. La primera, es que los especialistas en la disciplina no suelen ofrecer precios cerrados, porque cada animal es un mundo y necesitará más o menos dedicación según su carácter y los resultados que se busquen.

De forma genérica, sin embargo, podemos decir que el precio de educar a un perro se mueve entre los 30 y los 60 euros por sesión. Hablamos de periodos de una hora, que suelen extenderse a lo largo de varias semanas hasta lograr los objetivos.

El precio de una sesión de entrenamiento oscila entre los 30 y los 60 euros

Lo más común es que, cuando contactes con un profesional, te pida que le expliques hacia dónde quieres reconducir el comportamiento de tu perro y el modo en el que reacciona ante diferentes estímulos. Si te estás planteando educarlo por esta vía, te aconsejamos que te pongas en marcha cuanto antes, ya que alargar los problemas de conducta solo hará que se agraven.

 

El coste económico de adiestrar a un perro: ¿de qué depende?

Puede no parecer justo que, por el mismo servicio, se cobre un precio diferente en cada caso. Pero hay muchas variables que exigen que así sea.

Lo que más va a influir en la tarifa es el problema que quieras solucionar. Los comandos más elementales requerirán menos tiempo que poner fin a reacciones violentas, y también serán más sencillos de corregir.

Enseñar los comandos básicos es más económico que resolver problemas graves de conducta

Por ejemplo, para tener una educación básica, tu compañero necesitará alrededor de 12 sesiones de una hora cada una. Pero, si quieres que tenga un autocontrol total, la cifra deberá crecer al menos hasta la veintena.

Otra clase de entrenamientos, como el que se les da a los canes profesionales, dispararán la suma. El periodo de educación en estos casos suele durar entre cuatro y siete meses, porque los animales tienen que contar con cierto margen para asimilar estas instrucciones más complejas. 

Cuánto cuesta adiestrar a un perro: influencia de la edad y la raza

Es posible abaratar el precio de las sesiones si entrenas a tu compañero mientras todavía es un cachorro. La edad influye en la rapidez con la que aprenderá, al igual que la raza. Y es que no es ningún secreto que algunas se muestran más receptivas a las lecciones. Los pastores alemanes, los labradores y los border collie son conocidos por la ayuda que prestan a las personas, y tienen una mayor disposición para las clases.

Si tienes un Yorkshire Terrier o un Chow Chow, en cambio, no te sorprenderá que el asunto se ponga difícil, porque poseen una fuerte personalidad. ¿Cuánto cuesta adiestrar un perro en España en estos casos? Pues un importe mayor, pero también más necesario para evitarse quebraderos de cabeza.

 

El precio de adiestrar a un perro: la paciencia

No todo es un asunto económico. Lo saben los que se han propuesto educar a su animal de compañía y se han dado de bruces con una realidad a veces amarga. 

Es posible que no estés preparado para cuánto cuesta adiestrar a un perro realmente, y que acabes frustrado. No obstante, que el proceso sea un éxito dependerá de que te controles y entiendas que tu amigo no puede reaccionar ni comprender como lo haría una persona

Conservar la paciencia te resultará más sencillo si aprendes el lenguaje canino básico. Si, además, planteas cada sesión como un momento divertido con el que estrechar lazos… ¡al desánimo le costará hacer mella!

 

Contratar a un adiestrador canino: ¿sí o no?

Cuando un animal llega a nuestra casa, la cuestión no es si debemos educarlo o no. El entrenamiento es imprescindible para que se desenvuelva normalmente en aspectos tan básicos como socializar o hacer sus necesidades, así que la pregunta es quién se encargará de llevarlo a cabo. 

Sabiendo cuánto cuesta adiestrar a un perro, te recomendamos que sopeses el estado de tu economía, tu carácter y tu disponibilidad antes de responder. Si eres impaciente, inconstante o vas con prisas todo el día, probablemente lo mejor para ti sea acudir a un experto.

Los beneficios que aporta un adiestrador experto

El desembolso económico es un aspecto negativo, pero ayudarte de un especialista también tiene muchos puntos a favor.  A diferencia de alguien que no disponga de conocimientos, un adiestrador sabrá escoger la mejor estrategia de enseñanza y, en consecuencia, alcanzará el objetivo más rápidamente. 

Eso no significa que no tengas que implicarte, porque las sesiones suelen requerir la presencia del propietario. Este es otro de los aspectos que suma: aprenderás a relacionarte mejor con tu perro, y a convertirte en una figura que ame y respete.

Un adiestrador te enseñará a entender mejor a tu perro y te permitirá darle más autonomía

Evidentemente, también contarás con un compañero más civilizado y saludable. Una conducta correcta le evitará problemas psicológicos como el estrés, y te permitirá darle más autonomía. 

En el parque, por ejemplo, podrás soltarlo y dejar que se relacione con otros perros y personas sin miedo a que la situación se descontrole. Tendrás una vida más relajada. ¡Y no te lamentarás por la factura!

 

¡Fórmate tú mismo como adiestrador canino!

Si, a pesar de todo, te echa para atrás cuánto cuesta el adiestramiento de un perro… ¿por qué no convertirte tú en uno? No solo podrás educarlo gratis, sino que descubrirás multitud de información sobre la psicología y los patrones de conducta de la especie.

Del mismo modo, te estarás labrando un fructífero camino en el mercado de empleo. El Curso de Adiestramiento Canino de Nubika te ayudará a enriquecer tu perfil en este sentido, y a echar una mano a los más de 9 millones de perros que existen en España. ¡Coge el silbato!

Recibe información gratis y sin compromiso
Adiestramiento Canino
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Adiestramiento